4 de julio de 2017

Reseña/El lado Perdido de Sally Green



Titulo: El Lado Perdido
Autor: Sally Green
Paginas:
Saga: Un Vida Oculta (vol 3)
Editorial: Oceavo Gran travesia (Oceano argentina)

Después de que la Alianza quedara prácticamente destruida, Nathan se ve obligado a ser partícipe del más doloroso crimen. Ahora su sed de venganza es cegadora. No le deja dormir, sus visiones están bañadas en sangre y no descansará hasta aniquilar a todos los que han hecho de su vida un infierno.

Pero como ha sucedido desde el principio Nathan tendrá que tomar partido, no sólo en el combate final entre los dos bandos enfrentados en el exterior, sino también entre los dos lados que luchan dentro de él.

De su decisión dependerá lo que ocurra, y sólo él tiene el poder para que todo arda o para que una esperanza pueda nacer.
Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                                                        
Mi Opinión:
(puede contener spoilers de libros anteriores)


Historia: Hace mucho tiempo que esperaba por la llegada de este libro y una vez que lo tuve entre mis manos no demore en iniciar con la lectura.  Me encuentro por última vez con Nathan, Gabriel y la Alianza de brujos Blancos y Negros, que se unieron en libros pasados para derrocar a Soul, los Cazadores y su organización despótica.

Asesinar a Nathan se ha transformado en una prioridad ya que este joven a sus 17 años es poseedor de grandes dones a causa de que  literalmente devoró el corazón de su padre.

La historia inicia con Nathan intentando controlar sus nuevos poderes al tiempo que lucha contra sus impulsos incontrolables de venganza en contra de Annalise, aquella bruja blanca que fue su amiga, su obsesión amorosa y finalmente término traicionándolo.

Somos testigo de cómo la Alianza va tomando forma y preparándose para lo que será el golpe final contra el consejo y todas sus leyes crueles que han afectado a muchos, pero sobre todo, a los códigos medios como el protagonista.


Ritmo: El libro esta narrado en primera persona por Nathan, salvo un capitulo hacia el final. Sally Green vuelve a ponernos en la piel de este chico que en su corta vida  ha sufrido demasiado y no ha tenido un respiro o su muy ansiada libertad. La lectura de esta última entrega se me hizo muy corta. No solo porque tiene menos páginas que sus anteriores sino que la autora utiliza la acción, misterio e incógnitas desde las primeras paginas. Esta cuestión me llevo a leer muy rápido cada capitulo e intentar dilucidar como se desarrollaría esta trama tan esperada.

Personajes:

A pesar que la autora utiliza a muchos personajes para plasmar este universo de Brujos Blancos y Negros, sin lugar a dudas me quedo con Nathan y Gabriel.


Gabriel es uno de mis personajes favoritos de la saga que ha evolucionado y capturado mi atención desde que salió a escena. Me  gusta su sentido del humor, carácter fuerte y como se ha interesado en el cuidado de Nathan. Gabriel es sincero, no teme afrontar sus decisiones y ha sabido cumplir con sus metas a lo largo de cada libro.
En esta última entrega vemos a un Gabriel muy preocupado por las nuevas habilidades de Nathan y su deseo de venganza. Gabriel es un sostén para su amigo e interés amoroso y esta intentando mantenerlo a flote y con los pies en la tierra.

Nathan es un personaje que ha tenido una marcada evolución a lo largo de esta trilogía. Desde un niño perdido, solitario y maltratado, lo he visto convertirse en un muchacho fuerte, con temple de acero y algo más frio a causa de padecer tantas torturas e injusticias.
Esta en una permanente  encrucijada entre lo que está bien y está mal, así como no duda en quitar una vida, también teme en lo que se esta convirtiendo. Su existencia siempre estuvo marcada por oscuridad y hasta la fecha, lucha por no perderse a si mismo.



Romance: El romance a lo largo de la historia ha pasado por muchas etapas. En un inicio padecí la obsesión de Nathan por Annalise. Esa relación nunca me llego a convencer ya que el idealizaba mucho a esa chica capaz de mostrarse amable, pero que no estaba dispuesta a dar la cara por él. Analise me resultaba egoísta, superficial y no me daba buena espina.
Todo cambia cuando Gabriel entra en escena, y aún conociendo los sentimientos confusos de Nathan no se deja amedrentar y lucha por conquistarlo, al tiempo que le demuestra lo que es la verdadera entrega, confianza y amor.

Me encanto en este ultimo libro como lograron acercarse Nathan y Gabriel y que finalmente el primero reconociera sus verdaderos emociones y los aceptara. También fue justo que Nathan peleara por Gabriel y este no le regalara todo en bandeja de plata.
Hay escenas muy bonitas entre ambos y confesiones que me agradaron y sacaron muchas sonrisas.

