13 de julio de 2015

Reseña/Zoe, Hijos de la Oscuridad Vol 2

Titulo: Zoe, Hijos de la Oscuridad vol 2
Autor: Diego Gualda
Paginas: 240

Zoe, la chica buena que se enamoró del chico malo, ya no es la misma. Cosas muy extrañas pasan a su alrededor y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre. Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesía que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros, y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero, sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad? 

Gracias a Ediciones Urano, por el ejemplar

Mi Opinión:

Historia: La historia  inicia con un acontecimiento muy triste para Zoe.  Ella debe atravesar por un mal momento que la deja desconcertada, sola y sumamente confundida. Su vida, se ha alterado en poco tiempo y fuerzas oscuras intentan controlarla.
Todo parece cambiar alrededor de Zoe. Incluso ella misma está atravesando por nuevos desafíos y descubriendo que ya no es una simple humana.
 Mientras tanto, en compañía de Christian, quien se ha unido a la agencia y muestra habilidades  sorprendentes, se embarcaran en la búsqueda  de un ser querido. Algunos personajes nuevos surgirán para ayudar u obstaculizar la búsqueda de Zoe. Otros, se convertirán en aliados y darán respuestas a incógnitas que surgieron en la entrega anterior.
Por otro lado, Milo continúa hilvanando su reinado e intenta lograr sus objetivos a pesar  de que sus seguidores se preguntan si su líder es el correcto.



Ritmo: Diego Gualda lo vuelve a hacer, y como sucedió con Milo, me sumergí en la historia sin contratiempos. El autor es claro, preciso y no se anda con rodeos a la hora de narrar esta secuela. Por tal motivo, disfrute de la fluidez de su historia y cómo se va tejiendo la trama  de Zoe. Los diálogos vuelven a sacarme sonrisas ya que  mantiene  esa chispa original propia . No faltan las referencias populares de libros, películas o música, entre otros. Detalles que para mí son un plus en la lectura y es inevitable sentirse identificados con dichas menciones.

Personajes: Los personajes principales no tienen una  evolución notoria en la historia.

Zoe está confundida  con los sentimientos hacia Milo y temerosa de las nuevas habilidades que esta descubriendo. Sigue apoyándose en Christian y en su amistad.

Milo, cada segundo que pasa, se pierde en la locura. La necesidad de poder lo consume y muestra una faceta muy inestable.

Christian es quien me pareció más enfocado en su papel y quien tiene un pequeño crecimiento. Ha aprendido bastante en la agencia y su carácter se ha modificado levemente. Lo vi más seguro de sí mismo. ( Y claro sigue siendo mi personaje favorito)

Acerca de los personajes secundarios:

Lucy me produjo mucha curiosidad en el primer libro y aquí se ha revelado algo de ella, pero al mismo tiempo conservando un halo de misterio.
Dentro de los personajes nuevos destacan Eli, los Ángeles Caídos y los Coyotes. No puedo decir mucho ya que es necesario leer la historia y descubrir su participación y aportes a medida que avanzan los capítulos.

Romance: No es el fuerte de la trama y es un detalle que me gusta en la trilogía. No hay cursilerías, ni declaraciones melosas. Sin embargo, eso no quiera decir que no disfrute del Romance. Ni que tampoco sea nulo en la historia.
Zoe sigue con esa “obsesión” hacia Milo. Pero aquí la vemos dudar y  no tan segura de que sea  realmente amor.

En cuanto a Christian, él  se debate en continuar adelante, pero no quiere dejar a Zoe y su cariño por ella hace que continúe siendo incondicional a su mejor amiga. (Por favor que alguien saque a este chico de la FriendZone!!!)
Creo que la relación de amistad/amor entre este par es muy linda y con los giros que ha dado el autor al final, muero por saber que pasara en su futuro.

