"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

29 de mayo de 2017

Reseña/Read Me Like a Book de Liz Kessler

Hola Lectores, como estan? 
Espero esten iniciando muy bien la semana. Este ultimo tiempo he estado algo complicada y no pude actualizar el blog seguido, pero sigo poniendome al dia con mis lecturas y sobre todo con mis pendientes. En esta ocasion traigo la reseña de un libro de una novedad del ultimo mes que me llamo mucho la atencion. 
Espero le den una oportunidad y pronto estare con mas novedade y seguro un book haul mega atrasado!!.



Titulo: Léeme (Read me like a book)
Autor: Liz Kessler
Paginas: 283
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Destino (Planeta Argentina)

"Y ME PREGUNTO CUÁNTAS VECES EN UNA VIDA UNA TIENE QUE EMPEZAR DE NUEVO SIENDO OTRA PERSONA."

Ashleigh Walker está enamorada. La invade ese sentimiento conocido, esa emoción intensa que da palpitaciones, que consume y que solo genera el amor. Así, ya no le preocupan las malas notas en el colegio. Así, logra distraerse de los problemas matrimoniales de sus padres.
Una sola cosa la inquieta…
¿Acaso no debería sentirse así por su novio, Dylan, y no por la señorita Murray, su profesora de Literatura?
            

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                                                        
Mi Opinión:


Historia: En esta historia nos encontramos con Ashleigh Walker. Una adolescente de 17 años, que tiene una vida normal. Acude al instituto, tiene amigos, va a fiestas, es divertida y hace las cosas tradicionales de los chicos de su edad.
Sin embargo, en su pequeña familia, integrada solo por ella y sus padres, en este último tiempo ha sido testigo de la mala relación y la casi nula interacción de sus progenitores. Ellos constantemente están discutiendo y cuando no lo están, se encuentran ignorando a  Ashleigh. Esta situación le preocupa mucho y no sabe como resolver el asunto. Al mismo tiempo, ha conocido a un guapo chico llamado Dylan, iniciando una relación precipitada y empezado a vivir el típico romance de verano.
A pesar de todo, Ash en su interior puede ver que no todo es como imaginaba y esos sentimientos que percibía por Dylan no tienen la misma intensidad que los que empieza a sentir por su profesora Murray. Una suplente de su clase de literatura que provoca en ella inquietudes nuevas que la sorprenderán y le harán replantear sus emociones y sobre todo el amor.


Ritmo: El libro es muy corto con  sus 283 paginas y la autora maneja una prosa sencilla sin dar vueltas innecesarias en la trama. Desde el comienzo nos sumergimos en la vida de Ash para conocer  su situación familiar, su vida en la escuela y sobre todo, los nuevos sentimientos que experimenta. Además de una relación gay, la autora habla de temas como las relaciones familiares, divorcio, amistad y amor prohibido.

Personajes:
Me gustaron muchos personajes de la historia.
 Ashleight es una joven que al momento de iniciar la trama, está algo perdida. Se siente invisible ante sus padres y poco a poco ve como se  desmorona su familia por las constantes discusiones y falta de dialogo.
Por otro lado, en el instituto le va regular, conserva sus amistades y esta iniciando una nueva relación con un chico guapo llamado Dylan al que conoce en una fiesta. Esta última relación amorosa la lleva a actuar de manera imprudente y ponerla en una situación desesperada. Ash, solo encuentra tranquilidad en las clases de la señorita Murray. Una nueva profesora de literatura que la cautiva con su manera de ser, su sonrisa,  la forma en que la escucha y la hace sentir especial.

Cat, es la mejor amiga de Ahs, y muchas veces peca de ser demasiado sincera y sin pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Ambas se conocen desde pequeñas y su complicidad se mantuvo a través de los años. Aunque en circunstancias Cat tenia actitudes egoísta y demasiado “sinceras “con Ash, fue un personaje que me termino agradando ya que apoya incondicionalmente a su mejor amiga y la acepta tal cual es.

