26 de octubre de 2016

Reseña/Amar es...Libertad de Andrew Grey



Titulo: Amar es… Libertad
Autor: Andrew Grey
Paginas: 250
Saga: Serie Farm
Editorial: Ediciones B

Rechazado por su padre y expulsado de su casa, Stone Hillyard lucha por conseguir refugio en el invierno de Michigan, cuando tiene la suerte de encontrar una granja de caballos –la de Geoff y Eli-. Allí le ofrecen un trabajo en su programa de monta terapéutica. Preston Harding, inválido por un accidente de auto, llega también a la granja. La relación entre Stone y Preston es problemática hasta que algo empieza a cambiar y terminarán comprendiendo que el amor puede liberarlos.


Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

 
Mi Opinión:

Historia: De nueva cuenta les traigo otra reseña de la serie Farm. Unas historias que se pueden leer por separado ya que en cada una  relata la historia de una pareja diferente. En esta ocasión nos encontramos con Stone y Preston. El primero es un joven de 19 años que ha causo de los maltratos y humillaciones de su padre, huye del hogar en busca de un nuevo horizonte. Lamentablemente, sin muchos recursos, ni dinero y trasladándose haciendo autostop en medio de un crudo invierno, Stone llega casi desahuciado al hogar de Geoff y Eli (protagonistas de Amar es…No avergonzarse) y le relatara la dura vida con su padre en una pequeña granja, donde desde niño ha tenido que trabajar duro sin recompensa alguna. Al ver su dramática situación, Geoff le ofrece trabajo para forma parte del programa de recuperación con caballos del lugar.
 Al fin el joven  es testigo de lo que es una gran familia al ver la unión entre cada uno de los miembros. No solo presencia el amor entre las parejas de la residencia, sino que cada trabajador de la granja es una pieza fundamental y sus esfuerzos son apreciados y gratamente recompensados.

 Sin embargo, a las pocas semanas de su llegada le toca ayudar a un hombre llamado Preston quien ha sufrido un accidente automovilístico y esta en recuperación. Preston es un hombre de 26 años, rico y mimado que se comporta algo arrogante al interactuar por primera vez con Stone. Luego de ese episodio que inicia con el pie izquierdo, para no perder la oportunidad del tratamiento, Preston se disculpara por sus acciones e intentara trabar amistad con ese guapo muchacho de mirada triste. Como es de esperar la conexión entre ambos es mutua y no demoran en acercase.
Pero como es de suponer el pasado de Stone es más duro de lo que todos piensan y Preston tiene compromisos con su familia que no harán fácil aquella relación.


Ritmo: Todo la serie tiene la particularidad de resultarme muy fluida y atrapante desde las primeras paginas. Me gusta como el autor va delineando a los protagonistas y colocando algunas dificultades nuevas a las relaciones amorosas. En esta ocasión la historia tiene un par de páginas extra y eso se nota ya que el autor le da tiempo a explayarse más en el pasado de sus personajes y hacer que los  secundarios también tengan su buena dosis de relevancia. Hay diálogos con humor, situaciones románticas, y también emotivas. Me gusto que mostraran algo  del trabajo  de rehabilitación que se hace en la granja y que se cerraran todos los puntos de la historia.

Personajes:
Preston es un hombre con estudios en finanzas y una carrera prometedora que se ve afectado al tener el accidente y quedar en sillas de ruedas. Hace tiempo que lleva intensas sesiones de fisioterapia junto a su amigo Jasper. Un hombre con un gran sentido del humor y muy duro cuando tiene que serlo. Es Gay de manera abierta y ha tenido sus parejas estables y relaciones “pasajeras”. Su madre lo cuida y hasta cierto punto lo entiendo y desea lo mejor para el. Por otro lado, su padre, no insiste en presentarle mujeres voluptuosas y hacerlo “cambiar de parecer” con respecto a su orientación sexual. Presten tiene un carácter ligero y no tiene pelos en la lengua al enfrentar a su progenitor.

