4 de mayo de 2016

Reseña/El Señor de la Seduccion de Paula Quinn



Titulo: El señor de la seducción
Autor: Paula Quinn
Páginas: 256
Saga: Trilogia Risande vol 3


Inglaterra, siglo xi. Por orden del rey, lady Tanon Risande debe desposarse con el príncipe galés Gareth ab Owain. Pero la testaruda Tanon tiene otras intenciones, y ninguna de ellas involucra rendirse a su prometido.

Gareth está decidido a probarle a su deliciosa esposa que él reserva su rudeza para la guerra, no para el lecho matrimonial, y utilizará los más persuasivos métodos para atraerla. Pero, aunque él es un príncipe, no puede ofrecerle la vida lujosa a la que está acostumbrada. Lo que puede garantizarle es un amor como ella jamás ha conocido.

Con esta novela culmina la saga iniciada con El señor del deseo y El señor de la tentación.

Paula Quinn vive con su familia en la ciudad de Manhattan. Se casó hace veinticinco años con su novio de la infancia, con quien tuvo tres hijos. Es una ávida lectora de literatura romántica y de ciencia ficción, y comenzó a escribir cuando tenía once años. Ama todo lo relacionado con la época medieval.

Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión


Historia:

El señor de la seducción es la tercera entrega de la trilogía Risande cuyo primer libro fue El señor del deseo y le siguiente El señor de la tentación. Sin embargo, cada libro se puede leer de manera independiente ya que están centrados en una pareja distinta y son autoconclusivos.
 Aquí nos encontramos con Tanon Risande, hija de Brand y Brynna y ahijada del rey Guillermo. Este último, sella el futuro de la joven al prometerla en matrimonio con un Gales de un clan enemigo. El propósito de este enlace es mantener la paz, por lo que la joven pese a no desear un matrimonio sin amor acepta la decisión.
A partir de este conflicto se producirán en Tanon una serie de sentimientos contradictorios ya que casarse con un enemigo de su gente la pone en una situación difícil.  El príncipe gales Gareth  ab Owain en el pasado de una manera particular logro movilizar a una niña que se sentía muy sola.

Muchos sentimientos estarán en juego cuando surjan complicaciones en la nueva vida de Tanon. Intriga y conspiraciones se harán presenten en la vida de la pareja al tiempo que intentan equilibrar y dejar de lado ideas con las que han crecido y fueron marcados desde niños.


Ritmo: Paula Quinn es maravillosa a la hora de hacerte viajar en el tiempo y situarte en medio de caballeros, castillos y luchas entre clanes. Desde las primeras paginas del prologo, comencé a devorar un libro con una narración que me sigue resultando fluida y a pesar de la simpleza del argumento, la historia no deja de ser atrapante.
Si bien no hay grandes giros argumentales y contamos con  ese elemento algo previsible, todo eso queda a un lado, cuando las páginas desaparecen y la acción que se vuelve intensa hacia el final de la historia.

Personajes:

Tanon Risande: En el breve prologo la vemos de niña y sentimos algo de la soledad que la rodea ya que no tiene muchos amigos mas que una cerdita llamada petunia. Es curiosa, muy cariñosa y protectora.

 A los 18 años su temperamento no ha cambiado demasiado y continua exponiendo su parecer, aun cuando acepta ese matrimonio por conveniencia. Tanon también es  una jovencita  testaruda, soñadora y mantiene el anhelo de vivir el gran amor que tienen sus padres.

Garet ab Owain: Proviene de una familia muy numerosa la cual ha menguado por diferentes sucesos. Al crecer se convierte en un hábil guerrero y a pesar de ser un príncipe no le importa ensuciarse las manos para ayudar a su pueblo.

Hay varios personajes secundarios que me gustaron como Rebeca y Hereward de los que me hubiera encantado saber más y que tuvieran más escenas. También Madoc fue otro personaje del que quede expectante de su futuro.