Los padres de Ash, son dos polos opuestos, y en este caso se han comportado de una manera irresponsable al poner mucho peso emocional en su hija y no entablar un dialogo que los llevara a traer algo de armonía al hogar. Ash terminaba siendo la adulta y sacando adelante a su madre y eso era muy injusto para ella.

La señorita Murray quien es el interés amoroso de Ash es una mujer muy joven que esta reemplazando  a uno de los maestros en la clase de literatura. La autora no solo plantea el romance de una pareja Gay, sino también esta el hecho de un amor prohibido entre profesora/alumna. Ambos puntos aportar a la lectura mayor tensión  y la interacción entre los personajes tiene mucha calidez a medida que se van conociendo y descubriendo. Me cayó bien la señorita Murray pero sentí que no la llegue a conocer mucho. Pero… tal vez,  era lo mejor, ya que la autora sabia a donde quería llegar con ella.


Romance: Me es difícil ahondar mucho en esta parte de la historia ya que es todo y nada al mismo tiempo. Todo, porque aunque  Ashleigh apenas esta incursionando en sus relaciones amorosas, inicia un largo camino de autodescubriendo que tendrá gran peso en la trama. Es una chica impulsiva que se va animando a seguir su corazón y este pasara por momentos llenos de nuevas impresiones, situaciones que no comprende y algunas serán mas dolorosas que otras. Creo que la autora supo abordar muy bien las nuevas sensaciones que derivan en infinidad de preguntas a su protagonista.
Y es Nada, ya que personalmente, considero que este viaje de Ash tiene mucho por delante.
 Pero en definitiva, me gusto el romance en el libro y que la historia tuviera un giro y sorprendiera hacia al final. Como dije, me es difícil ahondar en esta parte ya que no quiero decir mucho del libro y spoilear acerca de las decisiones de sus personajes. Es mucho mejor conocerlo de la mano de Ashleigh.

Me gusto: Es una historia fresca, donde la autora incorpora algunas experiencias propias y eso le da un troque íntimo a su libro aun cuando el resultado final es ficticio. La portada me resulto muy creativa y me encanto la imagen de la chica con ese fondo lleno de colores similar a un lienzo que va tomando forma y sentido.

No me gusto: Como una cuestión personal, me hubiera agradado que tradujeran el titulo al español. Léeme como un libro me resulta  un titulo precioso y obviamente va muy bien con la historia.

Conclusión: En conclusión esta es una historia de autodescubrimiento a los verdaderos sentimientos y finalmente a la aceptación de lo que uno es y quiere sentir y vivir. Un viaje que la protagonista apenas inicia con mucha incertidumbre, demasiado por explorar y cuestiones que seguro no le serán fáciles de asimilar.



Espero se animen a leer el libro.
Una buena opción para disfrutar una historia de temática LGBT
Los leo en los comentarios.

24 comentarios:

  1. Wowww la historia se ve super interesante ya que el tema de la adolescencia, los problemas familiares y la identidad sexual están presentes en todos lados. ¿Sabes donde podría conseguir este libro? Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en Argentina lo publica Editorial Planeta y ya esta en todas las librerias.
      Espero lo consigas y lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no conocía este libro ni tampoco su autor, pero me ha gustado mucho la temática y que la autora incorpore algunas experiencias propias le da un toque intimo. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy creativa y que parece un lienzo. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Tengo muchas (pero MUCHAS) ganas de leer este libro, porque para ser sinceras, tengo alto complejo con los libros LGBT que tratan relaciones entre chicas. Las veces que me tocó leer sobre estas relaciones las terminé abandonando porque sentía que estaban muy forzadas las escenas o su amor era poco creíble y muy instantáneo.
    Espero que me guste tanto como a vos :D
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero se ve una buena novela de descubrimiento de la vida y de autodescubrimiento de su protagonista. Parece una historia fresca, de buena lectura y si encima la autora incorpore experiencias propias hará que la historia sea más creíble
    Una buena reseña sobre el libro

    ResponderEliminar
  5. Ay que bonita historia, me encanta la frase principal, creo que una escoge y puede ser otra persona cuando quiera, el cambio está dentro de nosotros a cada instante, se ve una historia fresca y llena de aprendizaje, tengo muchos libros pendientes de leer, pero me anoto este para cuando tenga un huevo.

