5 de agosto de 2012

Academia de vampiros NO es Crepusculo


Academia de vampiros, No es Crepúsculo

Nota: Primero aclaro que la siguiente entrada, señala solo algunas diferencias entre dos sagas populares. No es para ocasionar enfrentamientos sin sentido. Sin mas dejen sus comentarios.


Mientras que la serie Crepúsculo de Stephenie Meyer continúa haciendo estragos a través de fandom, otra franquicia de libros a película ha cobrado impulso con una fuerza cultural propia y  sorpresa  también se tratan de vampiros y  adolescencia.

 La primera película de Vampire  Academy,  de la serie de Richelle Mead se encuentra actualmente en pre-producción, y ya tiene a los  fans especulando  sobre las  elecciones e incluso crean sus propios carteles  promocionales y trailers de la futura pelicula. Mientras que las dos franquicias sacarán  a relucir las inevitables comparaciones (y tal vez incluso algo de rivalidad), una cosa es cierta: El reinado de los vampiros  está lejos de terminar.

Le preguntamos a Janell de Vampire Academy en LiveJournal para darnos el resumen de las dos series. Su opinión?

Cuando se trata de Crepusculo  y Academia de Vampiros,  la  palabra con V parece ser la única cosa que tienen en común.

Personajes Principales

Con  Crepúsculo  y Bella, hemos explorado las profundidades de la mente femenina normal. Bella está gobernada por sus emociones, que de una manera extraña mantienen apartada.

 Rose por  otro lado, golpea el suelo, corre  y no para hasta sortear todos los obstáculos  que halla en su camino. Ella salta sin pensar, dice lo que pasa por su mente, y rara vez se queda sin palabras. Con Bella, nos vimos obligados a reconocer las emociones humanas dentro de nosotros, mientras que con Rose, sentimos la necesidad de ponernos de pie y patear  la mierda para que nada nos impida llegar a nuestras metas.

Historias

Crepúsculo esta muy centrada en los personajes la historia. Cuando pausas la acción, Bella y Edward no dejan de deslumbrarnos con su química.
En Vampire Academy, nos ubicamos de inmediato en  la acción, con el escape de  una guardiana  medio  vampiro -y un verdadero espectáculo de ingenio rápido de Rose y un comportamiento irracional.

En Crepúsculo, tenemos que introducir poco a poco en la situación y ver los acontecimientos que conducen al conflicto con facilidad.

 En Vampire Academy, estamos en medio del conflicto y tratando de alcanzar, un ritmo rapido y emocionante.

Relaciones

Bella ve a Edward a través de la cafetería  y siente una gran intriga a primera vista.

 Rose ve Dimitri Belikov desde el otro lado del patio y entra en el modo luchadora contra el. Atreves  de la frustración y el intenso entrenamiento físico, Rose a llega a apreciar  como es Dimitri. En ambas novelas las relaciones están prohibidas, pero mientras que Edward y Bella tienen que romper  la barrera de las especies, Rose y Dimitri tienen que lidiar con el drama de profesor-alumno, así como el hecho de que en su mundo, su naturaleza no pueden estar junta.

 Otra relación que es fundamental para Vampire Academy es la conexión de Rose con Lissa, su mejor amiga  Moroi. Ellas comparten un vínculo especial, que también impulsa la trama y es esencial para la serie. Esta amistad femenina, sin embargo, no se explora en Crepúsculo. Sus relaciones con las hermanas  vampiro de Edward y las niñas en Forks, no se puede comparar con la confianza absoluta y que la devoción a Lissa por Rose. Esta conexión no sólo fortalece la trama,  también el desarrollo de Rose en toda la serie.

La "palabra con V"

Dichos objetivos se centran  en las dos series de vampiros, pero las características físicas y emocionales  no podían ser más diferentes!

 En Crepúsculo, los vampiros son dioses  brillantes; casi indestructibles y  con colmillos, estos seres parecen salir de algún un sueño. Y mientras que algunos son asesinos despiadados, la mayoría parece recordar su humanidad y no tienen problemas para mantenerse oculto a la poblacion en general.

 En Vampire Academy se nos presenta a dos razas de vampiros: Moroi y  Strigoi . Los Moroi son vampiros vivos (envejecen), que solo beben sangre suficiente para mantenerse a sí mismos y también comen alimentos regulares. Caminan en el día al igual que los vampiros de Crepúsculo (aunque no hay brillo), pero quedan sin energía muy rápidamente.

Los Strigois son chupasangres del mal, sin alma,  que no pueden estar bajo la luz del sol (Son Inmortales). Hay muchas maneras de crear Strigoi y una (de las muchas) formas de matarlos es con una estaca. Otra es la decapitación o incineración.
Así que para aquellos que tienen  miedo de otra versión al estilo Crepúsculo, no temáis!


  Vampire Academy trae sangre fresca al género.



