14 de julio de 2017

Reseña/El Jardin de las Mentiras de Amanda Quick



Titulo: El Jardín de las Mentiras
Autor: Amanda Quick
Paginas: 348
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B (Sello Vergara)

La agencia de secretarias de Ursula Kern proporciona servicios profesionales a una exclusiva clientela, y Anne Clifton era una de sus mejores empleadas. Sin embargo, la señorita Clifton ha sufrido un trágico destino, y Ursula está convencida de que no se debe a causas naturales.

Slater Roxton, arqueólogo y aventurero, cree que la señora Kern se está inmiscuyendo en un asunto demasiado peligroso. Si la misteriosa y guapísima viuda insiste en agitar el avispero, no tendrá más remedio que estar cerca de ella mientras ambos deambulan por el lado más tenebroso de la alta sociedad. Para descubrir la identidad del asesino, tal vez tengan que desvelar sus propios secretos…

Muchas Gracias a la Editorial por el ejemplar
                                                                              
Mi Opinión:


Historia: Segundo libro de la autora que llega a mis manos. De nueva cuenta Amanda Quick sumerge al lector dentro de una historia donde el misterio y suspenso prima ante todo. Nos encontramos con Ursula Kern,  una guapa y joven viuda que se encarga de dirigir una de las agencias de secretarias más prestigiosas de todo Londres. Sus chicas son muy aptas para cada trabajado y con una formación que las convierte en jóvenes muy solicitadas y bien pagas.
 La tranquilidad se ve interrumpida en la vida de Úrsula, cuando una de sus empleadas es hallada sin vida en su habitación. Y aunque  todo apunte a un suicidio, Ursula, conocía muy bien a Anne Clifton, cuyo carácter e inteligencia siempre destacaron del resto. A pesar de que ya no estar en este mundo, ella deja pistas a su jefa y  mejor amiga, revelando que hay algo  más oscuro detrás de su muerte.
El temperamento de Ursula la encamina a buscar respuestas, y para encontrarlas se ve obligada a dejar su actual trabajo  como secretaria de un famoso coleccionista. El plan  es sencillo e inmiscuirse en la mansión del antiguo puesto de su empleada Anne,  es todo lo que ocupa la mente de esta mujer obstinada.

 Slater Roxton, es un hombre que no se deja llevar por engaños y al conocer los verdaderos motivos de la renuncia de su hábil secretaria, se impone a ayudarla sí o sí, para mantenerla alejada de futuros problemas.
Pronto la novela se convertirá en una lucha de voluntades, ya que Ursula es una mujer con mucho carácter que no necesita que la protejan, pero no cuenta con que Slater es todo un caballero y con una personalidad que poco a poco muestra a un hombre de cuidado.
Juntos colaboraran para desentrañar un gran misterio y luchar contra personas muy peligrosas y con grandes secretos.

Ritmo: En un inicio la historia se me hizo algo lenta y me costo tomar ritmo con la lectura ya que no había mucha acción mientras las autora plantea la problemática. No obstante, una vez que esta todo listo y ordenado, no pude parar de leer. Amanda Quick tiene una particularidad en este tipo de historias donde el romance esta más en segundo plano y por consiguiente, nos encontramos con una trama llena de misterios, pistas inteligentes y sucesos que atrapan. Me gusto que pronto la fluidez de la historia se volviera constante y con cada capítulo apareciera una sorpresa. Hay un par de giros en la trama interesantes, algo de humor y escenas muy bonitas entre lo protagonistas.


Personajes:

Solo he leído dos novelas de Amanda Quick pero en ambas pude ver que gusta de trabajar a heroínas con unos caracteres osados, valientes y muy independientes. Con esas características puedo definir a Ursula Kern. Es una mujer que enviudo muy joven y a pesar de ser reservada y de guardar un par de secretos, tiene una gran fuerza interior. Con mucho esfuerzo y empeño supo salir adelante y lograr tener  buenos ingresos, un respetable hogar y una notoria  posición económica, sin tener que beneficiarse ni recibir la ayuda de nadie.

Del otro lado, nos encontramos con Slater. Un hombre que por muchos años se ha dedicado a conseguir cualquier objeto valioso y nada puede disuadirlo hasta tenerlo en sus manos. Es una especie de Indiana Jones que ha incursionado en muchas aventuras y hasta puesto su vida en peligro y casi perderse a si mismo. La vida en Londres siempre lo ha aburrido y no le han interesado los trabajos de oficina, por lo que se ha dedicado a viajar por años, hasta la muerte de su padre.

Romance: El Romance queda en segundo plano, pero los momentos entre los protagonistas son muy fuertes y con la relevancia justa para acoplarse al resto de la trama. Las vivencias de Ursula la han llevado a cubrirse con un caparazón y confiar poco en el sexo opuesto. Ella mantiene un luto muy riguroso que la pone en un lugar inalcanzable y la esta ocultando siempre de miradas curiosas.

Slater Roxton, no solo es un famoso arqueólogo con una reputación producto de muchas habladurías y suposiciones. También tiene un lado que ni el mismo reconoce, al verse obligado a regresar a Londres para administrar las propiedades de su padre y ayudar a su viuda y hermanos pequeños. Aunque se muestre huraño con sus empleados, al lado de Úrsula, deja ver un hombre con un carácter mas interesante, amable y que se preocupa por lo que pueda pasarle a esa bella mujer que poco a poco se ha metido en su corazón.

Amanda Quick juega mucho con la pasión, los diálogos ingeniosos y situaciones que llevan al límite a esta pareja tan peculiar y explosiva en cuando a sus emociones.


Me gusto: Me gusto mucho como la autora representa a este grupo de mujeres muy adelantadas para lo que era la época. Cada una tiene un carácter fuerte y lucha por su independencia para poder salir adelante y no depender de nadie.

No me gusto: Me molesto un poquito que el inicio sea algo monótono, pero por fortuna, la fluidez tomo el mando.

Conclusión: El Jardín de las Mentiras es una historia donde la intriga y el suspenso son los principales ingredientes  de una trama que poco a poco me fue atrapando y de la que no pude huir hasta llegar a la última página. El Londres Victoriano esta muy bien representado y la autora puede hacerte viajar hasta allí de la mano de unos personajes muy carismáticos y pasionales que se desenvuelven muy bien es cada escenario. 



Espero les haya gustado la reseña y se animen a leer a Amanda Quick.
Los veo en los comentarios.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es preciosa, que colores tan bonitos^^ Me gusta bastante la historia de este libro, lo leeré ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada de este libro, pero no había visto ninguna reseña, así que no sabía que esperar. Me ha gustado mucho las cosas que cuentas sobre él, así que es muy probable que le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holis! no me suelen gustar mucho las novelas de romance, pero como tiene un poco de misterio PUEDE que la lea más adelante. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^
    ¡un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me había fijado en la portada de este libro pero la verdad es que no me había parado a descubrir de que trata. Al leer tu reseña veo que podría llegar a gustarme así que anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa!
    Había visto este libro en el catálogo de novedades de la editorial pero lo pasé por alto...que gran error!
    Luego de leer tu reseña sé sin duda alguna que me hubiera gustado
    Gracias por tan linda reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Noel!
    A pesar de que me guste mucho el romance, nunca leí a Amanda Quick.
    Leí tus reseñas de los anteriores libros y cada vez me reafirmo que tengo que darle una oportunidad.
    Esta historia se ve interesante, me encantaría conocer a ese grupo de mujeres tan fuertes como describís.
    Un beso y me alegro que te haya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! ¡Que buena reseña! Y adoro los misterios, por lo que la historia me atrae sin dudarlo. El nombre de la autora me suena, creo que he leído algo al respecto de ella y sin dudas tu reseña me impulsa a leerlo. Besos y vengo de cba y el exprimídor de libros! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he leído nada de esta autora porque cada vez que me topo con un libro suyo (usado y a precio accesible), me resulta aburrida la trama. Sin embargo, esta es la primera vez que una de sus novelas me llama la atención. Te lo agradezco. Me voy a anotar el nombre a ver si encuentro la novela.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Nunca he leído nada de esta autora y no me llaman demasiado la atención sus historias. Tengo uno pendiente de ella igual, y un amigo no deja de recomendarmelos y sé que quizás cuando los lea me encuentre con algo genial, así que es probable que un día termine cayendo en las muchas recomendaciones. Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...