23 de abril de 2017

Reseña/ La Chica de Summer Hill de Jude Deveraux



Titulo: La chica de Summer Hill
Autor: Jude Deveraux
Paginas: 396
Saga: Summer Hill 1/3
Editorial: Vergara (Ediciones B)

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta.
Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                                                        
Mi Opinión:


Historia: Cassie es una joven que acaba de llega al pueblo de Summer Hill  llena de ilusiones y con el objetivo de relajarse un poco, luego de tener conflictos con su anterior jefe y una ruptura con su pareja. Su último trabajo tomaba todo su tiempo y dedicación, lo que provoco que  perdiera  muchos momentos importantes. Ella es una gran chef y se podría decir que puede hacer cualquier delicia que se le solicite. Al llegar a Summer Hill, Cassie asume la responsabilidad de llevar a cabo el catering de una modesta pero intensa producción  de teatro. La historia es cuestión, es nada más y nada menos que la adaptación teatral del popular clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio.  Los habitantes de ese tranquilo pueblo harán un casting para poder interpretar a cada personaje, lo que vuelve la trama divertida  y a cada prueba en un desafío total para cada  actor novato.
Por otro lado, al pueblo también arribará la superestrella de films románticos Tate Lander. Tate, ha regresado para cuidar de las tierras que en  tiempo pasado fueron de su madre y necesitan una reconstrucción. Pero además, el joven actor necesita unos días de descanso y alejarse del  mundo ostentoso Hollywood. En esa estadía  aceptara la propuesta de su primo Kit para formar  de las pruebas y ayudar en la búsqueda de  actores.

Sin embargo, lo que Cassie y Tate no saben, es que acabaran formando parte del espectáculo y aun cuando la primera no sepa nada del séptimo arte y este último sepa demasiado, una antigua magia obrara para que esa electricidad que sienten cada vez que se tocan, poco a poco se convierta en una bonita historia de amor.


Ritmo: Este es el cuarto libro de la autora que leo y debo reconocer que apenas supe que  seria publicado quise leerlo con suma urgencia. Aún más, cuando se que Jude puede atraparte de principio a fin con cada relato y dejarte con muchas ansias de leer mas  de sus trabajos.
 Esta historia podría definirla como divertida, fresca y romántica. La pluma de la autora es muy sencilla y te mantiene al pendiente de que va a suceder en el siguiente capitulo y lo devoras sin darte cuenta. Además, no debe ser nada fácil utilizar el clásico de Austen como guía para brindar una vuelta de tuerca  a personajes tan icónicos. No obstante,  Jude Deveraux lo hizo muy bien y supo sacar lo mejor de sus personajes y colocarlos en posiciones acertadas y creíbles.


Personajes:
Cassie Reddick  me cayó muy bien y fue una buena versión contemporánea de Elizabeth Bennet en la ya mencionada obra. Me gusto su carácter  y como lo fue desarrollando la autora en la historia a través de cada etapa. Vemos a una Cassie, muy segura de si misma, con temperamento, fuerza y claro, un enorme poder en la cocina. Ella ama su profesión y conquista estómagos y corazones. Por otro lado, me resulto curiosa su relación con sus hermanastros y toda su historia de vida.

Tate Landers es muy conocido dentro del genero femenino y romántico, ya que es un guapo actor que puede derretirte con tan solo una mirada (según el 99% de las mujeres de sus seguidoras). Jude Deveraux pudo crear un buen personaje y separar al actor del hombre de familia y amigo. Tate es desinhibido, seductor, perseverante y orgulloso.
Como  Darcy en la obra también logro recrear al personaje y sacar suspiros pero de una forma mas osada.

Al lado de los protagonistas principales hay toda una gama de personajes que los acompaña y van ganando peso y terreno. Kit, el director de la obra es algo gruñón y muy exigente con sus actores. Olivia, es una mujer con grandes dotes actorales y capaz de conciliar y controlar a Kit. Por momento, ambos le robaron protagonismo a Cassie y Tate, pero  fue una cuestión que me encanto ya que me conquistaron con sus ocurrencias y la historia que hay detrás. Al igual que Tate, también Jack es un gran actor pero de películas de acción. Su participación le puso varios toques de comedia a la trama y me encanto su amistad con Cassie.


Romance: La última relación de Cassie la lleva a permanecer sola y tranquila en cuanto a los hombres. Desde su llegada a Summer Hill, como suele ser típico en estas historias hay una “enemistad” entre los protagonistas. Para Tate, resulta extraño que ella no caiga sus pies, ni lo mire embobada, pero ese rechazo no hace más que atraerlo a ella. Cassie, esta inmersa en sus tareas como cocinera y no tiene tiempo para las armas de seducción del dueño de la casa en la que esta habitando. Mucho menos para que se pasee como Dios lo trajo al mundo en su porche. Sin embargo, tienen que convivir ya sea en su residencia o en la obra de teatro. De esta forma, nace una extraña relación en la que no faltaran prejuicios de ambos y mucho orgullo a la hora de reconocer los mutuos errores. Lo que mas resalto de esta pasión que va apoderándose de ellos, es que la misma surge de un modo paulatino lo que les permite ir revelando su verdadera yo al otro.

