4 de julio de 2015

Reseña/Una y Otra Vez de Tamara Ireland Stone

Autor: Tamara Ireland Stone
Título: Una y otra vez
Serie: Bilogía El Tiempo entre Nosotros
Páginas: 347                         


Sinopsis:

La esperada continuación de El tiempo entre nosotros.
¿Crees que el amor puede superar la distancia… y el tiempo?


Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco… en 2012.

Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.

Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar… Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?



Mi Opinión:

Historia: Una y Otra Vez inicia poco después del final de la primera entrega. Bennett y Anna continúan con su relación a “larga distancia”, y su romance cada día es más fuerte. Sin embargo, algunos acontecimientos modificaron un poco la situación. Bennett ya no puede estar tanto tiempo en 1995 y debe permanecer en su “realidad” en el año 2012. A pesar de ello, se ponen de acuerdo para que en fechas pactadas puedan seguir viéndose. Con el correr del tiempo, surgen reflexiones, anhelos y pensamientos que atosigan a nuestro joven protagonista. Cambiar acontecimientos y evitar accidentes impactaran de forma negativa en Bennett repercutiendo en su relación con Anna. Muchas incógnitas surgirán para los personajes y su futuro. No pasara mucho tiempo en que los protagonistas se pregunten si estar juntos es correcto o no. ¿Lo será?



Ritmo: Extrañaba mucho a los personajes. Desde el final del primer libro me pregunte como harían Bennett y Anna para poder estar juntos, sin que su amor interfiera en su futuro. La autora no tarda en poner al corriente al lector sobre las consecuencias del libre albedrío y como modificar una realidad, puede afectar a los personajes. Volví a compenetrarme con mucha facilidad con la historia y sus protagonistas. Se mantiene el mismo ritmo y fluidez que en El Tiempo entre nosotros, lo que hizo que disfrutara este última parte de bilogía. Tamara es muy buena conectando cada viaje en el tiempo y uniendo acontecimientos una y otra vez. En todo momento sentí que viajaba con los personajes.


Personajes: 

Bennett es quien inevitablemente destaca en esta segunda parte de la Bilogía. Al estar en su cabeza, lo conocemos a fondo y sabemos cómo es ese chico que idealizaba un poco Anna en El Tiempo entre nosotros. Tiene un corazón enorme y esa característica lo impulsa a modificar situaciones que lo pondrán al límite. A pesar de su lucha interior, él es un joven muy fuerte, generoso y con una personalidad que destaca. Lo vi madurar mucho y reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. La familia de Bennett, compuesta por sus padres y su hermana Broke, toma mucho protagonismo. También tenemos la oportunidad de conocer su entorno y algunos amigos.

Anna, continua siendo una chica alegre, entusiasta de cada cosa que realiza y una deportista con logros. En la entrega anterior, quizás se mostró un poco caprichosa en situaciones particulares, pero aquí también crece y comprende que cada acto tiene sus consecuencias. Lucha por Bennett constantemente e intenta que su relación a larga distancia funcione.



Romance: La relación de Bennett y Anna es una de las más dulces y románticas que he leído en series juveniles. Él es un chico muy detallista con Anna, además de que no teme demostrar su amor a cada momento. En esta ocasión sabemos de primera mano cómo su extraordinaria habilidad influye en su relación y  sentimientos. Cada vez, es más complicado encontrar un equilibrio, en lo que hace bien a Anna y sobre todo en lo que es mejor para los dos.


“_Continua
_No. Oi esa historia y me pareció muy romántica, pero ahora que lo digo en voz alta resulta demasiado cursi.
_No, no lo es. _vuelvo a reclinarme contra el poste. Cuando se da cuenta que no intentare quitárselo de nuevo, Anna se lleva la mano al regazo y abre la palma_. Me encanta.
_ ¿Sí?
_Si.-vuelve a girar el candado en su mano, esta vez como si lo estuviera admirando_. No tenemos nada para escribir.
Me inclino hacia atrás y saco un rotulador negro del  bolsillo de mis vaqueros.”

Me gusto: La sencillez de la historia, sus personajes y el romance es lo que más destaca. Se genera la suficiente tensión y suspenso para avanzar hasta el final de la historia. 

No me Gusto: Si bien es una Bilogía, sentí que falto un Epilogo que cerrara un par de detalles de la historia. Por ejemplo,(spoiler) el conflicto que había entre Maggie con su hija. 



Conclusión: Una y otra vez, es un cierre que al mismo tiempo deja una puerta abierta en el lector para seguir imaginando todo lo que puede pasar en la relación de Bennett y Anna. Dos personajes, que hacen partícipe al lector de una bonita historia de amor. Literalmente viajas con los personajes en el tiempo y disfrutas de cada momento. 


“Sus ojos ya están cerrados. Le pongo las manos detrás de mi espalda, con nuestros dedos aun entrelazados, aun conectándonos, y mantengo su cuerpo pegado al mío mientras imagino nuestro destino.
Cierro los ojos.
Y desaparecemos.”




Agradezco a Ediciones B por el ejemplar


¿Leyeron El Tiempo entre Nosotros y Una y otra vez?



20 comentarios:

  1. Suena bastante lindo,

    ME lo apunto.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo.
      Que bien que te gustara la reseña
      saludos

      Eliminar
  2. Hola, mientras leía la sinopsis y tu reseña me iban dando ganas de buscar el libro porque me acordaba de esa película "La esposa del viajero del tiempo", pero al ver al final que queda con un final abierto... no sé si me anime en realidad... Igual, gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse.
      La historia si tiene un final cerrado. Solo mencione que de la manera en que termina sin duda da pie para imaginar mas aventuras entre los personajes. (no se si me explique bien).
      Pero no hay mas libros de Anna y Bennett y esta bien que sea asi.
      Vale la pena leer las dos historias.
      saludos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Llave de tinta.
      Disfruta de la lectura cuando lo tengas en tus manos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. HOla!!!! Le tengo muchas ganas a esta bilogia, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe... ayyyy por culpa de tu reseña me dan ganas de leerlo. Me paso que el primer libro no me termino de convencer y me pareció bastante flojo y por eso no quise seguir con la saga pero ahora me dan ganas de leer esta segunda parte y ver si es mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cele.
      Solo hay que darle una oportunidad a lo mejor este te gusta mas.
      Gracias por comentar.
      besos

      Eliminar
  6. No sé, yo leí el primero y me decepcionó mucho, por eso ni me planteé leer la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Sin duda cada libro nos llega de manera distinta. Una pena que no te gustara el primero. Tal vez, en un futuro le das una oportunidad.

      besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente el primero desde hace un montón, a ver si lo leo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      Que bien que le des una oportunidad.

      saludos

      Eliminar
  8. Hola Noelle! Cómo andás? Mmm, es lindo lo que escribís pero no sé, no me convence. Se me hace una mezcla entre Volver al Futuro y Dulce Noviembre.

    Pero gracias por la reseña!

    Un beso,

    Pao. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao.
      Es una manera interesante como lo describís y creo que tiene algo de esas historias. Pero tampoco es malo, sino que saca lo mejor de ambas jaja.

      Espero te animes a lee la historia.

      besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía esta serie, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña ^^ Acabamos de descubrirte, te seguimos :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y espero disfrutes del libro.
      Besos

      Eliminar
  10. No lo conocía pero me gustaría leerlo, tiene buena pinta,
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual.
      Que bueno que te interese la lectura.
      Saludos y un buen dia para vos tambien.

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...