Nota: 
Me gusto el informe ya que desde que Crepúsculo genero el boom de los vampiros con sus populares Adaptaciones, cada vez que una editorial "X" se propone publicar un libro juvenil, no se le ocurre mejor idea que comparar dicho libro o saga con la popular obra de Meyer. Eso realmente me molesta. No porque tenga algo contra Crepúsculo, una historia que tengo en mi biblioteca y a la que aprecio, si no que como lectora considero que hay muchos autores que han explorado el genero juvenil/Vampiro y han podido crear un mundo con estos seres con sello propio. Richelle Mead es una de ellas, quien es su serie muestra un trabajo de investigación de esta raza. 
Asimismo, no solo los libros que tratan de estos seres con colmillos son comparados con Crepúsculo. También he visto que lo hacen con historias medievales, sobre ángeles, hadas,  lobos o cualquier otro ser. Cada libro tiene una identidad propia y encasillarlos o decir es igual a tal ejemplar, solo produce ideas equivocadas en futuros lectores. 
Agradezco a Danny por acercarme a dicho informe. 



¿Leíste Academia de vampiros?, ¿Estas de acuerdo con el informe? ¿Te influye a la hora de comprar un libro que lo comparen con otro popular?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sí, las fan de twilight atacan xD ni siquiera he leído la saga pero ni la voy a leer, nah, en cambio Vampire Academy me gustó mucho, es muyyyy diferente a Crepúsculo, de hecho dicen que la autora de Crónicas Vampiricas plagió a Crepúsculo jajajaja, por favor, si Crónicas fue en los 90...

    Buena entrada :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. yo he leído los dos...y mientras que vampire academy me enamoro, podría haber vivido perfectamente sin leer crepusculo(siento decirle esto a las fans de la saga).Las diferencias son muy grandes tanto en los personajes y en la historia,incluso en la forma de narrar...

    ResponderEliminar
  3. Hola!,yo me lei las 2 sagas y puedo decir q son muy diferentes entre si las 2 me gustaron mucho no lo puedo negar Crepusculo fue mi favorita,´pero Vampire Academy es muy buena esa historia aveces nos dejaban con la intriga de q iva a pasar y tiene mucha acción,
    yo no entiendo xq las comparan cuando son historias totalmente diferentes,lo unico q tienen en comun q son sobre vampiros...

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, bien podría poner a VA como mi saga favorita. E igual, no tengo nada contra Crépusculo, poque también es una saga que leí. Pero, nada que ver con VA.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó la entrada, y por más que sea un poco fan de Crepúsculo me gusta más Vampire Academy, aunque Crepusculo le leí primero yo desde el primer libro de vampire academy amé la saga completa, y la verdad odio cuando la gente dice que son más de lo mismo, pero no es así, y yo cada vez que veo comparaciones de estas dos sagas que nada tienen que ver me molesta muchísimo.... besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Bueno, mas de acuerdo no puedo estar contigo
    Cuando lei esta historia hace 3 años, comence con el pensamiento de que seria algo similar a Crepusculo, pero apenas termine el primer libro dije "Oh, esto es completamente diferente y fresco" y hoy a 3 años de haberme leído el primer libro digo que es un gran saga con potencial.
    Son tan buenos, que en un mes me termine los 5 primeros. Luego tuve que esperar por el ultimo de vampire academy y los spin off (que son buenisimos)
    Yo amo esta saga por sus personajes. todos son tan diferentes y cada uno cuenta una historia, y lo que mas me gusta es que no solo se centra en la vida de sus personjes principales, sino que tambien en la vida de aquello que los rodean. llegas a ver como es cada uno y de los que son capaces de hacer.
    Me encantaría que hicieran pelicula, pero no me gustaria para nada que lo comparen con crepusculo, porque son dos historias totalmente distintas

    ResponderEliminar
  7. YO LEI LAS DOS Y LAS DOS ME GUSTARON MUCHO, PRIMERO LEI CREPUSCULO Y DESPUES ACADEMIA DE VAMPIROS. LAS DOS SON MUY LINDAS SAGAS, Y SON DIFERENTES ASI QUE NO HAY COMPARACION. RECALCO QUE NO SOY FANATICA DE S. MEYER Y SI DE R. MEAD PUES ME LEI TODOS SUS LIBROS(DESDE LA SAGA SUCUBUS HASTA EL LIRIO DORADO)Y EN CAMBIO INTENTE LEER THE HOST DE S. MEYER Y ME ABURRI (LAMENTABLEMENTE) PORQUE LEI QUE ES UNA LINDA HISTORIA. EN CONCLUSION ME GUSTAN LAS DOS AUTORAS, UNA ES MAS ROMANTICA(S. MEYER) Y LA OTRA ES MAS REALISTA (R. MEAD)

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los libros de "Academia de Vampiros" incluso mas que "Crepusculo", comparar estos dos libros es como conparar la tierra y marte son totalmente diferentes, los ley en octavo grado y me sigen encantando,fue difisil conseguirme los tres ultimos libros de "Academia de Vampiros", ya que aun no los publican en español.
    las dos sagas son geniales se ¡los recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo totalmente... síntesis, ambas son sagas de vampiros... LISTO, ahí se terminó por completo las comparaciones... no tienen nada que ver... sinceramente, amo, adoro ambas sagas, puedo considerarme fanatica de ambas, por lo que no puedo comparar si una es mejor o peor que la otra, porque son completamente diferentes en lo que es narración y argumento... ya quiero estar en primera fila para ver su adaptación al cine, aunque no me convence mucho la actriz que interpretará a Rose... la esperaba más atlética

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...