6 de junio de 2015

Reseña/Panico de Lauren Oliver

PANICO de Oliver Lauren

ISBN: 978-84-16075-31-7
Lanzamiento: mayo 2015
Colección: Sin Limites
Páginas: 384                 
RESEÑA DE Panico

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi Opinión

Historia:Pánico, da la gran oportunidad a un grupo de jóvenes graduados, de poder  salir de la solitaria y aburrida Carp. Un pueblo ubicado a las afueras de New York, donde no pasa nada emocionante y en el que la monotonía es moneda corriente.  Estos adolescentes, impulsados por diferentes motivaciones se inscribirán en el juego para intentar  obtener la considerable suma de $ 67.000 dólares. Los retos son cada vez más difíciles y despiadados. La competencia es fuerte y las alianzas y engaños surgen con mucha facilidad.

Para Heather  y Dodge, les es difícil confiar en alguien y sus complicadas vidas influyen en cada decisión que toman. A pesar de todo ya están dentro y solo queda sobrevivir y ganar el botín.

Ritmo: Es el primer libro que leo de la autora, por lo que no estaba familiarizada con su estilo. La historia está narrada principalmente desde el punto de vista de Heather y Dodge. En algunas ocasiones otros personajes también muestran más de lo que ocurre. La trama es llamativa.Desde que comienza el juego la autora supo manejar muy bien el suspenso, generar intriga y lograr que cada personaje destaque por sí solo.

Personajes: Lauren Oliver supo diferenciar muy bien a sus personajes y trabajar con ellos de diversas formas. Algunos me sorprendieron y otros tuvieron giros interesantes dentro de la historia.

Heather: Es una chica que tiene un inicio algo cliché al comienzo de la historia. Una adolescente que entra al juego de Pánico debido a su enfado con su ex novio Mat y a las inseguridades que rondan en su cabeza. A pesar de ello, pronto los objetivos se transforman en algo más importante. Heather se muestra  madura, lucha por conseguir una vida mejor para su hermana y poco a poco se sumerge en el juego para intentar ser quien gane.

Dodge: Es un personaje que me provoco mucha incertidumbre durante la historia. No se sabe con exactitud cuáles son sus objetivos, más allá que es un contrincante con buenas habilidades y tiene algunos datos acerca del juego. Conforme pasa la historia Dodge deja ver  sus preocupaciones, pero también mantiene un halo de misterio que enriquece al personaje.

Bishop: Es uno de los mejores amigos de Heather. A la cual conoce desde niño. Siempre han sido cercanos y cómplices. Él es de gran ayuda y apoyo  para Heather y sus amigos.

Nat: Se presenta como la típica chica bonita, popular  y algo egoísta. Forma parte de la competición con el fin de obtener el dinero suficiente que la lleve a Hollywood y lograr convertirse en actriz. Le juega en contra ser algo miedosa.

Romance: No es algo que este marcado en la historia de manera central. Hay breves momentos donde los sentimientos influyen en la competición, pero la autora utiliza lo justo y necesario del romance para adornar  la trama.

Me gusto: La calidez de los personajes. La autora los hace ver muy humanos a través de la historia. Heather y Dodge son adolescentes con algunas actitudes propias de edad, pero también tienen un lado muy maduro que se plasma en la preocupación por sus hermanas y en ayudarlas a salir adelante. El suspenso que hay en cada capítulo y todo lo que rodea a Pánico me pareció bien logrado.

No me gusto: Al inicio estuve un poco desconcertada por la manera en que se presentan algunos hechos y la lectura se hizo algo lenta. Sobre el final, creo que lo que podría llamarse un epilogo careció de firmeza ya que sentí  que algunos puntos no se resolvieron y quede con dudas.



“Cuando estuvo delante, vacilo durante un segundo, como si el muñeco pudiera despertar de repente y morderla.
Luego le levanto la cabeza, que se había derrumbado sobre el cuello, largo y delgado.
En lugar de rasgos, la cara del espantapájaros tenía escritas con rotulador sobre la tela blanca.”

Viernes, medianoche
El juego debe continuar.


Conclusión: Pequeños  puntos negativos, pero  aun así Lauren Oliver capturo mi atención y me compenetre con la historia. Disfrute con la forma en que planteo los acontecimientos y la manera en que el misterio se mantiene hasta el final. Sin duda, me llevo una buena impresión de su trabajo. Pánico es una buena aventura. 


Muchas gracias a Ediciones B, por el ejemplar.


                                                     ¿Leyeron el libro? 

12 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara. Gracias por comentar.
      A lo mejor mas adelante le das una oportunidad.

      besos

      Eliminar
  2. Hola!! Ya lei varias reseñas de este libro y me llama la atencion que las opiniones son todas muy diferentes. Tengo muchas ganas de leerlo, si lo consigo xD Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena.
      Tambien habia leido varias reseñas con opiniones diversas. Personalmente la historia me sorprendio para bien.
      saludos

      Eliminar
  3. El inicio también me desconcertó y creo que por eso lo dejé., Espero retomarlo algún día.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo.
      Tienes que retomarlo, luego todo toma sentido y mejora mucho.
      saludos

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita! Yo tengo muchas ganas de leerlo, aunque he visto opiniones muy diversas creo que le daré una oportunidad y pronto.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/doble-liebster-award.html#more

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Espero te animes con la lectura de este libro.
      Es entretenido.
      saludos y gracias por el premio.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo lei este libro, y concuerdo con vos. Me gusto, a pesar de pequeñas cosas. Al principio le lectura me resulto un poco lenta, pero una vez las paginas van avanzando no puedes despegarte de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele.
      Que bueno que lo disfrutaras. La tension en la trama es mucha y ayuda a seguir con la lectura.

      besos

      Eliminar
  6. Hola Noe... a mi este libro la verdad me decepcionó bastante.. me esperaba mucho mas de él.. creo que tenía los elementos para ser bueno pero se quedo en entretenido... el juego fue lo que mas me atrapó pero incluso podría haber sido mas emocionante!
    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste. Sin lugar a dudas el Juego de Panico es un elemento que se pudo explorar mas, pero me parece que al ser un libro autoconclusivo nos quedamos con ganas mas y faltaron pulir varios detalles.
      Pero como lo dices es entretenido.
      Gracias por comentar

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...