23 de julio de 2017

Reseña/El Protector de Jodi Ellen Malpas



Título: El Protector
Autor: Jodi Ellen Malpas
Serie: Autoconclusivo
Paginas: 480
Género: Erótico
Editorial: Planeta

Conmigo estás a salvo. Siempre te protegeré.

A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. Ya nada será igual.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


Mi Opinión:


Historia: El Protector relata el encuentro fortuito entre Jake Sharp y Camille Logan. El primero es requerido para cuidar de Cam, ya que su padre, un empresario muy rico y competitivo en el mercado, ha recibido varias amenazas a las que no le has dado la relevancia adecuada. Sin embargo, una de las ultimas advertencias, atenta contra la vida de su hija. Sin perder mucho tiempo, éste contrata a Jake para que sea literalmente la sombra de Camille. Como es de esperar, Camille pondrá el grito el cielo ya que aprecia mucho su libertad y actualmente se encuentra detrás de muchos proyectos ambiciosas que la pueden ayudar a su carrera personal.
Entre la pareja salta chispas desde el inicio y aun cuando sus caracteres choquen a menudo, deberán ponerse de acuerdo para poder mantenerse ilesos, hasta dar con los enemigos de su padre.

La autora juega con una relación un tanto cliché, pero con el aliciente de poner elementos atractivos dentro de la trama. Hay de sobra mucha tensión sexual, suspenso, momentos de acción e incertidumbre y hasta un toque de ternura en algunos pasajes.

Ritmo: Es el primer titulo de la autora que llega a mis manos y en cuanto a su estilo de narración no tengo muchos peros. El libro lo leí en poco tiempo y a pesar de sus casi 500 paginas, fui avanzando rápido y mi atención estuvo en todo momento dentro de la trama, aguardando por la resolución del conflicto principal y obviamente en la unión e interacción de la pareja. En cuanto a los peros, tengo que mencionar que la autora repite varias veces algunos detalles que ya dijo en otras oportunidades y no tenían motivo de ser. A favor, aun cuando sabemos como se desarrolla dicho genero, se logro colocar suficiente dosis se suspenso, misterio y hasta acción.

Personajes: Aquí es donde tuve el mayor conflicto con la historia. Sobre todo con el personaje Masculino.

Jake Sharp: Es un ex militar que en la actualidad se desempeña como guardia de seguridad en una importante agencia. A la corta edad de 7 años pierde a sus padres de forma trágica lo que lo lleva a tener que mudarse y vivir con su abuela hasta esta también muere. Sólo y con ansias de acabar “con los malos”, se alista en el ejercito y se convierte en un hábil francotirador.
En este tipo de historias, no puede faltar el cliché de hombre torturado con un pasado doloroso. No hablare de ese tiempo atrás, ya que es mejor descubrirlo en la historia, pero como siempre ese factor será el que lo acerque a la protagonista.
Sinceramente, tuve mis altibajos con este personaje ya que no lograba conectar totalmente con él y gran culpa de esto es a la personalidad ambigua que le da la autora. Jake es un hombre de 35 años con un pasado y muchas situaciones que se suponen lo han marcado y afectaron a su carácter. A pesar de esto, en muchas o demasiadas ocasiones, la mente de este personaje me resultaba muy infantil  y en  lugar de visualizar a un hombre veía a un adolescente en medio de la típica historia New Adult. Esto le resto mucho a Jake ya que se pudo haber jugado más con el personaje aún cuando esta rodeado por los conocidos y esperados clichés.
No obstante, voy a realizar una salvedad para el personaje hacia el final de la historia donde logra encaminarse y conseguir un pequeño progreso en cuanto a sus actitudes y pensamientos infantiles.

