2 de enero de 2015

Reseña/El tiempo entre Nosotros


Hola Lectores, ¿Como están iniciando este 2015?
Por mi parte, leyendo buenas historias y disfrutando de unas minis vacaciones, antes de regresar al trabajo.

Les traigo la primera reseña del año. Una libro ideal para llevar en estas vacaciones, disfrutar y ayudar a relajarse. 




Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.

Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.

Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.

Páginas: 376 / Formato: 13 x 21 cm



Mi Opinión

Historia: He leído algunas historias que tratan acerca de  esta atractiva  temática de los viajes en el tiempo, pero esta es la primera en el ámbito juvenil. El tiempo entre nosotros, es una historia que disfrute desde el comienzo. La trama de la misma y la manera  sencilla de narrar de la autora es cautivadora. La sinopsis de la historia es muy explicativa acerca de lo que el lector encontrara  en el libro, de manera que iré al punto de encuentro entre los personajes.

 Anna es una joven deportista, que ve su rutina alterada cuando Bennett entra en su vida. En un comienzo, su relación se basa solo en lo misterioso que es el joven para Anna. A pesar de solo entablar conversación por primera vez  en su instituto, Anna jura haberlo visto con anterioridad, mientras entrenaba en la pista de la Universidad Northwestern en Evaston, Illinois. Cuando Bennett decide ingresar en la vida de Anna,Él le revelara su gran secreto; es un viajero del tiempo y está en esa ciudad, buscando a un persona muy importante.

 A partir de ese instante, la pareja de jóvenes se unirán y compartirán grandes momentos. Anna, desde que tiene uso de razón,  ha querido recorrer el mundo. Bennett, puede ir a cualquier lugar que desee con solo pensarlo. Juntos se embarcarán en muchas travesías que maravillaran a Anna y completarán a Bennett.
Sin embargo, jugar con el tiempo y con algunos acontecimientos siempre tiene sus repercusiones. Por momentos, creí que sucederían cosas que me llevarían a pensar que era un libro predecible, pero el desenlace me sorprendió.

Ritmo: Cada capítulo de este libro es muy fluido y los acontecimientos y misterios que ocurren en al inicio, lograron que avanzara muy rápido. La autora, crea momentos confusos, que toman sentido a medida que la trama se desarrolla. Tampoco  cae en  molestas   descripciones pesadas,  detalladas que a veces no suman nada. Tamara Ireland Stone, va al grano en los aspectos más relevantes, lo que   se agradece y no quita la frescura al libro. Cada lugar que visitan los protagonistas, son definidos de manera superficial y efectiva.

Personajes: Los personajes fueron de mi agrado y con características únicas. Anna tiene pasión por el deporte, es corredora y diariamente realiza su rutina de entrenamiento acompañada de buena música. Los viajes, son  una meta a futuro y en su habitación tiene un enorme planisferio donde  marca los lugares que ha visitado. Es una gran amiga y una chica sensible.

Bennett ha tenido una vida normal hasta que descubre a la corta edad de 10 años que puede viajar en tiempo. Por años, ha retrocedido al pasado asistiendo a conciertos de sus bandas favoritas. Es un chico misterioso y reservado en un inicio, pero con Anna se muestra muy divertido y romántico. (Se agradece que no sea el típico chico malo de turno).

Los personajes secundarios aportan buenos momentos a la historia. Principalmente, Emma y Justin. Ambos amigos de Anna.
La amistad es uno de los lazos que más se exploran a lo largo de la historia. Asimismo, vemos la relación  de Anna con sus padres y la de Bennett con su familia, pero en menor grado.

Romance: Es algo que se explora mucho dentro de la novela, pero de una manera muy bonita y dulce. La relación entre Anna y Bennett se puede describir como una aventura constante muy romántica, pero nada empalagosa.

Me gusto:La manera de narran de Stone es muy buena y sencilla. Creó situaciones a lo largo de la historia que me desencadenaron muchas emociones. Plantea  la temática de los viajes del tiempo de una forma correcta con momentos de confusión en algunas escenas, las cuales tomaban sentido posteriormente.

No me gusto: Creo que se descuida un poco una de las motivaciones principales que hacen que Bennett se encuentre en Illinois. Me parece que algunas actitudes del personaje fueron poco creíbles. También me hubiera gustado conocerlo más a fondo.

Conclusión: Este libro me dejo con un buen sabor de boca  por lo simple de la historia y la manera en que la autora describe las emociones de los protagonistas. Hay escenas muy dulces entre la pareja, otras graciosas y hasta momentos de tensión y drama. La lectura es muy ágil y es una buena opción para pasar un par de días u horas entretenidos.



Dato a tener en cuenta: Al parecer la historia de Bennett y Anna tiene una continuación, pero desde el punto de vista de Él. La idea me agrada ya que me quede con ganas de saber más de este joven viajero de tiempo.

Solo me queda agradecer a Ediciones B, por ejemplar y desear que pronto editen Una y Otra vez. Necesito saber más de Anna y Bennett.


 Portada en Español de la secuela.


Ahora es cuando me cuentan si leyeron la historia o alguna similar con esta temática. ¿Les llama la atención?.  ¿Les gustaría poder viajar al pasado?


12 comentarios:

  1. ¡Holaaaa! Concuerdo en todo lo que has dicho!
    Por si te interesa y no lo sabes, el segundo libro va a salir a la venta el 4 de febrero de 2015 en español. Justo acabo de leer la noticia por facebook ^^ ¡que gran noticia! que ganas de saber que tal será, ¿no crees? :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aline. Claro que me interesa!!!
      Espero que pronto llegue por aquí, ya que me encariñe mucho con los peonajes y la historia.

      Gracias por el dato y por tu comentario.

      saludos

      Eliminar
  2. Caí de casualidad en tu blog y me re gustó. Ya te sigo por GFC :) No conocía "El tiempo entre nosotros" pero parece interesante y no muy extenso, espero poder leerlo pronto.

    Un beso enorme, que empieces un muy buen año.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por visitarme y espero puedas leer el libro pronto.

      saludos

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Ya guardé el libro en mi lista porque me encantó la trama, más que nada por eso de los viajes y por cómo es ella *-* así que lo voy a leer <3. Buenísima tu reseña, me dijo todo lo necesario para convencerme a leerlo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen. La historia es muy bonita y vale la pena pasar un par de horas entre las paginas del libro.

      Que bueno que te gustara la reseña.

      saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Noelle se ve super bueno este libro me llama mucho la atencion, un libro q he leido q se viaja en el tiempo es de Diana Gabaldon Saga Forastera, q x cierto hay una serie q se llma Outlander basados en ese libro, me gusta mucho el trama de viajar en el tiempo, tantas cosas q sin querer las puedes cambiar, te recomiendo ese libro te va a gustar!, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la historia es bonita anímate a leerla.

      También he leído muchos comentarios positivos de Forastera. Los libros están descatalogados así que no los he podido comprar para ver que tal la historia.

      gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Me tocaron los libros en inglés y estoy deseando leerlos y así practico inglés :D
    <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta pero no me llama del todo.. ¡Un beso y muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Espero lo tengas en cuenta para una futura lectura.

    gracias por comentar

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...