27 de abril de 2017

Reseña/El Heroe de Wondla de Tony Di Terlizzi



Titulo: El Héroe de Wondla
Autor: Tony Di Terlizzi
Paginas: 464
Saga: Trilogía En Busca de Wondla
Editorial: Gran Travesía (Océano Argentina)

En la primera y extraordinaria primera novela de esta serie, Eva Nueve se vio obligada a dejar atrás el refugio subterráneo en el que pasó su infancia y lanzarse a la aventura en un mundo futurista poblado de insólitas criaturas. Su búsqueda de otros seres humanos la llevó a conocer a un niño llamado Hailey, quien a su vez la condujo a Nueva Attica, una comunidad donde los seres de todas las formas y tamaños viven en aparente paz y armonía. Sin embargo, las cosas no son lo que parecen y Eva Nueve pronto se da cuenta de que algo siniestro está ocurriendo en ese idílico lugar. Es algo que la lleva a emprender una nueva y peligrosa aventura.

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar

Mi Opinión:




Historia: El héroe de Wondla nos permite  reencontramos por segunda ocasión con Eva Nueve, Roverder y un nuevo personaje que conocimos al final de la primera entrega. Hailey, es ese joven en cuestión. Un viajero cuya labor comprende rescatar a los pocos humanos perdidos en ese curioso planeta para llevarlos a “casa“. Ese lugar que muchos  llaman hogar, es Nueva Ática. Una ciudad habitada por humanos, robots y ningún alienígena. Por primera vez, Eva esta ansiosa y con muchas expectativas para ver a mas seres de su especie. Estar con humanos sin duda marcara un antes y después en su joven vida.
Sin embargo, para poder entrar a Nueva Ática, Eva tiene que recuperar su Omnipod. Un extraño aparato que todo lo sabe y siempre es de gran ayuda. Como es de esperar, conseguirlo no será nada fácil, pero una vez en sus manos, Eva en compañía de Hailey ingresara a esa maravillosa ciudad.
Ya instalada, Eva Nueva empieza a entablar amistad con los habitantes y sobre todo con el gobernador de la ciudad.
Las personas allí conviven en armonía y tal parece que todo es perfección a medida que Eva se contacta con sus habitantes. Pero como es de suponer, no todo es libre albedrio y libertad. Hay reglas ocultas y secretos que pronto envolverán a Eva en situaciones llenas de peligros.
El autor en esta parte de la historia ofrece mucho misterio, tensión, aventura y traición de quien menos lo esperas. Una segunda entrega que te anima a continuar conociendo el mundo  Wondla y  a todos sus habitantes.                     

“Eva comprendo tu desconcierto no siempre es fácil entender el alma de otro ser, sobre todo si no sabes adónde mirar.”

Ritmo: No hay que negar que Tony Diterlizzi, tiene una gran imaginación y sabe muy bien como utilizarla. El esquema del libro es el mismo que el anterior. El argumento se divide en tres partes y treinta cuatro capítulos cortos más un epilogo. Cada episodio viene acompañado de una bella ilustración, creada por el mismo autor. Éstas, permiten recrear como el escritor ve su mundo, cada creatura y la flora y la fauna de Orbona. Tony es muy detallista y sus ilustraciones tienen mucha belleza, dedicación y detalles que hacen únicos a los protagonistas. De esta forma la mente del lector se enriquece aun más.  La pluma del autor sigue siendo fluida y llena de sentimientos. Me gusta como transmite con su pluma mensajes portadores de valores y situaciones que invitan a reflexionar.

Personajes:

Eva Nueve: Es un personaje con un buen desarrollo y se nota como ha evolucionado de un libro a otro. Al inicio de la trilogía, la vimos indefensa al perder el que fue su  hogar y verse completamente sola en un mundo que notablemente la superaba. No obstante, cada obstáculo fue fortaleciendo su temple y le dio muchas herramientas para poder manejarse ante el peligro. Lo que mas llama la atención es  el gran corazón que porta y esas ansias por ayudar a otros sin importar la especie. Me encanta su relación con los demás y la manera en que se entrega totalmente y confía aun cuando muchas veces es traicionada de diversas maneras. Eva en esta etapa es un poco mas madura y siempre esta dispuesta a cuidar de sus amigos. Es una joven digna de admiración y una buena heroína.

Rovender: Es mi segundo personaje favorito de este universo. Este peculiar Cerúleo es un guía y un protector para Eva Nueve. Aquí al fin, vemos un poquito mas de su pasado y como fue su vida con su tribu. Rovi, como le dice Eva, perdió a su compañera y un hijo. Tiene un gran dolor en su corazón y el mismo lo llevo a separarse de los suyos. Solo Eva ha traído algo de paz a su vida y su relación es casi como la de Padre e Hija. Me encanta su amistad y cuan amable y  sabio se comporta.  