En lo referido al personaje femenino: Camille Logan, tengo que rescatar el hecho que la autora no la convirtiera en una idiota total (algo complicado de lograr en el género). Camille es una mujer de 25 años que a pesar de tener una vida acomodada y poder vivir gracias al generoso aporte mensual que le otorga su padre, decide ser independiente y hacer su propio camino. Tiene su piso elegante, paga sus cuentas con su trabajo y lucha por conseguir sus objetivos. Ella, junto a su mejor amiga Heather se encargan de realizar diseños exclusivos y creativos, pensados para toda clase mujer,  con y sin curvas. Desde un inicio vemos a  una Camille animada, con personalidad fuerte y muchos sueños por cumplir. A pesar de todo lo positivo que vislumbramos no tardamos en saber que su popularidad ya sea por su apellido o sus campañas como modelo, la han sumergido en problemas difíciles. Se tocan temas como las adicciones y relaciones toxicas. Lo negativo de esto es que la autora no profundiza en esos temas y quedan como algo mas que arrastra el personaje pero que no se estudia. Un punto negativo de este personaje y de muchos de este genero, son las ansias de las autoras por hacer que sus personajes femeninos  sean físicamente  perfectos. Sabemos que aquí ser modelo forma parte de la profesión del personaje, pero ese aspecto no tiene porque ser sinónimo de perfección. Seria ideal ver un poquito de naturalidad.  


Romance: La conexión y atracción es inmediata entre los protagonista, cuestión que me molesto un poquito a causa de la forma en que se plasma en el libro. Si bien, el esperado contacto se demora en llegar, este se arruina un poco al tener asientos en primera fila en la mente de ambos personajes con pensamientos obsesivos, contradictorios y repetitivos. Pero todo no es malo, ya que, como mencioné la autora demora el primer contacto utilizando mucha tensión sexual y escenas entre la pareja que me gustaron y sobre todo fueron divertidas de leer. Jake y Camille lograrn acoplarse y en los momentos de maduros de Jake se disfruta la relación y los diálogos entre la pareja. Tengo que rescatar las escenas eróticas y como se desenvuelve la autora en cada una de ellas. Jodi Malpas, logra  no ser repetitiva en esos momentos y les otorga originalidad a varios de ellos.


Me gusto: A pesar de tener algunos clichés que no me gustaron como fueron plasmados, la autora supo captar mi atención con las justas dosis de misterio y suspenso en su argumento. Quería llegar al final y saber quien estaba detrás de la problemática y debo decir que me sorprendí un poquito al final.
La portada me parece muy bonita. 


No me gusto: Hay temas  duros como las adicciones y algunos problemas psicológicos en los protagonistas que me hubiera gustado se desarrollaran un poquito más. La personalidad por momento infantil de Jake me sacaba de mis casillas en varios capítulos.

Conclusión: El protector es una historia que cumple con entretener y atrapar  a lo largo de sus páginas. A pesar de ser una historia donde no hay  giros argumentales sorprendentes, la autora sabe poner intriga, pasión y hasta momentos de ternura  que hicieron un buen complemento a toda la lectura. Los diálogos son frescos y la química de la pareja es muy buena. Si te gustan las historias pasionales, con ritmo ágil, momentos de tensión y amor, no duden en darle una oportunidad.



Espero les haya gustado la reseña
y los veo en los comentarios

21 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, porque la trilogía 'Una noche' de la misma autora es una de mis favoritas del género, por no decir la que más he disfrutado hasta el momento. Llevaba esperando mucho tiempo que lo tradujeran y por fin lo han traído, así que espero poder leerlo muy pronto *-*
    Lo que no me termina de convencer es lo de la actitud del protagonista... Como yo también lo vea infantil, creo que vamos a empezar muy mal xD A ver qué me parece ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El género erótico no es uno que me llame demasiaaaado (tengo un par de libros pero los compré hace mil años, se me pasaron las ganas y nunca más). Tampoco me gusta demasiado el instalove, así que creo que paso por esta vez. Aún así, me alegra que lo hayas podido disfrutar~