Me gusto: La pluma y el estilo de la autora, me siguen agradando, aun cuando en un inicio tuve algunos inconvenientes con las diferentes voces y mezclas entre las mismas. El mundo de brujos blancos y negros con sus reglas propias me parecieron en cierta medida original y fresco.  También me gusto el giro en la trama en cuanto al romance y como lo manejo en cada entrega.
Otro punto trabajado de una forma versátil fueron las relaciones familiares que salen del molde y no caen en los típicos clichés.


No me gusto: El final. Y con esto no me refiero a lo que sucede, ya que desde antes de iniciar la lectura sabía por donde se encaminaría la cuestión.  Basta leer el primer capitulo para darse cuenta. Lo que no me gusto es sentir que la autora se ensañara con dicho final y volcara toneladas de drama a un hecho de por si doloroso. Personalmente, lo sentí innecesario ya que con un capitulo la autora pudo plasmar más que bien a donde quería ir. 


Y ahora voy a hablar con spoilers así que si no deseas saber nada ignoren el botón de mostrar y vallan directo a la conclusion
 


No voy a negar que aunque intuía como acabarían las cosas, mantuve un mínimo de esperanza de que no fuera así. Pero Sally Green se encargo de romper mi corazón en mil pedazos. La muerte de Gabriel fue algo que no me agrado y me resulto muy injusta, luego de tanta lucha por parte de Nathan. Considero que no fue necesaria ya que solo marca un antes y después en la vida del protagonista y no en la lucha que desarrolla la trama. Pero como mencione en la reseña, no me gusto que la autora prácticamente dedicara capítulos enteros en regodearse en el dolor y agonía del protagonista, cuando él desde su nacimiento ha pasado por tanto sufrimiento y tortura. Parte del estilo de la autora es no tener “delicadeza” a la hora de enseñarnos los maltratos que padece el personaje y para esta lectora ya había sido mas que suficiente conocer todo el dolor de este joven de apenas 17 años, para además en los últimos capítulos sumirlo en un estado de locura total, sufrimiento, tristeza mezclada con añoranza, dolor y mas dolor. En fin , no entendí el punto de ser tan detallista en un momento que de por si ya es de gran impacto y que en el capitulo titulado “Zambullirse en el risco” reflejaba a la perfección por lo que pasa Nathan y cuanto le ha afectado la perdida de su amor y sobre todo gran amigo Gabriel. Innecesario ahondar más y matar en vida al protagonista, porque si soy sincera tanto Gabriel como Nathan mueren al final de la historia. Por lo menos, esa fue mi sensación al terminar el Lado perdido. Por ultimo, no me sorprendió que Annalise estuviera embarazada, ya que imaginaba que seria una solución para no acabar con su vida, luego de tantas vueltas a las ansias de venganza de Natahan. En fin… ese fue el final que decidió la autora y aunque respeto la idea general, no me gusto el desarrollo. Solo me queda decir que lamento que Nathan no tuviera su ansiada libertad y deba soportar una tortura eterna. Me voy a llorar a estos personajes…

Conclusión: El Lado Perdido es un cierre que me deja con muchas emociones encontradas y me hace decir adiós a personajes con los que estaba demasiado encariñada. Resalto la oscuridad y originalidad de la historia, el misterio, la acción, algunos giros argumentales y la evolución del romance.



“_Has estado fuera mucho tiempo. ¿Acaso estabas perdido?
_Herido, pero no perdido.”



Espero me comenten si leyeron la historia (y si les destrozo el corazón como a mi)

Los veo en los comentarios.

19 comentarios:

  1. Coincido totalmente!!! Desde el principio ya por comentarios y con ese capítulo de herido pero no perdio *llora* se venia venir un final triste. Aunque esperaba otra cosa. Peeeero fue super cruel e innecesario. Me pareció bastante flojo la escena.. tiene huecos que no explican yyy lo otro es deprimente y super triste. No pude evitar llorar :'(
    La portaaaaaada ahora tiene otro sentido </3
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusto la reseña, y coincido bastante, ya uno puede intuir como va a terminar la cosa y la verdad es odie el final, me rompio el corazon literalmente, a pesar de que lo odie, me termino gustando, no se ni yo me entiendo(?)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo me falta este para terminar la trilogia^^ Que ganitas jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como me gusta la portada de este libro, está muy chula. Me llama un montón esta trilogía, y todo lo que he leído sobre ella es positivo, así que no veo la hora de empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído la trilogía, pero la verdad es que este último libro me da algo de respeto porque he leído de todo sobre el. Más reseñas positivas que negativas, eso sí. Por la puntuación puedo ver que lo has disfrutado a pesar de todo ^-^
    Espero pronto poder comenzar esta trilogía, que hace mucho tiempo que no leo algo del estilo *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no me suena de nada. Pero ahora que me he leído la reseña... ¡¡Me ha picado la curiosidad!!
    Así que ya tengo tarea para un rato.

