28 de mayo de 2016

Reseña/Dara y Nick de Lauren Oliver



Titulo: Dara y Nick
Autor: Lauren Oliver
Saga: Autoconclusivo

Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.
Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.
Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.
Mi Opinión


Historia: Dara y Nick, son dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente.  Comparten un vínculo especial, no solo por ser hermanas, sino por su complicidad, apoyo y gran unión. Desde su infancia fueron cercanas y  disfrutaron  de infinidad de momentos, aventuras y secretos. Sin embargo, a partir del divorcio de sus padres y posteriormente un accidente automovilístico, ambas  cambiaron y se distanciaron.  Dara, queda con profundas cicatrices y esta demorando en salir del caparazón con el que se ha cubierto.  Mientras tanto, Nick se sumerge en un nuevo trabajo en Mundo Fan. Un parque de atracciones de su cuidad donde trabajara durante todo el verano y conocerá a personas muy interesantes.
Nick no sabe como recuperar a su hermana y muchas de las acciones de Dara, le están preocupando, además de generarles problemas e incógnitas.

Pronto, Nick se dará cuenta que su hermana ha esta estado escondiendo algunos secretos y cuanto mas se acerca a la verdad, su vida corre mas peligro. 

“A veces las personas dejan de quererte. Y esa es la clase de oscuridad que no tiene solución, sin importar cuántas lunas vuelvan a salir llenando el cielo con una pobre imitación de la luz.”

Ritmo: El libro esta narrado de una manera diferente e interesante. Nos encontramos capítulos contados desde el punto de vista de Nick y otros de Dara.  También hay fragmentos de diario íntimo, notas  informativas de Webs y sus respectivos comentarios. Asimismo, veremos que muchos sucesos transcurren en  tiempo presente y otros en pasado. De esta forma, vamos conociendo la vida y personalidad de las protagonistas de una manera más cercana y profunda.
En mi experiencia la lectura en un inicio me resulto algo lenta y me costo conectarme con los personajes. El problema principal (para mi) es que me esperaba una historia mas centrada en un Thriller que en un drama familiar. Por tal motivo, el suceso que me llamo mas la atención fue la desaparición de Madeline Snow,  una niña de 9 años de la misma comunidad de la cual apenas se sabe algo. Mientras que los dramas internos de las hermanas fueron monótonos en la primer parte del libro. Recién a mitad del mismo, el ritmo capto mi atención cuando al fin la autora pone toda  esa dosis de misterio, engaños, y varias incógnitas que ansiaba desde las primeras páginas. Por esa causa las ultimas 150 paginas del libro fueron adictivas y mis favoritas. Sin mencionar, que la autora logra dar una vuelta de rosca a un final que a pesar de que intuía termino de darme una sorpresa por la forma en que fue desarrollado. 

Personajes:

“QUERIDA NICK: HE INVENTADO UN JUEGO.
SE LLAMA: «ATRÁPAME SI PUEDES.» 
D.”

La trama gira en torno a estos dos personajes que aunque son muy opuestos en cuanto a sus personalidades, a lo largo de los años supieron llevarse muy bien y complementarse. Pero como toda relación de hermanas ha tenido altibajos  en la adolescencia y en gran medida a la separación de sus padres y a la manera en que ellas han tomado las riendas de sus vidas. Mientras que su padre ha formado una nueva pareja, su madre se ha encerrado en si misma y actúa de una forma distante.

Dara Warren: Tiene 16 años una personalidad muy extrovertida y osada. Es muy bella y la típica chica que esta rodeada de muchos amigos, va de fiesta en fiesta y se mete en algunos problemas. Sin embargo,  por dentro tiene muchos momentos de inseguridad y de gran angustia por la situación de la su familia.

Nicole Warren: Es la hermana mayor. Tiene de 17 años y aunque su personalidad también es extrovertida y alegre, es de un perfil más pasivo y menos problemático.

La relación con Parker es otro desencadenante para el distanciamientos entre sus hermanas ya que la amistad entre Nick y él ya no es la misma y de pronto esta inmersa en sentimientos que terminan sorprendiéndola. Por otro lado, Dara culpa a Nick por el accidente, sus consecuencias y la distancia que su novio Parker  ha puesto desde el accidente.

Romance: Es un elemento que queda en segundo plano y a pesar de tener importancia como desencadenante en muchas vivencias de los personajes es trabajado de una maneja casi sutil. Me hubiera gustado ver mas de Dara, Nick y Parker cuyo triangulo amoroso fue bastante peculiar y me provoco sensaciones encontrados.

-Sabes lo que quiero decir. Tú eres, eras, mi mejor amiga. —Con una mano abarca el espacio entre los dos, el sótano largo donde durante años levantamos fortalezas con las almohadas y competimos a ver quién era capaz de resistir más tiempo una guerra de cosquillas.-
- ¿Qué pasó? —Pasó que tú empezaste a salir con mi hermana.