    Un besito preciosa, gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leer, pero este tipo de lectura la chica vida adolescente, no es algo que me motiva no me dice nada... este tipo de lectura me aburre... Gracias igual por tu recomendación !!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sinceramente, me gusta mucho leer sobre temática LGBT pero este libro no me llama mucho, si bien la historia suena interesante, no creo que sea un libro que lea pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  8. No soy fanática a este genero, pero es una muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y me llamó la atención (voy a ser sincera y decir que por la portada). No había leído mucho de qué trataba la historia, pero después de leer tu reseña, quizás le de una oportunidad. Aunque no creo que sea de mis lecturas próximas.
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No conocía este título ni tampoco a su autora, pero sin duda después de leer tu extensa reseña de ”Read Me Like A Book" me ha intrigado y seguramente le de una oportunidad. Me gusta esa trama en la que Ash descubre sus verdaderos sentimientos y creo que tiene ingredientes para hacer que su lectura sea muy amena y rápida.

    ResponderEliminar
  11. para los adolescentes o los que tengan adolescentes en casa esta genial esta novela, desde luego, yo ya lo pase y no tengo hijos, asi que de momento no es para mi, gran reseña

    ResponderEliminar
  12. No habia escuchado de este libro. Se ve interesante la trama aunque tienes razon hubiesen traducido el titulo se escucha esta mejor en español. Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Pues seguro que lo leo porque a mi me gustan mucho las historias de sentimientos, besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado la portada y la temática adolescente que toca, la mezcla de sentimientos e inquietudes propios de esta etapa, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  15. uFFFF Creo que esta obra me hará enfadar mucho no por la proa sino por los padres. Este tipo de cosas se ven tanto en la vida real que me pone de malas cuando lo veo ahsta plasmado.. no entiendo esto la verdad.
    Me lo apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. No suelo leer historias de amor adolescente pero he de reconocer que me ha sorprendido la originalidad de ese dilema entre un hombre y una mujer y encima su profesora, interesante desde luego es, buena reseña, bss
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues suena muy interesante y no suelo leer muchas reseñas sobre libros teenagers que no sea la típica relación chica-chico (y más desee hace un par de años, que abunda la escritura tóxica).
    Estoy de acuerdo sobre lo de la traducción del título, además de que no significa lo mismo, no llega tanto y se queda en un mero título.
    Me lo guardo para ver si lo incluyo en mis lecturas veraniegas. ☺️
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Bueno,no suelo leer muchas reseñas sobre libros por que no las encuentro útiles sin embargo, esta estuvo bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No conocía de él, pero lo que ha llamado mi atención es la temática y que la autora incorpore algunas experiencias propias le da un toque intimo, le da ese toque interesante la trama, aunque te apoyo al 100% hubiera sido mejor que tradujeran el título a español.

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, la verdad es que tiene muy buena pinta y me ha gustado que no fuera muy extenso pero si no está traducido al castellano casi que de momento lo dejo pasar, muaksss

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues no conocía este libro ni tampoco a la autora, pero me has dejado bastante intrigada por lo que le quiero dar una oportunidad a ver que me parece. Además es del género de literatura que suelo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Noel! Es la primera reseña que leo de Read me like a book, es un libro con una portada y título preciosos, tal cual. Solamente había leído la sinopsis de esta historia, y la verdad es que me picó el bichito de la curiosidad y me encantaría leerlo <3
    ¡Se ve muy interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De todos los libros que han salido en el último tiempo, éste es uno de los que más deseos tengo de leer. Generalmente los libros que adoptan estas temáticas suelen centrarse en parejas para chicos, así que la idea de que gire en torno a una pareja de chicas me fascina. Además, el hecho de que haya una relación profesora/alumna lo hace aún más interesante. Espero poder leerlo pronto <3

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias