16 de junio de 2017

Reseña/Voces Griegas de Beatrice Masini



Titulo: Voces Griegas
Autor: Beatrice Masini
Paginas: 118
Saga: Autoconclusivo
Editorial: A través del espejo (Fondo de Cultura Económica

Diecinueve relatos que reviven a los protagonistas de poemas, comedias y tragedias de la mitología griega, creando escenarios en los que se narran las posibles reflexiones detrás del mito: una reivindicación del papel de hombres y mujeres en la historia que aprovechan las cualidades humanas de los dioses y la dosis de sangre, erotismo y pasiones de la literatura clásica.



Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                               
                                         

Mi Opinión:

Historia: Tal como lo señala la sinopsis, el libro contiene 19 relatos de muy corta extensión que abarcan parte de la mitología griega (comedias, tragedias y famosos poemas). Las protagonistas son mujeres que nos van a regalar un trozo de su vida y diferentes experiencias que debieron atravesar. Hay relatos que conocí por primera vez, así como quienes los protagonizaban y otros  que me eran muy familiares pero me dieron un poco más.

Ritmo: La mitología griega es un tema que me atrae mucho  ya sea por diversos factores como sus protagonistas, la magia y poder que envuelve  a gran parte de ellos, hasta cada historia personal y como esta afecta a quienes están cerca. La narración  y estilo de la autora me gusto bastante y me resulto fluida y amena. Además, cada episodio es muy corto por lo que no hay demora en llegar al esperado desenlace. Asimismo, me gusto ver diferentes perspectivas de un mismo suceso y como estos se fueron obviamente entrelazando y enriqueciendo muchas de estas historias.

Personajes: Cada relato es protagonizado por un personaje femenino, que seguro en algún momento de nuestra vida, seamos o no seamos amante de la mitología griega, seguro lo hemos sentido nombrar a alguna de ellas. Mis favoritas en cuanto a su personalidad y fortaleza fueron Hecuba, Circe y Atalanta. Me gusto estar en la mente de cada una y descubrir que pasaba por su cabeza y como se sintieron durante aquel suceso que las hicieron  populares, mártires, o simplemente un peón con el cual jugar.

Romance: Sin duda el romance fue uno de los ingredientes que dieron origen a muchas historias y desencadenaron innumerables conflictos, aventuras y tragedias. La autora hace hincapié en los más populares y nos regala la percepción de sus personajes y como cada una tuvo un destino.

Me gusto: Mis relatos favoritos son los protagonizados por Atalanta, Ifigenia, Hécuba y Medea. Todos diferentes pero un poco mas desarrollados que el resto, por lo que se pueden apreciar mejor.

No me gusto: Quizá falto un poco de profundidad y desarrollo, pero creo que no era el objetivo de su autora.

Conclusión: Voces Griegas es un ejemplar lleno de sensaciones diferentes producto de relatos tan opuestos pero conectados entre si de manera inevitable. Para los amantes e la mitología griega y para quienes deseen dar un pequeño vistazo a personajes tan populares e interesantes, este libro con sus 19 relatos puede ser una gran opción para disfrutar. Se los recomiendo.



 Espero les haya gustado la mini reseña
 y como siempre los veo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la mitología griega y siempre es bueno profundizar de alguna u otra manera. Me llama el hecho de que en este libro se trate la historia de las mujeres, ya que se suelen descartar más por las hazañas de los héroes. Sin duda lo voy a tener cuenta para un futuro.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  2. que interesante me ha parecido, no la conocia asi que me la anoto, me gustan las historias de mujeres protagonistas

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no suelo leer muchos relatos, aunque de vez en cuando me apetecen, así que no descarto hacerme con esta recopilación. Además, la mitología griega me encanta, así que esta recopilación tiene que estar hecha para mi :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    me encanta la mitología griega, por lo que voy a tener en cuenta este libro para mis futuras lecturas.
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Ya comienzo ha seleccionar mis lecturas de verano. Esta propuesta me parece muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Entre que adoro los relatos y la mitología griega, sin duda apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha parecido bastante interesante ya que l mitología griega que apasiona y he leído algo. Me anoto este libro para este verano
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho la atención la mitología griega (en realidad casi cualquier mitología o folklore), así que lo voy a tener en cuenta, pero la verdad es que en ningún momento cercano. Se acercan los finales, así que ahora dudo poder leer mucho jajajaja besos!

    ResponderEliminar
  9. La mini reseña como tu dices jeje la verdad que me ha gustado mucho guapa, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de la mitología griega, pero mucho! Así que me apunto este libro y me lo pienso leer en cuanto tenga un hueco ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena tu reseña, me encanta la mitología especialmente la griega y la egipcia, gracias por compartirlo, tomo nota! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Ohhh un libro curioso que creo que me va a gustar bastante... me lo apunto. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  13. Siempre en gusto mucho la mitología griega y tengo años sin leer nada de esta. Agregare este libro a mi lista de pendientes, creo que lo disfrutaría mucho! Me gusta tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Creo que empezare ha escribir mi lista de lecturas futuras pues las reseñas y libro que comparten los verdaderos amentes de la lectura como tu son buenas propuestas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Es muy raro encontrar una reseña tuya tan corta.
    No conocía el libro, y si bien soy fan de la mitología griega, no se si lo leería. Siento que con relatos tan cortos me quedaría con muchas ganas de todo (según mis cálculos, son unas 5 páginas aproximadamente cada relato).
    Me alegro que te haya gustado igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocia este libro, si bien no es mi genero favorito creo que podria darle una oportunidad, al tener relatos cortos y pocas paginas se lee rapido y puede ser una buena opcion, buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad no tenía idea de la existencia de este libro, pero no me llama la atención para nada ya que no me gustan los libros griegos o históricos. Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...