    ResponderEliminar
  7. con las ganas que tengo de leer, me encanta leer reseñas y opiniones de libros, porque ahora que estoy en modo verano empiezan mis momentos lectura

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    estoy completamente de acuerdo con tu reseña, es un libro magnifico y con mucha emoción, acción e icognitas.
    Personalmente lo disfrute demasiado, amo esta saga y es una de mis favoritas por la oscuridad que tiene y que sabe demostrar que dentro de la bondad hay oscuridad y que dentro de la negrura siempre hay un rayo de luz. Amé como Sally presenta la historia y como la estructura, los personajes son geniales y amo todo el mundo de brujos.
    Ahora con respecto al final, que es lo polémico, yo siento que fue el mejor final que se le pudo dar. Ambos ya estaban demasiado quemados, perdidos y dañados como para poder seguir viviendo en un mundo que no conocen y del que no querían ser parte. Lo que no me gustó es como lo trato Sally, como no le dio tiempo y como nos hizo sufrir a nosotros y a ellos este final. Si lo hubiera tratado con más tacto hubiera sido mejor.
    *mi amor por Gabriel será eterno*

    ¡un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leí estos libros todavía pero si escuché sus nombres mil veces y se más o menos de que tratan. Realmente creo que en un futuro los lea.
    ¡Me alegra que el libro te haya gustado! Es muy difícil soltar a los personajes cuando se hacerca el final... Así que entiendo tu conclusión. Tengo que admitir que todo lo que mencionas sobre el final me da curiosidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no estoy ahora mismo para empezar muchas sagas, me cansa un poco tener varios libros por delante porque me gusta ir variando de tematica, tampoco el genero es que me guste demasiado, o sea si que puedo con la ciencia ficcion pero luego con la fantasia pues... no se, he leido algo pero no me acaba de enganchar! pero las cosas buenas que citas si que me llaman, lo de original y fresco y también lo de los giros, una pena que no te gustara el ensañamiento del final!

    ResponderEliminar
  11. No he seguido esta saga, pero me gusta tu reseña tan honesta sobre El Lado Perdido de la autora Sally Green. No soy mucho de sagas porque me acabo cansado de leer sagas largas, pero esta puede ser una de esas que te enganchan y quieres seguir leyendo. Parece una novela de aventuras y de romance agradable y muy entretenida de leer.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía ni este libro ni la saga a la que pertenece, aunque me da mucho respeto esta temática y la verdad me sentiría muy incómoda leyendo esos pasajes en los capítulos, la verdad.
    Me ha gustado, eso sí, leer tu opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me costó muchísimo trabajo no leer los spoilers, porque amo/odio spoilearme, mi novio me recomendó mucho esta novela y me gustan los puntos fuertes que mencionas, yo soy muy llorona y el drama que mencionas al final, creo que me hará sufrir en demasía. Ya te vendré a contar. Besos <3

    ResponderEliminar
  14. Me cuesta mucho dejarte un comentario sobre esta reseña porque yo leí el primer libro y lo consideré una de las peores novelas que han pasado por mis manos en mis 26 años de vida.
    Me alegra que te gustara más allá del final, total, sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  15. Hola! pues yo no conozco esta trilogía, me la apunto para echar un ojo porque parece que la has disfrutado mucho, aunque lo de que has sufrido al final....últimamente huyo de los dramas , asi que veremos si llego a leerla. un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Una lástima que justamente el final no te haya convencido del todo... muy decepcionante cuando esperamos algo distinto o mejor.
    Buenoooo, esta es una trilogia que he oido criticas muy buenas, tuvo un hype grande en su momento, pero a mí no termina de llamar la atención... POr ahora los dejo pasar, no creo que sea muy de mi estilo...

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu reseña! Te cuento que en este momento no tengo ganas de ponerme con una saga, pero seguramente más adelante le voy a dar una oportunidad porque me llama mucho la atención. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Conozco esta saga y me encantaría poder leerla. Me encantó que hayas puesto los spoilers de una forma oculta <3
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga. Lamento que no te haya gustado el final.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Val

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me mandaron este libro sin que lo haya pedido y tengo ganas de leer la trilogía, pero dudo que lo haga a corto plazo, tengo demasiados pendientes. Una lástima que no te haya gustado el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...