5 de mayo de 2012

La Antigua Magia/Reseña

La Antigua Magia

Lisa Kleypas

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Marzo 2005
ISBN: 978-84-666-2083-3
Género: Histórico

Título original: Again the magic
Editorial original: Avon / Enero 2004
ISBN original: 0-380-81108-1

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.

Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.


 Mi Opinion:

La antigua Magia, es una historia muy completa. En principio la autora se encarga de presentar el joven romance de los protagonistas.

Me gusto que la historia muestre que a pesar de la juventud de los protagonistas el de 18 y ella de 19, su romance no solo era un enamoramiento de juventud, sino algo intenso.

Aline y Makena, prácticamente crecen juntos. Cuando fueron niños crearon un fuerte lazo, protegiéndose mutuamente forjando una gran amistad. Durante su adolescencia ese amor se trasforma, tornándose  en algo pasional que ambos no pueden evitar.

Lamentablemente las clases sociales los separan y cuando el padre de Aline se entera de dicho romance, la joven  tiene que tomar la dura decisión de alejarse de su único amor. Finalmente Makena es destrozado por Aline y se marcha de su hogar y del que fue su amor.

Ambos jóvenes pierden lo que mas han amado y el tiempo que están separados cada uno debe de luchar con sus malos recuerdos.

Doce años más tarde.

Aline es sorprendida de nueva cuenta con el pasado. Makena regresa a su viejo hogar ya convertido en un hombre totalmente diferente. Por lo menos es apariencia sigue siendo mas guapo que antes y ahora cuanta con un gran éxito y dinero.

Aun así, a pesar de la venganza que este nuevo Makena desea llevar a cabo, es imposible que el pasado no vuelva a surgir. Ambos siguen amándose, pero no se permiten actuar con libertad.

La historia marca encuentros y desencuentros entre la pareja. Aline oculta un secreto a su viejo amante el cual solo los separa cada dia mas. Ambos han cambiando en estos años, crecen interior mente y se han vuelto fuertes y un tanto vulnerables

Junto con la historia de Makena, la autora también relata un romance en segundo plano. El de Livia, hermana de Aline y el socio de Makena Gideon. El cual aporta frescura y otros ingredientes a la trama principal. Los personajes secundarios, como Marcus el hermano mayor de Aline y la señora Faircloth también dejan huellas en sus acertadas intervenciones.

Lisa Kleypas logra con su magia crear escenas que marcan al lector. Makena cuando se sincera con la que fue en un tiempo como su madre y abre su corazón, realmente me impacto. Asimismo en casi el desenlacé cuando finalmente los protagonistas se abren al otro, Kleypas logra trasmitir miles de emociones profundas.

Conclusión: La Antigua magia es otra de las historias de Kleypas que es manejada muy bien. Los personajes, tienen características muy diferentes y la ambientación antigua es muy buena. Disfrute de la lectura y como se encamina al desenlace. Una gran historia de amor por partida doble.


Trama: 4/5
Romance: 4/5
Ritmo: 4/5
Personajes: 4/5
Originalidad: 4/5
Puntuacion: 4/5




A Lisa Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.

Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.

Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. En Marzo de 2007 lanzo en  en EE.UU su primera novela titulada: Sugar Daddy . En España y Latinoamerica se publico bajo el nombre de Mi nombre es Liberty.

2 comentarios:

  1. Sin duda mi novela favorita de esta autora...

    La manera de ser de los personajes, los hilos que los mueven, las situaciones que les han tocado vivir hace de este un libro hermoso y con una gran carga sensual.

    Me lo he leído dos o tres veces y releído algunas escenas un montón, y aún me enternecen o me conmueven profundamente.

    Una increíble lectura!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe! estoy chusmeando tus reseñas de Kleypas jejeje, que lindo lo que contás de esta. Seguro me gusta tanto como a vos cuando la lea ♥ Quiero las reseñas de los Hathaway!!! jajaja

    besoo

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...