19 de diciembre de 2015

Reseña/El Rescate de la Doncella de Amanda Scott

El Rescate de la Doncella
Autor: Amanda Scott
Encuadernación: rústica
Páginas: 270
Colección: Jade

Una novia raptada, su temeraria hermana y un héroe intrépido se verán envueltos en la mayor aventura que jamás soñaron...

Escocia, siglo xiv. Lady Sorcha Macleod cree que el jinete enmascarado que raptó a su hermana Adela es sir Hugo Robison, el amor secreto de Adela. Al descubrir su error, Sorcha va a rescatarla, sin medir consecuencias.

Sir Hugo, un caballero templario, debe interrumpir sus actividades secretas para ir tras ella. Pronto descubre en la indomable Sorcha a una mujer de fuego tan abrasador como su belleza, una fierecilla a la que anhela doblegar.

Cuando una mente perversa planea robar el tesoro oculto de los templarios y mantener a Adela como rehén, Sorcha y Hugo arriesgarán todo para salvar a la joven y proteger el secreto de la Orden.

Muchas Gracias a Editorial El Ateneo por el ejemplar


Mi Opinion:

Historia: Hace tiempo que no me embarcaba en una aventura en las tierras de Escocia. Esta novela nos lleva siglos atrás, para contarnos una hermosa historia llena de romance, pero sobre todo mucha intriga. El rescate de la doncella inicia cuando una joven llamada Adela, es raptada por un desconocido antes de poder casarse con su prometido. Su  hermana menor Sorcha, quien sospecha que todo está planeado desde un inicio, no tarda en entrar en pánico cuando descubre que el captor de su hermana no es quien esperaba. Para subsanar su error, se compromete  a hacer todo lo posible por traer de nuevo a su hermana mayor. Sin embargo, en un mundo donde las mujeres osadas no pueden existir, Sorcha tendrá algunos obstáculos para llevar su cometido.

 Por otra parte, nos encontraremos con Hugo. Un apuesto y hábil caballero templario que no soporta que lo contradigan, ni que una jovencita rebelde se salga con la suya. Juntos, a pesar de no soportarse demasiado, se pondrán en camino para recuperar la libertad de Adela, al tiempo que pretender anular los planes de un enemigo que no esperaban que regresara.

Ritmo: La narración de Amanda Scott me gusto bastante. Es muy fluida a la hora de relatar cada momento y hay un equilibrio adecuado en las descripciones de los lugares, las tradiciones y las aventuras de los protagonistas. Además, se ocupa de no solo generar una bonita historia de amor, también en el largo camino que lleva al desenlace hay mucha intriga y  momentos de suspenso.  

Personajes: Debo decir que disfrute demasiado de sus personajes.

Sorcha: Es una joven de 19 años muy inteligente, valiente y sobre todo rebelde. Me encanto esta heroína, ya que no pone reparos a la hora de actuar y de comprometerse para recuperar a su hermana. Me agrado ver a una mujer con iniciativa que no se calla nada y sale del molde de las jovencitas de este tipo de novelas.

“_ Macleod me dice que la hermana que le sigue, lady Sorcha…_se interrumpió. Luego siguió con una sonrisa irónica _: a quien ya has tenido el gusto de conocer.
_Si _gruño Hugo
Los ojos azueles de Héctor destellaron
_Te tranquilizara saber que ya no se ve la marca de su mano sobre tu mejilla.”


Hugo: Es un hombre que ronda los 26 años. Un hábil guerrero y miembro de una antigua orden de caballeros que protegen un secreto muy importante. Su carácter recto, siempre acostumbrado al orden y a que lo obedezcan, es puesto a prueba con Sorcha. En ocasiones, no sabe como sentirse con esa joven que lleva su paciencia al límite.


Adela: Es una mujer de 26 años quien está a punto de casarse (finalmente, ya que para la época es considerada “muy mayor”). Cuando es secuestrada, no comprende su mala suerte, pero al mismo tiempo actúa de una manera muy sumisa con su captor. Por momentos me dio mucha pena, ya que no sabía muy bien a donde ir.

Romance: Aquí hay que olvidarse de que este elemento es siempre algo cursi en el género. Disfruto del romance y de todas las variedades en cuanto a su desarrollo. Pero cuando la autora logra crear una buena atmósfera de deseo y atracción, combinada con personalidades explosivas, la química  es perfecta. Me gusto mucho leer como Sorcha desafía y saca de sus casillas a Hugo. Cuando este ultimo cree que no puede sorprenderlo más, ella lo deja con la boca abierta una y otra vez. Sus peleas son lo mejor. Seguido por toda la tensión entre la pareja,  la cual se estira y se estira hasta el final. Adore a la pareja.

Me gusto: La narración destaca ya que muestra diferentes puntos de vista y me pareció ideal conocer los pensamientos de varios personajes. Además, al ser una serie familiar, impulsa a querer leer las siguientes entregas. Quede con muchas ganas de leer las historias de las hermanas de Sorcha. Tengo pendiente leer El Príncipe del Peligro (un libro anterior) Espero la editorial pueda expandir esta colección.