Stone es un joven que ha sido muy maltratado por su padre. Sobre todo cuando le confiesa a que es Gay. Además de rechazarlo, este lo golpea  y por consiguiente termina marchándose de su hogar. Pero el destino, le tiene preparada un  golpe aun mas duro. Con su alma destrozada y sin rumbo, se convierte en alguien frágil y hace lo que sea con tal de sobrevivir. Es en  la granja de Geoff y Eli, donde encuentra una familia y puede salir del caparazón con el que se ha protegido. Allí lo envuelven la ternura a de los niños a los que ayuda con la terapia de equitación y todo el cariño que no demoran en ofrecer sus nuevos amigos.

Otro de los personajes que más me gusto fue la cocinera Adelle. Ella se desempañaba en la casa de Robbie (protagonista de Amar es…No Tener Limites) y desde ya se mostraba muy amable y dulce. Aquí prácticamente adopta el papel de mamá con Stone y se convierte en su protectora y sobre todo es muy consentidora con ese desconsolado joven. Stone encuentra en ella a una confidente y no demora en dejar salir todos sus sentimientos. Por otro lado, Adelle esta dispuesta a defenderlo y protegerlo con tal de que no sufra. Me encanto que el personaje tomara mayor protagonismo en el libro.

Tal como sucedió con la historia anterior, el autor también les da un lugar importante a los personajes que conocimos con anterioridad. Geoff, Eli, Robbie y Joey son piezas fundaméntales y cada uno tiene su aporte en la trama. Me encanto volver a verlos y disfrutar de su compañía.

Romance: El romance es tan intenso como las historias anteriores. Sin embargo, esta la dificultad del pasado doloroso de Stone y de todas las consecuencias que lo han llevado a realizar acciones de las que siente humillado, aterrado y muy apenado.  Preston demuestra ser muy comprensivo con él y busca cuidar de Stone y demostrarle todo lo que vale y enseñarle que juntos pueden tener un futuro.

Me gusto: La pluma del autor sigue siendo amena, ligera y muy fácil de leer. Leí este libro en pocos días solo por falta de tiempo, pero es una historia que se lee y disfruta en una tarde.

No me gusto: Se que son relatos que apuntan a contar historias de parejas homosexuales, pero siempre esta el detalle de que todas las amistadas que rodean a los protagonistas son Gay. Por ejemplo, el fisioterapeuta de Preston es Gay. En el libro anterior, el amigo de Robbie (Arie) también era Gay. El autor se centra demasiado en su universo y no se aventura a más allá.  

Conclusión: Andrew Grey continúa relatando historias tiernas, dulces y poco complicadas,  que se disfrutan con cada nuevo capitulo. Cada nuevo personaje logra meterse en el corazón del lector y como es habitual espero seguir dando un breve vistazo a sus vidas en futuras lecturas. El autor cumple con sus relatos de amor, valentía y sobre todo aceptación de uno mismo.



Espero les haya gustado la reseña.
Los veo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    En estos momentos no me llama mucho este libro. Por su temática me parece que no es un libro para mí. Soy totalmente tolerante con las parejas homosexuales, pero personalmente en el género romántico me gusta más leer una historia protagonizada por un hombre y una mujer. Pero no descarto leer algún libro de este estilo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque ahora mismo no creo que lo lea porque tengo muchísimos pendientes, si que lo que tendré en cuenta por si en un futuro me animo a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que estas historias me llaman la atención, pero por ahora las dejaré pasar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Noel! Leí muchas reseñas de este libro y sus entregas anteriores, la verdad es que me llaman mucho la atención, pero por el momento no podré conseguirlas. Me encanta la idea del lugar donde se desarrollan, espero poder leerlas pronto porque veo muchas críticas buenas, y espero que en algún momento el autor se anime a ir más allá, como decís en el punto de lo que no te gustó.
    Un beso
    Mai

    ResponderEliminar
  5. Hola Noel! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, para mi fue el mejor hasta el momento, los personajes son geniales y la historia cambia un poco en lo que concierne a los libros antecesores. Lastima que no publiquen toda la colección, ya me había encariñado con la granja.
    Te dejo saludos!!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...