30 de marzo de 2018

Reseña/La buscadora de niños de Rene Denfeld

Hola lectores, como están? Espero estén pasándolo muy bien en compañía de una gran lectura. Yo estoy aprovechando estos días para adelantar varias lecturas y escribir un par de reseñas. Les comparto un libro que me gusto mucho y espero se animen a leer.


Titulo: La buscadora de niños
Autor: Rene Denfeld
Paginas: 220
Editorial: Del Nuevo Extremo

Hace tres años, Madison Culver desapareció cuando su familia escogía un árbol de Navidad. Ahora tendría ocho años. Desesperados por encontrar a su hija, los Culvers dan con Naomi, una investigadora privada con un talento extraño para localizar a niños perdidos y desaparecidos. Conocida como La buscadora de niños, Naomi es su última esperanza. La búsqueda metódica de Naomi la lleva hacia un bosque helado y misterioso dónde deberá enfrentarse a su propio pasado fragmentado, porque ella una vez, también fue una niña perdida. Mientras Naomi descubre la verdad detrás de la desaparición de Madison, los fragmentos de un sueño oscuro atraviesan sus defensas recordándole una pérdida terrible que su memoria había bloqueado. Si encuentra a Madison, ¿Finalmente revelará los datos de su propia vida?

Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar

Mi Opinión:


Historia: La buscadora de niños, nos introduce a un mundo lleno de sombras, donde muchas vidas han sido transformadas para siempre y se han quedado con una marca en sus almas. Ese es el caso de Naomi. Una mujer de  casi 30 años que se dedica  a la particular tarea de buscar a niños perdidos, cuando la justicias no ha podido localizarlos y se han acabado todos los recursos. Es en ese momento cuando los familiares de esas pequeñas victimas ponen su última esperanza en Naomi.
El argumento inicia con la desaparición de Madison. Una niña de tan solo 5 años que se perdió en medio de un crudo invierno cuando  fue con sus padres  a comprar un árbol de navidad.
Desde ese terrible suceso han pasado 3 años, sin pista alguna y ni rastros de la pequeña.
 No obstante, los padres de Madison no han disipado las esperanzas de recuperar a su hija y  en cuanto La buscadora de Niños toma el caso de forma inmediata, seremos participe de infinidad de sensaciones y una gran incertidumbre.


Ritmo: El libro es corto, pero con un gran contenido y una estructura muy firme. Me ha gustado mucho la forma que escogió la autora de narrar esta historia ya que pone en su libro una gran variedad de voces que irán dando forma a un rompecabezas lleno de misterios y piezas extrañas que darán forma a un pasado, presente y futuro para cada uno de sus protagonistas. Hay  mucho suspenso y misterio en cada capítulo y la duda me acompaño gran parte de la lectura. Voy a resaltar la forma que tiene de contar la historia la autora donde toca temas delicados y situaciones muy duras de una forma que podría llamar poética y delicada, pero sin dejar de ser cruda y en ocasiones cruel.

Personajes:
Como ya lo mencione hay gran variedad de voces que van relatando esta historia y nos ponen en diferentes circunstancias. Mis favoritos fueron Naomi, Madison y Jerome .Por un tema de Spoilers no puedo ahondar en la descripción de los personajes secundarios, ya que pienso que es primordial leer el libro e ir conociéndolos poco a poco para adéntranos en su psiquis. Sin embargo, me encantó como la autora fue desarrollando a cada protagonista poniendo al lector en la piel de cada uno en los diversos planos de este argumento.

De quien si voy a hablar es de Naomi, quien es la mujer que toma las riendas del caso de Madison y pone todos sus conocimientos en marcha para hallar a la pequeña. La vida de Naomi tiene un trasfondo particular que inicia cuando es rescatada en un bosque y trasladada a la casa de la señora Cottle. Una mujer que por años ha trabajado como cuidadora de niños y brindado un hogar a esos pequeños. La pequeña Naomi de 9 años tuvo un hogar en esa casa humilde y de la mano de la señora Cottle y Jerome, otro niño que fue adoptado, obtuvo mucho cariño y amor. Pese a todo, la joven a sus 17 años parte de su cobijo con la necesidad apremiante de ayudar a otras personas. Durante años ella fue adquiriendo habilidades que la moldearan y la convirtieron en la actual Buscadora de Niños. Cada caso es una pieza más que la acerca a reunir las piezas de su propio rompecabezas ya que ella misma alguna vez, fue una niña perdida que a la fecha le falta mucho por recordar y sanar. Naomi es una mujer con un carácter fuerte, con ansias de libertad y una enorme fuerza interior y capacidad de ofrecer consuelo a los demás.

"-Dicen que usted es la mejor para encontrar niños perdidos. No sabía que había investigadores que hacían ese trabajo.
-Me pueden llamar Naomi."

Romance: Hay una cuota de romance que me encanto que estuviera en la historia ya que le daba un buen toque y un respiro dentro de tanta incertidumbre. Aun así no es lo central y se vuelve en un complemento que da frescura a la historia.

Me gusto: Algo que disfruto además de una  buena historia, es siempre estar atenta a las biografías de los autores y a los agradecimientos en sus obras. En este caso, se nos informa que la autora ha trabajado en la defensoría del pueblo en cientos de casos y  con personas que sufrieron tráfico sexual y han estado en prisión. Hago hincapié en este detalle ya que se nota la labor de investigación en su obra y todo el empeño en lograr dar realismo a cada capítulo.

