8 de abril de 2021

Mini Reseña/Sombra y Hueso de Leigh Bardugo

 


Sombra y hueso

Sombra y hueso, volumen 1

LEIGH BARDUGO

 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.



 Mi Opinion:

Este año estoy “ leyendo” muchos audiolibros, y con el estreno próximo de esta serie, opte con comenzar con la Trilogia Grisha.

Me ha gustado la propuesta. Es como ver a los X-Men en su versión de “Fantasia Epica”. La autora nos trae estos seres con diferentes habilidades o poderes llamados Grishas. Hay un par de Cliches, como la elegida  que no sabe que posee estos increíbles poderes y otro par mas que no me llegaron a molestar.

Mientras el autor sepa darle su toque de originalidad, cuestión que lo lleva a cabo con la ambientación, la evolución de algunos  personajes y el conflicto que aunque no me sorprendiera me tuvo atrapada.

No hay mucho romance, pero ya tengo mi pareja preferida. A pesar de esto, ya temo ver otra vez, que la autora vaya por un tópico que encontré en otros libros y termine odiando.  Pero no me voy a adelantar hasta el momento. Mis personajes favoritos son Alina y Mal. Deteste al oscuro por muchos motivos, sumando a que no me gusto su desarrollo demasiado evidente y por los fan arts temo por donde ira la cosa.

En conclusión: Es un buen inicio de saga lleno de misterio,  un par de conflictos interesantes y personajes llamativos.



Leyeron la saga? Esperan su adaptacion el proximo 23 de Abril?

3 comentarios:

  1. No es una saga que me llame la atención así que esta vez la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que es de las primeras veces que veo a alguien decir que Mal es de sus personajes favoritos. Personalmente esta primera parte fue la que más me gustó de la trilogía, así que a ver qué te parecen el resto de novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con todos los libros que tengo en mi lista de pendientes no tenía pensado leer esta trilogía todavía, pero es que cada vez faltan menos días para que se estrene la serie, así que lo mismo leo el primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...