25 de enero de 2015

Book Tag Cazadores de Sombras



Este Book Tag surgió  del blog "Las Crónicas de unLector". Esta es una saga que  me gusta mucho y dentro de lo juvenil es mi favorita. Me gusta la forma de narrar de la autora y todo el mundo que ha creado con los cazadores de sombras.

¿Cuando empezaste a leer la saga de cazadores de sombras?

 Supe de ella en un chat de la pagina  española  de twilight (Crepusculo-es ) por el año 2009. La comenzaron a publicitar con una frase de Meyer. Luego de investigar llegue a un blog llamado Pandemonium, donde traducían los libros en Español. Era un grupo reducido y era emocionante esperar cada semana por un capitulo de la saga. La historia me atrapo completamente, pero tuve que esperar a 2011 para poder adquirir el primer libro en físico en Argentina.

¿Cual es tu libro favorito de la saga?

Estoy leyendo  Ciudad de Fuego Celestial. Pero hasta el momento de los cinco libros que leí es Ciudad de Cristal. Es el libro mas completo de la saga hasta el momento. Tiene de todo. Comenzando por un buen villano como lo es Valentine. Sebastián no me ha convencido en ese rol hasta el momento.


¿Cuales son tus personajes favoritos femeninos/masculinos?

Mis personajes favoritos son varios. Desde la Protagonista Clary, hasta cada uno de los jóvenes cazadores de Sombras. No tengo uno favorito, creo que cada uno es especial y ha aportado algo a la serie. Me gusta la valentía de Clary, la Fortaleza de Isabelle, la lealtad de Simón, la fuerza de Jace, etc.

¿Cuál es tu runa favorita?

En esta voy a hacer “trampa”. No me he puesto a analizar las runas con detenimiento, mas que la breve explicación en los libros cuando se la nombra. (Pero una vez investigado a fondo). Las Runas de Fortaleza y Agilidad son buenas para la batalla.
¿Si fueras un subterráneo que serias?
Un Vampiro, por todo lo que representan esos seres. Un clásico sin duda. (Aunque extrañaría el sol)
¿Qué piensas de Sebastián?



Que fue un personaje no desarrollado completamente. Además, que a mi punto de vista, no le llega a los tobillos a Valentine. O sea, el tipo está loco y nada más. No siento que tenga metas, ni objetivos más allá de la destrucción del mundo. Su Padre, había trazado un plan y puestos objetivos en marcha.  En Ciudad de Ángeles Caídas apenas aparece y creo que hubiera sido mejor ver al personaje en  ese libro de una manera mas precisa. Aunque sea en las “sombras”. Estoy a pocos capítulos de terminar Ciudad de Fuego Celestial y mi percepción del personaje no ha cambiado mucho.

Tu frase favorita

“No hay modo de fingir, Te amo y te amare hasta que muera, y si hay una vida después de esta, te amare también entonces  -Jace

¿Has leído Cazadores de sombras; Los orígenes?

Si, me gusto la trilogía en general. La época donde se desarrolla esta bien ambientada y le da un toque diferente a este universo fantástico. Sin embargo, esperaba un desenlace  diferente y más original.



¿Qué te pareció la adaptación de Ciudad de Hueso?

Una decepción TOTAL.  Desde la elección de los actores, (Los cuales no me transmitieron nada de los personajes. Salvo Robert como Simón), hasta el guion y dirección. Tengo bien en claro que es difícil que todo un libro entre en dos horas de película, por lo que no me afecta que supriman capítulos o muestren un acontecimiento de manera diferente sin alterar el resultado. Sin embargo,  la película fue como ver una historia muy diferente. Siento que NO estaba la esencia de la misma y transformaron todo en un triángulo amoroso empalagoso. No se explicaron asuntos importantes de los cazadores de sombras, ni de la clave, etc.
El guion a mi punto de vista fue muy errado y no plasmo lo importante de la trama. Hubo spoilers de otros libros y quitaron mucho misterio. Sinceramente me alegre saber que muchos  fans no apoyaron la película y el público en general tampoco lo hizo (económicamente hablando). Puede sonar “cruel”, pero creo que no hicieron un buen trabajo y por eso obtuvieron esos resultados. Lo triste es que la historia tiene un potencial GRANDE, pero no para mostrarlo desde ese ángulo.
Hace unos meses se revelo que planean hacer una serie de TV. Sinceramente no le tengo mucha fe, pero las cosas pasan por algo y a lo mejor con una serie de tv pueden ser mas fieles a la trama.  Así que veremos que pasa.


Y esto es todo el por el momento. Espero que los que quieran, puedan hacer el book tag y luego regresan a dejan su link en esta entrega.


2 comentarios:

  1. Que buena onda eso de que tuviste que esperar capitulo a capitulo. Se crea un vinculo muylindo con las historias cuando pasan cosas así.
    Concuerdo; Sebastian es un enfermito mental, nada más. (Estoy por poco menos la mitad del último libro)
    La película no me desagrada tanto, aunque no la puedo considerar fiel.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen tag.
    Estoy de acuerdo contigo que Ciudad de Hueso (la película) fue una decepción absoluta, no me gustó nada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...