Me gusto: Aunque ya imaginaba por donde iría el final de la historia, me gusto como la autora juega algunas cartas para plasmar a ambos personajes de una manera original e inesperada.


No me gusto: No se si es por el genero o simplemente la historia tomo un rumbo diferente a mitad de camino, pero en síntesis me quede con muchas ganas de ver un Thriller completo y no uno a medias. A mitad del libro se puede decir que es cuando percibí la tensión en un alto nivel, pero me falto más.

Conclusión: Si bien el libro no me cautivo tanto como el  anterior trabajo de la autora llamado Pánico. Dara y Nick es una historia planteada de una manera interesante donde los personajes  no bajan los brazos a la hora intentar recuperar aquellas  relaciones  que se fueron marchitando con el tiempo. Un libro que seguro terminara sorprendiendo con su desarrollo final.


Gracias por leer la reseña. ¿Leyeron el libro?
Los veo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que hace tiempo que leí de este libro, de hecho lo tengo en mi lista de goodreads, pero todavía no pude hacerme con él. Me parece una historia interesante.
    Espero leerlo pronto para formar mi propia opinión porque encontré críticas muy diversas.
    Me gustó mucho tu reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor.
      Me alegro de que te llame la atecion y espero lo leas pronto y lo disfrutes.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola Noel!
    Vos sabes que en los últimos dos libros que leí de la Oliver (Pánico y este) siento como si la autora se autocensurara por ahí. En Pánico pensaba que iba a haber un final trágico y que las pruebas iban a ser terribles... pero como que no eran para tanto y el final fue "feliz", me quedé con las ganas de tragedia. Y en este con el tema de las desapariciones y el tipo del club podría haber hecho algo mucho más turbio, y terminó siendo bastante inocente. Aún así me gustó mucho este libro, me recordó a la Oliver que me enamoró cuando leí Before I fall. Y el final me sorprendió y estoy un poco enojada conmigo misma por no haberme dado cuenta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santitah.
      Te cuento que Panico me gusto bastante y considero que el contexto donde sucedian cosas "terribles" eran las relaciones personales de los protagonistas. Cada uno tenia un motivo porque el que se unia a las pruebas y Panico para mi era una especie de catarsis arriesgada. Me alegro de que disfrutaras de Dara y Nick. No he ledio Before I Fall, pero me gustaria hacerlo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento mejor voy a dejarlo pasar. De esta autora también tengo pendiente la trilogía "Delirium", pero creo que tardaré bastante tiempo en ponerme con ella. La verdad es que hay libros que me llaman más que estos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me gusta mucho Lauren Oliver, personalmente siento que esta sobrevalorada, tengo varios libros de ella pendientes para terminar de formar bien mi opinión, pero este libro sigue en mi tbr. En algún momento tendré que engancharme con él. (Cuando los parciales se terminen y tenga tiempo de hacer algo jajaja)
    Muchas gracias por la reseña! Me gustó mucho como las organizas por temas :)
    Besos!
    http://elsecretoenmispalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo el único libro que leí de Lauren Oliver fue Before I fall. En su momento lo amé, ahora tengo un par de problemas con la historia que estoy segura que tendría con este libro. ¿Me llama la atentamente? Suena muy interesante. Pero hay varios de la misma temática, que la verdad, las reseñas los dejan mejor parados. Realmente no creo que lo vaya a leer. Además de que triángulo entre hermanas no me gusta para nada.
    Me alegro que a vos te gustara! ¿Leíste algo más de la autora? Porque me gustaría ver algo más de ella pero no estoy segura de que.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zia. Solo he leido Panico y me gusto bastante. Puedes encontrar la reseña en el blog. Sobre el triangulo amoroso, no es lo fuerte en la historia sino un elemento que sirve para cooperar dentro de la trama. No puedo decir mucho para no spoilear.
      Espero le des una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  6. La autora me gusta mucho! asique me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Lauren Oliver es de esas autoras que tienen libros buenos y malos.
    Panic me encantó, pero esta historia ni siquiera me llama la atención con su sinopsis. Y a decir verdad, por lo que decís en la reseña, no pinta muy bueno.
    Saludos y gracias por la info =)

    ResponderEliminar
  8. No me terminad e llamar, quizás si fuera más thriller..

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantó de qué va el libro. Realmente. Tengo muchísimas ganas de leerlo. A pesar de que no sea un thriller completo estoy feliz de que sea a medias. Ya que el thriller no es mucho mi genero y este libro seria perfecto para mí. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No creo que me enganche desde el principio, que es lo que necesito ahora mismo, por lo que aunque no lo descarto (y eso de que sea un thriller a medias no me hace mucha gracia) de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...