Eva Ocho: Es un nuevo personaje que surge en esta entrega y me sorprendió mucho su papel y como intervendrá en la vida de Eva Nueve. Es muy valiente, tenaz y con gran carácter que puede favorecerla o jugar en contra.

Hailey: Este personaje tiene su participación al principio y casi final del libro.  No tenemos muchos datos de él, más que es el encargado de llevar a los humanos a Nueva Ática y que es un buen piloto. Seguro, el autor podrá trabajar más en el personaje en el último libro, por lo que esperare a ver como se desarrolla y que sorpresas esconde.

Romance: No se desarrolla en la trama

“Evolucionar es adaptarse. Mutar. Es sobrevivir aceptando los cambios de tu realidad.”
Me gusto:

El universo: Wondla es muy rico en todo sentido y es un placer sumergirse en las páginas de cada ejemplar. La pluma del autor esconde demasiados secretos y misterios  que son un deleite  descubrir en cada capitulo. Al mismo tiempo, puede crear personajes entrañables  con una gran gama de personalidades y cualidades.
Ilustraciones: Me encanta cada animación y como el autor es tan detallista ya se en los protagonistas como en los escenarios donde cada uno va a interactuar
Edicion: El libro es muy bonito. Me gusta mucho la calidad de las paginas y la diagramación. Junto a las ilustraciones, mapas y otros detalles, logran que el lector tengo una obra muy especial en sus manos.

“Un corazón compasivo es tan difícil de llevar en tu interior como un corazón indiferente.”

No me gusto: Nada aquí.

Conclusión: Es maravilloso volver al planeta Orbona para saber que sucedió con estos queridos personajes.  Tengo muchas ganas de leer  La Batalla por Wondla y estoy cruzando los dedos para que la editorial lo publique pronto. No quiero decir adiós a estos personajes todavía, pero seguro será interesante acompañarlos en su última aventura.




Espero se animen y le den una oportunidad a esta mágica aventura.
Los veo en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Ese parece un libro bastante interesante seria ideal para una pelicula o una serie.




    elogiosamislocuras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo momentos y momentos. Probablemente porque estoy leyendo algo de Crónicas lunares y quiera leer algo un poco más serio después, pero no me llama demasiado. Sí me gusta que sea en un mundo futurista pero no me acaba de convencer~

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me parece muy interesante esta reseña, más que nada porque estoy buscando un libro de este estilo para regalar en conjunto a un amigo cercano, estaba buscando opciones atípicas y esta me convenció bastante!! Muchas gracias por la reseña y me alegra muchísimo que hayas disfrutado la novela, espero que tu próxima lectura también sea de tu agrado.
    Nos leemos!
    Fedra.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de libros es todo lo que no leo jaja pero me alegra mucho que te haya gustado. Siempre es bonito encontrar un mundo así al que podemos volver de vez en cuando ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho, ninca me había fijado en el y ahora lo haré de otro modo, gracias por mostrarmelo!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    No conocía el libro, tampoco al autor. Pero es una buena historia site gusta la aventura, lo místico etc.Buena recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Hace bastante que le tengo ganas a Wondla. Siempre veo los títulos en la librería y quiero comprarlos, pero son bastante caros.
    Me encantó la reseña, ahora tengo más ganas de leerlo que antes. Quizás los pida para mi cumpleaños =p

    ResponderEliminar
  8. Hola Noel! Es un libro que siempre me causó curiosidad, desde que salió hace dos años. Sin embargo por algún motivo siempre lo pospongo.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto igual. Espero que no falte mucho para que te puedas encontrar con el tercero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holis!
    parecen unos libros muy interesantes pero siento que les falta algo como para ser algo que necesite leer. Puede que más adelante les de una chance de todas maneras.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Noel!
    Vi varias veces la portada y siendo sincera, pensé que era una novela gráfica. No tenía idea tampoco de qué trataba. Me llama bastante la atención. Tiene una trama interesante. Lo voy a tener en cuenta.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado del libro. Algo que me llamó mucho la atención es que no se desarrolle el romance ya que, generalmente, en algún grado suele haber, pero eso con más ganas de leerlo. Quizás le dé una oportunidad más adelante~

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noel! Es la primera vez que escucho sobre este libro y me alegra que te haya gustado! Sin embargo, aunque parece un libro que promete mucho, no lo veo como una historia especial para mi. Sin embargo, la quiero tener en cuenta para regalar a algún amigo que sea asiduo a este género y que seguro lo va a saber apreciar a este género y su historia más que yo. Me lo voy a anotar!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Noel! Cómo estás?
    Vengo viendo estos libros desde que empezaron a publicarse en el país. No sé si me llaman la atención, pero he de decir que me pican un poco la curiosidad. Más que nada por la edición que tienen, y por las buenas críticas que he leído. Tu reseña me da ganas de empezar con la saga, ya que mencionas todo lo que digo respecto a las ilustraciones, y me parece genial que te haya atrapado de principio a fin :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...