21 de enero de 2015

Reseña/En Tu Piel


Reseña En tu Piel
LISA RENEE JONES
Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: URANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415955016

Sara McMillan, profesora de escuela, se topa el diario de una extraña joven llamada Rebecca y no puede evitar echar una ojeada a sus páginas. Lo que allí descubre es el excitante relato del romance entre Rebecca y un amante anónimo, una relación rebosante de momentos de éxtasis y cubierta por los más oscuros secretos. Pero el diario se interrumpe abruptamente y deja a Sara obsesionada por averiguar el destino de Rebecca. Para ello, se introduce en la galería de arte donde trabajaba aquella misteriosa mujer y conoce a dos hombres.
¿Cuál de ellos habrá seducido a Rebecca, cuál habría sido el misterioso amante que le había revelado los secretos de la sensualidad y había encarnado sus fantasías más ocultas? Lanzándose a una aventura repleta de erotismo, Sara decide seguir el camino de Rebecca y satisfacer de esa manera sus propios anhelos. Pero, después de probar los placeres ocultos que había saboreado Rebecca, tal vez quede atrapada en su mismo destino.

Muchas Gracias a Ediciones Urano por Ejemplar


Mi Opinión:

Historia: En tu piel, realmente me sorprendió en lo que a este género se refiere. Hay muchas historias populares que hoy ocupan un lugar en muchas librerías, las cuales me han resultado más de lo mismo,  un exceso de cliché e Insoportable (Ejemplo: Tipo con sombritas y universitario con tatuajes).
En este caso en particular, la autora, además de ofrecer un relato con contenido erótico, crea una trama con  ingredientes interesantes  que a mi punto de vista hicieron este libro más atractivo y muy ameno. Uno de ellos fue jugar mucho con el misterio y toques de suspenso.

 La historia inicia cuando Sara, una joven profesora,  gracias a una loca compra de su mejor amiga, se queda con algunos diarios íntimos de una misteriosa mujer  llamada Rebecca. Los  mismos, contienen  pensamientos  personales  y placeres prohibidos que no tardan  en generar  preguntas e incógnitas  en el lector a medida que avanza  cada página. Sara, dispuesta a devolver los diarios y otras pertenencias de Rebecca, consigue empleo en una Galeria de Arte, donde esta última trabajaba. Sin embargo, su pasión por el arte no tarda en interponerse  en su búsqueda y terminara cayendo  en tentaciones que pueden ser peligrosas.


 Si tengo que destacar algo de la autora, es la manera en que genera la suficiente intriga en torno a esta desconocida mujer. Desde el principio quise saber que le había sucedido  a Rebecca, la causa de sus miedos y porque desaparece de forma repentina.


Personajes: Los personajes en esta primera entrega no son muchos. Tenemos a Sara, quien para mi sorpresa no es la típica virginal, tonta e insulsa, sino que tiene un carácter muy marcado y sabe expresar lo que desea. Es inteligente y algo sarcástica. (Raro no?)También puede compartir algunos clichés típicos de estas historias, pero no fueron odiosos, ni lograron que la lectura fuera tediosa.

Mark, es el jefe y propietario de la Galería de Arte. Se lo muestra dominante, autoritario, controlador y reservado  en algunos aspectos. Su personaje si me resulto algo cliché y con frases ya usadas en este tipo de historia. Sin embargo, la autora se encarga de generar muchas preguntas sin respuestas en torno a este personaje.

Otro de los protagonistas, es Chris. Un conocido y famoso artista. Tiene una actitud rebelde, le gusta ser el mismo y romper  algunas normas de etiqueta. Al mismo tiempo, es algo reservado,  contradictorio y con el típico galán con “pasado oscuro”.

Ella: Mejor amiga de Sara, quien dice solo Hola y Adiós, en los primeros capítulos y la cual me pareció apenas un medio para que Sara tuviera los Diarios. Veremos si en las siguientes entregas se justifica su participación.

 Por último y no menos importante, esta (y no está), Rebecca. Esa misteriosa mujer que ha dejado muchas intrigas en aquellos diarios y de la cual no se sabe mucho.

Ritmo: El libro tiene un ritmo muy bueno y gran parte se lo atribuyo al planteo de la trama y la incorporación del misterio en la historia. Me resulto una historia muy fluida, la cual no pierde tiempo en divagaciones internas por parte de la protagonista. Mi única queja es que a mitad del libro, al hacer aparición el romance, se pierde el punto de partida y queda olvidado hasta los capítulos finales.

Romance: Por obvias Razones el romance es algo muy marcado en esta historia y se irá desarrollando a lo largo de la trama. Además, me sorprendió  la manera en el idilio se da en este libro. No me pareció empalagoso como suele ser en el género  y tampoco es lo central. No hablare mucho del tema porque en esta primera entrega de la manera en que está marcado el argumento es mejor descubrirlo con la lectura.

Me Gusto: Fue satisfactorio el planteo de la autora y las incógnitas a resolver. Los personajes también resultaron de mi agrado y con un ritmo ágil la lectura fue placentera y relajada. El erotismo está presente pero no de una manera cancina y hasta me atrevo a decir que no es lo central. Hay escenas eróticas, pero no una exageración de ellas. Creo que eso juega a favor ya que no por ser del género erótico hay que descuidar la trama.

No Me gusto: A pesar de generar la intriga suficiente para avanzar rápido en la lectura, sentí que  a mitad del libro se dejo de lado un poco la problemática. También considero poco creíble la desaparición tan rápido y sin lógica de Ella, la mejor amiga de Sara. Deja la sensación se ser un personaje solo de relleno para que Sara se hiciera con los Diarios de Rebecca.

Conclusión: En tu piel, me pareció una buena historia  dentro del género. Creo que su inicio fue acertado y ojala la autora juegue aún más con el misterio y el suspenso en las posteriores entregas. El final de esta entrega deja  los interrogantes suficientes para querer tener la secuela ya!!

Si son amantes del género o simplemente quieren disfrutar  de una lectura sencilla pero atrapante, esta es una buena opción.


La Historia continua con:



Les gusta el genero ? Leyeron la historia?

6 comentarios:

  1. No he leído nada erótico y pienso que éste título puede estar bien para empezar.
    Muchas gracias porque no lo conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Sin duda es una buena opcion para conocer algo del genero y disfrutar de una buena trama.

      gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola Noelle ahora si me leo este libro estaba indecisa en leerlos pero con tu reseña lo voy hacer, me gusta este tipo de lectura, aunq leo de todo jaja...muy interesante el trama y q bueno q tiene segunda parte, muchas gracias x la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Que bueno que te gustara la reseña.
      Es un libro muy ligero que se disfruta.
      Luego regresas y me cuentas que te parecio.

      Yo quiero leer la segunda parte Ya!!

      besos

      Eliminar
  3. Me encanta lo del suspenso para darle ritmo y me atrae mucho saber que no es más de lo mismo, estoy bastante alejada de este genero justamente por eso: me aburre que sean todas iguales.
    La verdad es que no la conocía, pero de vez en cuando me gusta leer este tipo de historias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli. Si, entiendo tu punto. Es raro encontrar historias que ofrezca algo nuevo y logren que la lectura sea amena. Por suerte este libro destaco por las dosis de misterio y suspenso que introduce la autora en la trama.

      Gracias por comentar.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...