Me gusto: Los diálogos siguen siendo mi perdición con esta historia. Hay mucho humor, tensión, y el drama necesario para pasar cada página  y avanzar veloz hacia el final. La narración de Diego Gualda conserva su ritmo fluido  y ha podido dar una vuelta de rosca a estos seres con colmillos. Logra que la trama se disfrute y que quiera leer pronto el desenlace de la trilogía.

“¿Los Jedis son Muggles?
_Si-responde Zoe sin pensarlo demasiado.
_Pero tienen ciertos poderes-insiste Christian.
_No-son-hechiceros-protesta Zoe_. Ya tuvimos discusión antes, Chris.
(…)
_Pero Zoe-Protesta Christian_. Pueden meterse dentro de tu mente, eso es muy parecido al legilimens…O incluso a la Maldicion Imperio… ¡Y pueden hacer flotar objetos en el aire!
_¡Claro Porque todos sabemos que Obi- Wan Kenobi grita “wingardium leviosa” cada vez que necesita levantar algo.
_! Pero  es innegable! ¡Tienen poderes! _ Christian empieza a levantar la voz. (…)
_Tendrán poderes, pero no son hechiceros. Eso los convierte automáticamente en muggles.

_Disculpen _murmura Eli desde el asiento trasero_, pero creo que el “nerdómetro” que traigo en mi equipo acaba de estallar. No pueden  ser más noños, ¿verdad?”


No me Gusto: Hay algunos acontecimientos que surgen de un momento a otro y en los que no se explaya demasiado el autor.  Me resultaron a veces abruptos y que se les quitaba importancia.

Conclusión: Zoe, hijos de la Oscuridad, es una historia que disfrute un poquito más que su primera entrega. Por lo tanto, el autor sigue capturando mi atención con esta trilogía y demostrando que se puede reinventar a si mismo y dejar al lector con ganas de más.
Necesito leer el próximo libro: Christian, Hijos de la Oscuridad Vol 3, para saber cómo terminara esta historia y disfrutar del punto de vista de mi personaje favorito.  Solo me queda tener algo de paciencia.





¿Leyeron la historia? Yo, la recomiendo

¿Comentarios?

10 comentarios:

  1. Hijos de la Oscuridad 3: Christian
    - El tercer libro comienza con un Boeing 777 volando en mil pedazos.
    - Si te gustó Lucy, en el tercer libro vas a AMARLA (ella y sus hijas son vitales para la trama).
    - Si te gusta Christian... bueno, vas a conocer un par de cosas que no se sabían de su pasado... lo vas a ver comectándose con un lado osculto de su personalidad que no aparece en los primeros dos libros... y vas a tener que llegar a la última página para ver si el héroe logra volver a la comarca com el premio después de arrojar el anillo al fuego de Mordor.
    - Vuelven a aparecer los coyotes y los Ángeles Caídos, pero además hay un personaje nuevo del que estoy enamorado: Denise. Más sexy que Scarlett Johanson, más mala que Dolores Umbridge.
    Gracias por estar ahí, leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Eso es Crueldad Pura Diego!!!.
      Ya quiero ver el Lado oscuro de Christian y saber que pasara con èl y el resto de los personajes.
      Lucy es otro personaje con el que no se a que atenerme ya que tiene muchos matices.
      Esperare muy ansiosa por el vol 3 de la trilogia.
      Y claro seguire leyendo

      Saludos

      Eliminar
  2. Qué bueno que no tenga cursilerías románticas y esos clichés. Es lo primero que me hace dejar historias con estas tramas. Veré si en las vacaciones me animo con una saga. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keren.
      Que bueno que te interese la historia.
      Muchas gracias por comentar.
      saludos

      Eliminar
  3. ¨Pues tengo que leer la primera parte, por lo que veo valen la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura entretenida. Espero puedas leerlo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Dolo. A lo mejor en otra oportunidad entonces.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Hola :)
    No conocía los libros pero ahora me pondré a echarles un vistazo.
    Saludos y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Anka.
      me alegro que te interesara la historia.
      Saludos

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...