No me gusto: Si bien me gusto mucho las diferentes voces de la historia, me resultaba confuso cuando de manera brusca se producía ese cambio. Cuestión que en un inicio me hacia volver hacia atrás para enlazar lo nuevo que surgía. También voy a hablar de un par de capítulos que la trama queda estática sin que suceda algo nuevo.Los huecos en el pasado de Naomi también me dejaron en falta y ojala haya más de la buscadora en una secuela, aunque no tenga mucha pinta de serie esta historia. 

Conclusión: La buscadora de niños es una historia que te absorbe por completo y te pone en la piel de varias personas logrando hacerte sentir tanto la presa, como el cazador así como ser parte de esa mujer que pone todo su empeño por llegar a la verdad y encontrar a esos pequeños que tanto la necesitan. Me encantaría poder leer más de la buscadora de niños.


"Esto es algo que se: sin importar cuánto hayas recorrido, cuánto tiempo lleves perdido, nunca es demasiado tarde para ser rescatado."




Espero les haya gustado la reseña.
 Los leo en los comentarios.

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantan este tipo de libros de misterio, me ha picado la curiosidad por leerlo y creo que va a ser uno de mis libros para cuando lleguen las vacaciones de verano. Me he quedado enganchada al argumento. Se fijo que me va a encantar. Muchas gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noel, se ve muy copada la historia. Me encanta cuando los autores cuentan sobre las investigaciones que hicieron para escribir la novela, es re interesante, y además en mi opinión si el escritor está bien informado, los hechos parecen más reales y le suma calidad a la historia.

    Me llamó mucho la atención el libro, me gustaría leerlo en un futuro. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! En un principio cuando leí este libro me costó hacerme un poco a la forma en que está narrado, pero en general fue un libro que me gustó y que me dejó con ganas de conocer más a la prota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha generado mucha insertidumbre y curiosidad primero por conocer a Naomi un personaje un poco misterioso y segundo saber si logra encontar la pequeña Madison. Que interés me ha generado, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser terrible leer este libro siendo madre y poniendome en el lugar de los padres. Al llamarse Madison la protagonista no puedo dejar de pensar en esa niña que desapareció hace unos años ¿No se llamaba también así?
    Estoy segura de que es un libro fantástico pero como madre no se si podría leer entero La buscadora de niños.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que genial que te haya gustado el libro. La verdad es que nos sabia que estaba tan bueno, si bien no soy de leer thriller este parece muy interesante con el tema de la búsqueda así que me lo anoto para uno de estos días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía La buscadora de niños, me ha dejado intrigada eso de que la investigadora fuese una niña perdida, por tanto es de entender que se dedique a buscar niños perdidos.
    Me gusta que tenga mucho misterio, eso engancha y hace que la lectura tenga emoción.
    Las obras corales me atraen, a pesar de que en algunos casos puedan crear confusión. Sin embargo a mí me motiva para leer, me gusta conocer los puntos de vista de todos los personajes.
    Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha llamado mucho la historia de la buscadora de niños. Además de por la anécdota de la investigadora. Me encantan los libros de misterio y suspense porque enganchan y creo que este me lo acabaría super rápido de lo intrigada qué estaría y el saber si Alfinal lo consigue. Me lo apunto y en cuanto lo lea te cuento ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu forma de involucrarte en cada libro que recomiendas. Éste es un tema escabroso y, por desgracia, de mucha actualidad. Siempre han desaparecido niños pero últimamente están ocurriendo muchas desgracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola esta autora me recordó mucho a la escritora camilla lackberg , ella también tiene esa manera de escribir . Lo tendre en mi lista de posibles lecturas ya que tiene varios condimentos muy interesantes . saludos

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente me ha fascinado la historia... que intriga me produce conocer más acerca de que le ocurren a esos pequeños que desaparecen sin dejar rastro... ¡me lo leeré!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  13. Hola Noe,
    que loco saber de qué se trata el libro, nunca leí la sinopsis hasta ahora pero de ver solo la portada en las redes pensé que trataba sobre alguna mujer que rescataba niños durante la guerra... nada que ver jajaja.

    La premisa suena interesante y veo que te ha gustado, no lo descarto

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Muy buena la reseña!! Gracias por compartirla!! Saludos desde Bariloche!!

    ResponderEliminar
  15. No conocía la buscadora de niños pero creo que me gustaría. Aunque por otro lado será un poco angustiosa por ser la niña tan pequeña...Espero que la encuentre sana y salva! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Noel!
    Leí la sinopsis de este libro en tu entrada sobre las novedades de este mes. Siendo sincera, no había llamado mucho mi atención. Pero después de conocer algo más de la historia, quizá le de una oportunidad más adelante.
    Me alegro que disfrutaras la lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo que decir que no cocnocía el libro pero su trama me llamó muchísimo la atención y creo que cuando tengo un tiempo le voy a dar una oportunidad!

    Muy linda reseña! Saludos desde El Rincón de Jaz♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Me ha gustado la portada, y en principio la sinopsis tiene buena pinta, pero no me convence que sea tan corto. Y más tratándose de un thriller, ya que en este género estoy acostumbrada a leer libros más largos, y por lo tanto más complejos y con un mayor desarrollo, y no sé si eso lo encontraré en esta historia. De momento tengo dudas sobre si leerlo o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Noel! Cómo estás? No conocía el libro y de momento debo admitir que no me interesa, tengo demasiados títulos dandole vuelta a mi cabeza y nunca se por donde empezar. Pero parece una buena historia. Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...