19 de julio de 2017

Reseña/Preguntame de Bernard Waber y Suzy Lee



Título: Pregúntame
Autor: Bernard Waber
Ilustraciones: Suzy Lee
Serie: Autoconclusivo
Género: Infantil/Ilustrado
Editorial: Sello: Océano Travesía (Editorial Oceano Argentina)

¿Qué cosas te gustan? le pregunta el padre a su hija una tarde de otoño mientras pasean por el parque. La pequeña responde que le gustan los perros, los gatos y las tortugas. También los gansos. ¿Los gansos en el agua o en el cielo? La niña contesta que ambos. Se inicia así el diálogo que entablan padre e hija durante el paseo. En una conversación sencilla y casual, que tiene que ver con las preferencias de la pequeña y las sutiles precisiones que introduce.

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:
 
Hola lectores, como están?
 Quiero compartir con ustedes una mini reseña de un libro que me encanto en su simpleza, ternura y gran belleza, tanto por fuera como por dentro. Las reseñas de libros infantiles no abundan en el blog, pero cuando deseas sumergirte en otros tipos de historias, no importa el género y la edad que tengas, mientras te  animes a viajar a través de los sentidos. Este libro es ideal para ello.

Pregúntame, es una historia cortita que relata una tarde especial entre padre e hija, donde juntos recorrerán un bello parque para disfrutar del paisaje otoñal. En este breve relato una inteligente pequeña le pedirá a su padre que le realice diferentes preguntas para que ésta con su personalidad y alegría responda de forma sincera a cada interrogación.

Esta historia además de entretenida y de leerse en un suspiro es una gran aventura visual, ya que de la mano del talento de la ilustradora Suzy Lee, podemos apreciar  ilustraciones coloridas, sencillas pero precisas que acompañan los relatos del autor. No hay detalle sin atender ya que la portada y contraportada son hermosas y por supuesto su interior guarda dibujos  perfectos que por momentos parecen  salir de cada página. Me encanto todo el diseño del ejemplar y que el mismo se sintiera como casi dibujado a mano para cada lector.

Sin duda, es una historia que va dedicada a los más pequeños, pero  yo como adulta, me deleite con cada página, cada interrogante y  cada respuesta de la protagonista. Es una historia que invita a seguir imaginando con los pequeños lectores mientras se los va guiando en este mini relato.

Una preciosidad de libro para iniciar a los mas pequeños en la lectura y porque no, para que los más grandes también de sientan regresar a la infancia; donde los colores y las palabras nos invitaban a saber y pedir muchas aventuras.

Los invito a darle una oportunidad y que mejor que obsequiar a algún pequeño de la casa, que seguro lo va a adorar




Gracias por leer esta mini reseña
y como siempre los veo en los comentarios.

19 comentarios:

  1. Que interesante! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me ha encantado!! Me parece un libro ideal para compartir con los niños y a partir de ahí pueden salir montones de cosas, anécdotas e historias!.
    Me lo apunto para más adelante, no lo conocía, ¡¡ Muchísimas gracias!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña, muchas gracias por inspirar a conectarnos con nuestro niño interior

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la reseña! Gracias por inspirarnos

    ResponderEliminar
  5. A mis hijos les encantan los libros con ilustraciones coloridas que ayuden a comprender mejor el texto y lo representen para hacerlo mucho mas visual. Creo que siempre se decantan por libros donde esas ilustraciones son mas llamativas y representativas de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Sin duda alguna me haré con ese libro!!! Que ternura...me encanta!!! Y si son de padre a hijos...ese vínculo es genial! Me encanta este tipo de libros...te transportan a la niñez...sin duda a mi hija se lo daré. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo el libro y me encantó tanto como a vos, lo leí con mi hermanita y lo disfrutamos muchisimo, sin dudas todos deberían tenerlo en sus bibliotecas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. me gustan los libros de lectura rapida para los dias de playa o piscina, asi que me anoto este ya que no lo conocia, y me parece un libro curioso y diferente, no sabia de esta novela, gracias

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de lectura por la que me decantaría, pero me ha hecho gracia las ilustraciones de Suzy Lee. Seguro que a los más pequeños les encantará.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo hijos pero si amigas con ellos y siempre me leo estas reseñas con interés ya que sé que ellas a sus hijos no les compran muchos libros de lectura y me parece un gran error porque es en esas edades cuando tienen que coger el hábito de leer y disfrutar con los libros, ya sea con imágenes, con textos sencillos, libros interactivos, bueno dependerá de la edad! en este caso es para más mayores que los de mis amigas, pero anotado igual!

    ResponderEliminar
  11. gran reseña para un gran pequeño libro, pena no tener nenes en casa para poder leerselo.... pero me lo apunto para futuros regalitos.....
    Muchas gracias cielo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llamó bastante la atención.
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado de tu lectura :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  13. Se ve que es un libro de fácil lectura, lo que mas me ha gustado aparte de la temática son las ilustraciones, algo muy importante en la literatura infantil ya que los mantiene conectados a la lectura.

    ResponderEliminar
  14. Que chula la reseña es un buen libro para ir a la playa muy entretenido o al menos para mi.
    No conocía ni el libro ni el autor pero me ha llamado soy de leer este tipo de lectura voy a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Noel!
    No había escuchado de este libro. A pesar de que esté escrito para los más chicxs, eso no impide que lo podamos disfrutar también.
    Lo voy a tener en cuenta!
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu recomendación, a veces encontramos placer leyendo historias como estas, que abren nuestra mente a realidades cotidianas que normalmente dejamos pasar de largo. Me ha gustado mucho la reseña, posiblemente se lo regale a mi hijo y me anime a leerlo, muaks

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vi este libro en las novedades de Oceano y decidi dejarlo pasar, por alguna razon no llego a ematizar con los libros para niños, de todas maneras me gusto mucho tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me encanta cuando en los blogs reseñan u obras de literatura no juvenil o para niños ! Encuentro que ayuda a expandir los horizontes y descontracturar el formato! Este libro que mencionas me ha parecido una ternura me alegro que lo hayas disfrutado y preciosa reseña! Besos y vengo de cba y el exprimídor de libros!!!

    ResponderEliminar
  19. Es un libro de belleza absoluta, la historia refleja de una manera fresca ese vínculo amoroso entre padre e hija.Las ilustraciones también merecen ser leídas en ese juego que el color ambienta cálidamente.Los detalles sutiles de hojas y mariposas son poéticas.Por otra parte me resulta sumamente interesante la aparición de un modelo diferente de familia donde podría leerse un padre solo, soltero? divorciado? ...no se pero es otro tipo de padre...

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...