Me gusto: Que sea el primer libro de una trilogía: Si, porque eso significa que tendremos mas  de Summir Hill en un futuro y por supuesto será una buena excusa para reencontrarse con la autora y estos personajes.
La Obra de Teatro: Me encanto como fue el desarrollo del acto final y como cada uno de los personajes represento su papel. Pude sentirme una espectadora más y vivir, sentir y emocionarme con cada acto.
Eso nos lleva a la pluma de la autora que cautiva y brilla en cada escena, dialogo y las sensaciones que transmite al lector.
La portada me parece preciosa y llena de frescura. Mi única queja es que Cassie es pelirroja y no me gusta cuando las portadas pasan por alto esos detalles de sus personajes y los muestran como no son.

No me gusto: Nada Aquí

Conclusión: No quiera explayarme más de la cuenta ya que solo me queda recomendar mucho el libro y por supuesto a la autora.  La chica de Summer Hill, es un buen comienzo para esta trilogía y deja al lector con un pequeño y agradable vacio que solo llenara tener un próximo libro de Jude Deveraux.
 


¿Leyeron algún libro de la autora?

Espero les haya gustado la reseña.

Yo los veo en los comentarios

18 comentarios:

  1. no, no he leido nada de esta autora y no conocia este libro, asi que me lo anoto, para un momento asi, que esté romanticona y de lectura mas facil, me irá bien. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noel!
    Realmente no soy de las que les gusta leer romance (a menos que vaya de la mano con el fantasy) así que no es algo que elegiría... pero me hiciste recapacitar y hasta me atrevo a decir que le daría una chance a este libro.
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. No es muy mi estilo de libro (no suelo leer mucho romance) pero la idea de que jueguen con Orgullo y prejuicio ME ENCANTA. Creo que por ese simple hecho le daría una oportunidad, tengo una pequeña obsesión con Austen.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Me encanta Orgullo y Prejuicio, asi que además este nuevo libro debe ser entretenidísimo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia vaya que me llama la atención, no soy mucho de romances pero sí que debo decir que la forma como se basan en un libro para crear otro me deja muy buen sabor de boca.
    Te felicito por tu reseña, está completísima y me encanta como analizas todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La historia me atrae mucho, a parte que ya leí orgullo y prejuicio que también me gustó, pero este a parte me parece una idea muy original de adaptarlo a la época contemporánea, así que no dudaré en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu reseña ya que das ganas de ponernos a leer el libro ya mismos jejeje. Parece una novela con una historia romántica, alegre, divertida y fresca tal como tu dices. Aunque nunca he leido nada de esta escritora, creo que me podría gustar. Es agradable leer un libro así de vez en cuando para pasar un buen rato y leer una bonita historia de amor, como esta entre estos dos personajes en la Chica de Summer Hill

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu reseña aunque este tipo de libro la verdad es que no es mucho de mi estilo aunque si me apasiona el romance, lo he dejado para pendientes porque aun tengo bastantes libros por leer y más al tratarse de una trilogía.

    ResponderEliminar
  9. Hola :) me gusta mucho tus reseñas y como nos introduces en cada historia, me parece un libro entretenido y de lectura rápida. Me lo anoto :)

    ResponderEliminar
  10. El romance me encanta y la trama de esta historia me ha enganchado. Que bueno que tendrá una segunda parte eso deja mucho que decir. No conocía a esta escritora y da gusto descubrir personas que escriban con el alma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola !!!! No suelo leer romance, no es mi género favorito además en cuanto leí que era una trilogía lo deseche del todo porque no me gusta leer varios libros sobre lo mismo pero gracias por la reseña, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Esta autora tiene bastante fama dentro del género romántico, pero todavía no me he estrenado con ella. Por lo que cuentas, parece que este libro está muy bien, así que quizás lo lea este verano. La historia me atrae mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me gusta que tenga algo de Orgullo y Prejuicio y si te gusto mucho me lo tendré que leer. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libros entre mis pendientes, y ya quiero empezarlo. Lo que no sabía es que era parte de una trilogía :-) ¡Me gusta eso! ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si bien lo haces sonar como una gran lectura, tengo un problema con que las novelas de romance sean más de uno. Me parece que son historias que son mejor cuando se desarrollan en un solo libro. Por eso soy más bien recelosa de las que son más de uno. Eso sí, me encantó la reseña y cómo está estructurada. Además, me encanta leer historias que incluyan a Orgullo y Prejuicio, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xime. Podes leer este libro sin problemas ya que comienza y termina en este ejemplar. La serie seguira adelante pero en el mismo universo y con otros personajes principales.Cada libro siempre en autoconclusivo.
      saludos

      Eliminar
  16. Hola Noel, este libro me compró cuando hablaste de Orgullo y Prejuicio baja es que me encanta esa obra y a pesar que hay varias adaptaciones no me canso de sumarlas a mis lecturas. Lo único queme molesta, y es algo del género en sí, es que siempre empiecen como perro y gato ¡no siempre tiene que ser así! *la chica se empaca en un comentario* jajaja pero bueno,así son las cosas.
    Este libro ya está apuntado y espero poder leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...