3 de noviembre de 2020

Mini Reseña/Testigos Invisibles de Agustina Caride

 

Titulo: Testigos Invisibles

Autor: Agustina Caride

Paginas: 288

 


Basta, Any, me digo, es solo un sueño. Pero ¿y si no? ¿Y si no lo es? ¿Por qué, entonces, es tan intenso? ¿Por qué me levanto cansada, exhausta, aturdida? Me gustaría decirle esto a Ita, mientras estamos en clase, porque ella es mi amiga y me va a entender. Sin embargo, le escribo sobre Sonia. “¿Tu vecina, la que nunca nadie vio? ¿La que se esfumó?”, me responde por whatsapp. Sí, pienso, esa, Ita, la que me enseñó a verla, la que me puede hablar de los sueños y de lo que se ve con los ojos cerrados. ¿Y si el sueño no es un sueño? ¿Y si mi vecina, a la que nunca nadie vio, nunca estuvo? ¿Si la casa de abajo a la mía sigue tan abandonada como siempre? Pienso eso y tipeo en el teléfono para Ita: “Necesito que me ayudes”.

 

Any vive con su mamá y su hermano Juanjo. Cursa el último año de la escuela secundaria. Es callada, poco sociable, prefiere el silencio. Tal vez algo más desde que su papá murió. No hace mucho conoció a Sonia, una inesperada vecina, que ocupó la casa de abajo a la suya. Sin embargo, un día, Sonia se fue con la misma rapidez con la que había llegado. Any necesita encontrarla, necesita saber que ella estaba allí, que las cosas que le dijo, las cosas que la hicieron sentir bien son ciertas, que suceden. Junto a Ita y a Juanjo va a buscar a Sonia, va a tratar de entender los sueños que, tal vez, no sean sueños, va a buscarse a sí misma como quien persigue algo imposible: como quien puede ver los colores de lo invisible.

 

Gracias a la autora por el ejemplar

 

Mi Opinión:

 

Historia: En el mes de septiembre, me sume a una lectura conjunta con Ale de @graizzaro.mar. Testigo Invisible era un titulo que tenía en mi biblioteca hace 2 años y por una cosa u otra fue quedando en espera. Creo que todo libro tiene un tiempo y lugar y fue toda una novedad. Es una historia que me termino sorprendiendo al llegar a las ultimas paginas.

 Aunque debo confesar que en un inicio sentí la trama algo confusa, es una historia que poco a poco fue captando mi atención hasta meterme de lleno en la trama y desear resolver los misterios.

Analia es una chica que esta que está intentando descubrir cuál es el paradero de Sonia, una mujer de mediana edad que vive en su edificio y con la cual compartió por un largo periodo, muchos encuentros rodeados de charlas que la ayudaban a tratar la pérdida de su padre.

 

El verdadero dilema empieza cuando Any tiene que demostrar a su hermano y su mejor amiga la existencia de aquella excéntrica mujer, ya que aseguran que en ese departamento hace tiempo que no hay nadie ocupándolo. Sin embargo, para Any, Sonia es algo muy real.

 

Es un libro que me ha gustado en líneas generales por todo el misterio que rodea la trama y a los personajes. El inicio fue algo inesperado ya que me sentía perdida con la narración y algunos saltos temporales de pasado y presente. Pero quitando esos momentos he podido disfrutar de la historia y desear descubrir de la mano de la protagonista que sucedía.

 

Personajes:En cuanto a los protagonistas integrados por Analia, su hermano Juan Jose y  su mejor amiga Isabel, a través de sus diferentes puntos de vista, nos adentramos en su mente y comprendemos que cada uno guarda muchos sentimientos encontrados. Al tiempo que se ayudan, también se conocen a fondo y pueden ir liberando sus temores, anhelos y lo que realmente piensan del otro.

 

Me gusto: Voy a rescatar el ritmo de la lectura que fue bastante fluido y con buenos condimentos para estar al pendiente de lo que pasaría. El toque paranormal me encanto.

 

Testigos invisibles esconde dentro de sus páginas una pizca de todo: Misterio, suspenso, elementos paranormales, amistad y un poquito de romance.

Me quede con ganas de algo mas y su desenlace invita a mas.


Los leo en los comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita es la portada, madre mía. Aun así me parece que tiene un toque demasiado juvenil para ser de mi gusto, una pena :/

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...