Romance: El romance es muy bonito ya que inicia desde una edad temprana a través de una casi efímera amistad para años después transformarse en una pasión arrolladora. El ser de clanes enemigos hace  Tanon y Gareth sean un poco reservados a la hora de entregarse totalmente, pero es inevitable la química en la pareja y el resultado es explosivo.


Me gusto: Volver a leer a la familia Risande y dar un vistazo a otros personajes. La autora ofrece buenas escenas con un ritmo ágil y protagonistas que tienen gran fortaleza.

No me gusto: Definitivamente le faltaron páginas a la historia. Me hubiera agradado que los momentos finales se desarrollaran un poco más.

Conclusión: El señor de la Seducción es un buen cierre para decir adiós a los Risande, pero al mismo tiempo desearía continuar conociendo la historia de otros personajes secundarios. Por tal motivo, alabo a la autora por lograr que me encariñe con sus personajes, sus castillos y caballeros.



Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer la historia.

13 comentarios:

  1. Lo leí no hace mucho y coincido contigo :)
    No está mal, pero no mata
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado la atención y tengo tantos pendientes, que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque podría gustarme, el caso es que no me llama demasiado la atención. Y tengo demasiados libros pendientes, así que…

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    No conocía el blog, pero por aquí me quedo.
    No conocía esta trilogía, aunque el género me llama bastante. Lo que no me gusta es la portada la verdad... Pues bien presentas a los personajes lo que hace que nos situemos más.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que no conocía esta saga... pero incluso sin ser mi género habitual me ha llamado mucho la atención, parece bonita y eso de que los personajes te marquen siempre me ha gustado mucho, cuando son planos se hace aburrido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí ninguno de los que mencionaste ni conocía a la autora pero estas portadas siempre me llaman la atencion por lo melosas que son y en ocaciones casi exageradas con las doncellas y los hombres musculosos jajaja pero, gracias por la reseña, es bueno saber que estos son una buena saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. HOLA! Como estas? No conocia ni a la autora ni a la saga, por lo tanto tuve que leer por arriba la reseña! La sag no me llama mucho la atención, pero quizas algun dia la lea!
    Gracias por la reseña
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Noel! a pesar de las negativas me llama mucho la atención este libro, me gusta cuando poder encerrarte en él y disfrutarlo y como decías la escritora es muy buena para transportarte a ese lugar, así que espero leerlo en algún momento aunque no sea mi género preferido :3 un beso grande!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocia la trilogia ni la autora la verdad, pero me intereso la sinopsis, pero tengo muchos pendientes en este momento, espero leer algo de la autora en algun momento, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, cómo estás? Espero que bien. Me gustó mucho la entrada. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La realidad es que casi no leo romances de época. No sé por qué, por que los pocos que he leído me han gustado muchísimo.
    Éste, en particular, parece estar bueno. No conocía ni al libro ni a la autora. Es una pena que sea un poco previsible pero qué bueno, a la vez, que a pesar de esto logre atraparte, engancharte. La autora hizo un buen trabajo en ese aspecto.
    No estoy segura de darle una oportunidad, pero no lo voy a descartar ^^
    ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No leí el primero, ni el segundo, así que empecé con mal pie...
    Últimamente me estoy obligando a leer más novelas románticas (todos necesitamos un poco de amor aveces), pero muchas están llenas de clichés que me desesperan.
    Pero veo que el romance no es instantáneo, si no que se va formando lentamente, y eso suele gustarme. Respecto a la falta de páginas, aveces siento que hay un editor detrás del autor apurandolo a terminar y por eso quedan cosas que quizás necesitaban un poco más de dedicación...
    Voy a buscar las reseñas de los otros dos a ver como es la cosa
    ¡Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, buen resumen, pero llegué aquí buscando otro libro que también era de la misma editorial, solo que no sé si es de la misma autora, no aparece, pero se trata de la vida una chica judía que se enamora de un soldado romano, y queda embarazada de él, pero no recuerdo el nombre. Si sabes cual es, me puedes ayudar, gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...