No me gusto: No tener los siguientes libros de la saga.

Conclusión: El Rescate de la Doncella invita a perderse en las tierras de Escocia, mientras se vive una hermosa historia de amor e intriga de la mano de personajes con personalidades muy explosivas que enamoran.



Espero se asumen a leer la historia.

¿Comentarios?

24 comentarios:

  1. Hola Noe..que linda reseña! me diste muchas ganas de leerlo. Primero porque amo Escocia me parece un lugar mágico para una historia. Esas tierras verdes infinitas :) Y me encanta lo que contás de lo personajes, que ella no se reservada y se muestre imponente. Que la relación entre ellos sea tan interesante con peleas y sopreprsas debe ser genial...
    gracias por la reseña!
    un beso.
    PD: me pasa lo mismo con lo seguidores que en un día me desaparecieron no se cuántos no se porque..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes.
      Me alegro de que te gustara la reseña. Los personajes son geniales y realmente adoras su relacion a traves de los capitulos. Espero puedas leer el libro pronto.

      Sobre los seguidores, no se si Google esta loco!! jaja

      Muchas gracias por comentar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo anoto ya para leerlo el próximo año, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sin duda es una buena opción para comenzar este 2016 con una linda historia de romance y aventura.
      saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola, Noel!
    Me ha gustado mucho la reseña de hoy. Nunca leí un libro con una temática así, pero la verdad me has dado ganas de iniciar con éste, parece prometedor.

    Saludos, me quedo por aquí. ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie.
      Nunca es tarde para conocer géneros nuevos.
      Ojala pronto le des una oportunidad
      besos

      Eliminar
  4. Hola Noel! Me encantó la reseña, quizás este no sea el género de libros que más me gusta leer, pero me pareció que la historia estaba bien hecha. Sobre todo en la parte donde "Sorcha es una chica que toma la iniciativa y se sale del molde de las jovencitas". Siempre amé los personajes que rompen el statu quo, que no hacen lo que se supone que deberían hacer.
    Un beso!
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban.
      Sorcha es una buena protagonista y a pesar de ser un libro de genero romantico, el romance esta delineado de una manera sutil. Hay mucha aventura e intriga asi que seguro lo puedes disfrutar mucho.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Ahh este tipo de historias las amo, son de los mejor y mas cuando las protagonistas tienen un carácter super fuerte y no se dejan de nada, y sobre todo que vi que esta historia tiene mucha intriga y aventura, espero poder leerlo porque me gusto la reseña que hiciste, saludos y te cuidas!

    PD: me gusta el look navideño del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Si te gustan las heroinas fuertes y con carácter este es tu libro.
      Me alegro que te guste la deco navideña
      besos

      Eliminar
  6. Hola Noel! No soy de leer este tipo de genero pero cuando empece a leer la reseña se me iluminaron los ojitos. Gracias a Celes del blog de Un viaje en papel, tengo una lista bastante amplia de romance historico para leer. Y seguro agrego esta.
    Me gustan los personajes, y me rei con el comentario que lo que no te gusto es no tener los libros que siguen jajaja
    Me dio mucha pena el personaje de Adela... ojala lo pueda leer pronto. Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. Siempre hay que darle un lugarcito al genero. Te despeja y muchas veces te hace viajar a lugares preciosos como en este caso.
      Y bueno, cuando encuentras una serie familiar y los personajes te llaman demasiado ya quieres leer todos los libros jaja
      Besos y claro que nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola muy buena reseña . me llama mucho lo voy a tener en cuenta pàra el futuro . saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! me encanto tu reseña y me diste muchas ganas de leer este libro (no sé si toda la saga), espero poder leerlo dentro de poquito.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas?
      Me conformo con que leas este primer libro que vale la pena y se disfrute.
      Espero pronto te animes.
      saludos

      Eliminar
  9. ¡Hola Noel! Me encanta Escocia y todas las historias que tengan que ver con ella jaja! No conocía esta serie familiar la verdad, pero con todo lo que comentás parece estar buena. Ojalá consigas la continuación de los libros y puedas leerlos a todos :D

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen. Que bueno que disfrutes este tipo de historias. Es un libro muy bonito y ya quiero seguir leyendo mas de la autora.
      besos

      Eliminar
  10. Buenaas! no lo conocía pero creo que es de los mios ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe! Me encantó la reseña, me diste muchas ganas de leer el libro, además, siempre hace buen una dosis de cursilería jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli.
      Siempre hay que tener una dosis de romance entre lecturas.
      besos

      Eliminar
  12. Hola Noe! la verdad no conocía el libro, porque no soy muuuy amante de las novelas románticas, pero lo cierto es que este llamó bastante mi atención :3 me gustaron las descripciones de los personajes y creo que si te gusta la escritura de un autor, es lo más importante :3 no lo descartaría para nada! un abrazo y nos leemos bonita♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Que linda reseña!Me encanta la manera que organizas todo
    Y me encantó la trama del libro *-*
    Quiero leerlo ya jajajaj

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...