13 de junio de 2015

Feliz dia del Escritor



Cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor. La fecha no es casual y encuentra su explicación en que un 13 de junio, pero de 1874, nació Leopoldo Lugones en Villa María del Río Seco, en el corazón de la provincia mediterránea de Córdoba. Entre muchas de las acciones y obras que emprendió, Lugones fundó la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) que, luego del suicidio del poeta, estableció el día de su natalicio como el Día del Escritor. Lugones no fue olvidado pero su tumultuoso y resonante paso terrenal es aún materia de controversia y polémica. Fuente

Desde Lectura Adictiva un saludo muy especial a todos los escritores que día a día con su labor nos hacen disfrutar horas y horas de buena lectura y crean historias maravillosas.  

En lo personal tengo varios autores favoritos, pero mi biblioteca tiene muchas historias de las siguientes autoras: 





¿Cuales son sus autores favoritos?

5 comentarios:

  1. Hola Noelle! hace mucho no paso por acá♥ yo olvidé hacer una entrada jajaja pero está genial que se den a conocer más estas cosas :3 a tu lista yo agregaría a J.K. Rowling, Collins, Meyer, Lewis, qué sé yo, jhajajaja creo que no podría no nombrar a todos los autores que leí porque uno siempre se encariña con ellos >-< un beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana. Gracias por comentar.
      Definitivamente si uno tiene que poner a cada autor que lo maravilla con su obra no termina mas jaja.
      Aun tengo varios por descubrir.

      besos

      Eliminar
  2. Me siento pésimo porque no conozco a ninguna de las que has colocado en el post, si leí el año pasado algo sobre el Poeta Lugones, sigue siendo todo nuevo en Córdoba para mi jeje.

    Autores favoritos... toda la Vida J.R.R. Tolkien, Agatha Christie, y para rellenar Rick Riordan, Isabel Allende, otros me han gustado sus sagas, pero que sean mis autores favoritos, pues, me tienen que gustar todos los libros y sólo se ajusta en esa categoría los dos que mencioné y agrego a Rick jaja

    Saludos, y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención que casi todas son pelirrojas jaja

      Eliminar
    2. Hola Irisse. No te sientas mal, un lector constantemente esta conociendo nuevos autores y generos. Este año compre toda la coleccion de J.R.R Tolkien y espero poder leerlos de a poco. Tambien me esperan libros de Agatha Christie e Isabel Allende. Todo a su tiempo.

      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...