17 de abril de 2021

Reseña/Cambria de Jazmin Riera

 


Titulo: Cambria I. Los guardianes

Autor: Jazmín Riera

Editorial: Editorial Planeta

Temática: Juvenil

Número de páginas: 304

 

Tabatha Jones es una joven periodista que vive en el pequeño pueblo de Cambria. Escribe para el periódico local denuncias sobre los em-presarios más poderosos y criminales de la zona.

Cuando decide ir tras Einar Lucson, un millonario tan oscuro como magnético, su investigación la adentra en un inframundo de criaturas sobrenaturales. A medida que la verdad sale a la luz, Tab deberá luchar contra lo que creía conocer y el nuevo mundo de oscuridad en el que fue sumergida. No todos son capaces de soportar la verdad. No cualquiera puede enfrentarse a la incertidumbre de una nueva realidad aterradora. ¿Podrá Tabatha Jones jugar con fuego y salir viva en el intento?

Gracias  a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:

Conocí la pluma de Jazmin Riera con sus anteriores trabajos. La trilogía de Las reglas del boxeador y la bilogía Amor de verano. Cambria pertenece a un género totalmente diferente y me intrigo mucho leerla en esta historia llena de fantasía.

Cambria nos cuenta la historia de Tabatha Jones. Una joven periodista en busca de realizar un buen articulo de impacto para su periódico. Esta oportunidad se presenta cuando Einar Lucson se cruza en su camino. El es un hombre muy apuesto y con gran fortuna. Dueño de un viñedo y un club popular. El poder de Einar lo ha llevado a estar en medio de crímenes y delincuentes a los que les ofrece su ayuda. Todos estos asuntos turbios ponen al empresario en la mira de Tabatha y en su búsqueda la joven se va adentrando en un mundo  lleno de oscuridad.

Desde los primeros capítulos vemos a la protagonista rodeada de situaciones muy extrañas. Las mismas siempre aparecen, casualmente, cada vez que frecuenta a Einar. Lo que más rescato de esta trama es la manera en que se han puesto muchas incongitas que te llevan a formar innumerables teorías, pero  a medida que vas avanzando en la lectura cada vez se vuelve más complejo.

Todo esto me generaba incertidumbre y solo quería saber que estaba pasando y quien era quien en este nuevo universo. Hay tensión, suspenso y situaciones un poco dramáticas. Hacia mitad y lo que queda del libro, si me paso que me vi perdida con la cantidad de nombres que se descubren  y la información que se da a conocer de cada uno. Por momentos, me costó comprender que buscaban cada una. Por este motivo, creo que para la próxima entrega sería ideal tener un glosario donde se cuenten las características.

Romance: Tenemos una cuota de él y como va creciendo de una forma paulatina. No puedo decir mucho porque es mejor ir leyendo. Solo me gustaría que se pueda explorar aun más en el próximo libro y que me saquen algunas dudas.

El final es tremendo .

Si les gusta la fantasía con sus toques de misterio, romance y las lecturas ágiles, esta es una buena opción. Espero no demore la continuación.


Conocen la historia?Leyeron algo de la autora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...