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noel!
    Lo vi entre las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó mucho la atención.
    Tuve una etapa en la que leí varios libros, tanto de este género como new adult, y leerlos tan seguido hizo que me parecieran casi todos iguales. Así que por el momento, paso. Quizás más adelante vuelva a leer algo por el estilo.
    Me alegro que, a pesar de algunas cosas, lo disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. debo reconocer que el libro tiene muy buena pinta y aveces un toque de erotismo sienta de lujo, un besito

    ResponderEliminar
  5. La portada me recuerda a la famosa 50 sombras de grey, creo q esa novela ha creado una tendencia en libros y series aunque existieran libros con la misma temática mucho antes

    ResponderEliminar
  6. Sabes que aun no he leido ningun libro erótico? Me llama muchísimo la temática pero, con mi falta de tiempo, siempre tengo otro estilo de libros por delante...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis me recuerda a otros libros que he leído, aunque en este género los tópicos abundan. Tampoco es algo que me importe demasiado. No es un libro que esté deseando leer, pero me has picado la curiosidad, así que lo tendré en cuenta. Este tipo de historias siempre son adictivas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Leo tu reseña y noto que esta es la clase de novela que detesto. Me recuerda a demasiadas otras historias y tiene muchas cosas (que has nombrado como la relación entre los personajes) que sé que no toleraría.
    Este tipo de libro es de esos que paso de largo cuando los veo. Ni me molesto en ver de qué tratan xD

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que las historias pasionales a mi si que me gustan, por lo que me lo apunto bonita.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de novelas me encantan para pasar el rato. Es cierto que no son la octava maravilla de la literatura, pero entretienen bastante ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! No conocia El Protector de Jodi Ellen Malpas pero tomo nota para leerlo en cuanto pueda, bss

    ResponderEliminar
  12. Estas novelas me gustan cuando quiero leer y desconectar, así que me la apunto! .

    Estoy segura que la leeré súper rápido! Aunque tengo que reconocer que no la conocía... Mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. Estos son los libros que me gusta, tienen un trama cliché pero se diferencia uno de otros, lo que llamo mi atención mientras leía tu reseña fue que nombraste los temas de adicción y relaciones toxicas que llamaron mi atención, ver como se desarrollan en el libro me creo cierta curiosidad, así que me pondré a leerlo

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el argumento, los personajes son antagónicos y es inevitable que se sientan atraídos unos a otros, hace tiempo no leía este genero por lo que me apunto este título, gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que nunca leí a la autora y tampoco creo que lo haga en este género porque no me llama para nada la atención. ¡Muchas gracias igual por la reseña! Un beso grande 😊

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía al libro ni a la autora, y la verdad que es que la trama no me llama mucho, así que no lo leeré en un futuro cercano.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    ¡Saludos y que tengas un hermoso día!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa. Menos mal no soy la única que piensa igual de esta obra. ¿No te parecía raro que Jack se la pasase pensando en meter un balazo si algo no le gustaba? No me cuadraban esas actitudes y ami si me cansó un poco tanta admiración el uno por el otro, en cambio esperaba la acción y el final me encantó.
    Gran entrada. Me quedo a vivir en tu morada:
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo dejo pasar, porque lo erótico no va conmigo. Y la actitud de Jack puede ser que haga que tire todo por el balcón, :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. Amo el amor de todos los tipos... aunque suena un poco a cliché siempre me gusta un toque de misterio que explicas que tiene la historia. Así que entra a mi extensa lista de libros por leer este año! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola! no conocía este libro pero me llamó la atención, no soy de leer este genero pero me gustaría probar. Me gustó tu reseña, muchas gracias por tu opinión, anotaré el libro en mi lista de futuras lecturas :D

    ResponderEliminar
  21. Muero de ganas de leer este libro! Me encanta la pluma de Jodi, he leído algunos de sus libros y la verdad hasta ahora ningunoe decepcionó, así que espero pronto poder hacerme con El Protector...
    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...