5 de mayo de 2020

Sol de Medianoche sera publicado




El día de ayer Stephenie Meyer, en su web y demás redes sociales, anuncio que luego de 11 años o algo por el estilo, finalmente publicara Sol de Medianoche/Midnight Sun. El libro vera la luz en EEUU el 4 de agosto de 2020

Algunos se preguntan: ¿Vuelve Crepúsculo?
 En realidad, esta novela la autora, la comenzó a escribir en pleno auge de estos vampiros brillantes y el boom que se acrecentó con sus películas. Por aquel entonces, Meyer en grabaciones de la primera película de Crepúsculo, le ofreció esos capítulos al actor Robert Pattinson para que se pusiera  en la piel del personaje y entendiera como  pensaba el vampiro.  Resulta que ese manuscrito fue robado y colgado en la redes, lo que ocasiono un gran enojo en la autora y decidiera posponer ese lanzamiento hasta que finalmente los fans de la saga por esa época dieran por perdida esa publicación.

Pues bien, en pleno 2020, decide que es tiempo de que ese libro llegue a sus  antiguos y nuevos lectores.

En su tiempo era muy fan de la saga y como miles de seguidores, leí y disfrute de los primeros capítulos del manuscrito, y obviamente fui de las que se quedaron esperando el punto de vista de Edward Cullen que nunca llegó.
Actualmente, guardo un buen recuerdo de la serie, y aunque mi fanatismo bajo muchísimo, soy de las que comprara el libro y ayudara a aumentar la cuenta bancaria de Meyer ☺. Porque sí, quiero terminar de leer ese libro que inicie hace años y me importa muy poco que sea la MISMA historia y de que Edward siga brillando.

Obviamente, con todo el fenómeno que  se manifestó gracias a los libros y el boom de las películas es una noticia que no paso desapercibida y era esperado que se hiciera eco en varios portales.

Además, como para gustos los colores, hay gente emocionada con la buena nueva y otra que se pregunta para que otro libro de Crepúsculo ahora y porque se vendería en este 2020 tantos años después. Sobre todo tomando en cuenta  que sus lectores han crecido y  han “evolucionado” en pensamiento.

Sinceramente, a mi mente me viene la pregunta: ¿Y porque no?
¿Quien dice que hay determinado tiempo para leer una historia? ¿Porque Meyer debe justificar el porqué creó un personaje como Edward Cullen, el cual en la época actual se lo considera como un ser toxico, sobre protector, machista, malo malisimo, etc ?

Me parece que si ese fuera el caso, desaparecerían millones de novelas de las librerías y no terminarías leyendo nada de ficción. Porque seamos coherentes hay infinidad de actitudes “sospechosas” y de ese mismo tipo, ya sea en literatura juvenil o adulta.

 Pienso que están subestimando a muchos lectores. La cuestión es saber interpretar lo que leemos y lo que queremos para nuestra REALIDAD.


Creo que Crepúsculo es “Heidi” al lado de historias como After o Maravilloso Desastre, por nombrar las más populares. Personalmente también he encontrado actitudes más injustificables en  personajes como  Tamlim/Rhysand de una Corte de Rosas y Espinas  o Adam/ Warner de Shatter me (sagas algo más actuales). Hasta Will Herondale le hace Bulliyng a Tessa en algun momento y no los veo criticando.

En fin, yo me estoy divirtiendo mucho con lo que me encuentro en Instagram y otras redes. 
Los memes son lo mejor jaja. 

Pero... por otro lado, la gente se lo toma muy en serio y es contradictorio, al mismo tiempo, ya que  se critica esta futura publicación, pero eso sí. Muchos lo  leerán para ver que cuenta Meyer a través de Edward.


Ahora me pregunto…
Volverán los fanfics de twilight? Resurgirán de sus cenizas las Robsten y Nonsten?  Terminara la supuesta trilogía de La huésped? (Hazlo maldita Meyer!!!)



Lo veremos en el próximo capitulo jajaja.

Los leo en los comentarios.


9 comentarios:

  1. Hola!!
    Sí, era de ese grupo, de las fanáticas de los libros, y cuando los vi en pantalla, si cabe más….supe de este libro, tal como dices, cuando estaba la saga en su auge, pero seré de las pocas que no lo compraré ni leeré….me quedo con la versión de Bella..jajajajaja
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo también fui fan de la saga, me relei los libros mas de 25 veces, pero debo admitir que solo leí los cuatro. El de la vida de Bree no me llamó nunca y el otro que saco la autora con la manzanita verde tampoco.
    El único al que tenía ganas era este y me lleve una enorme desilusión cuando me entere de que por haberlo filtrado no lo iba a publicar.
    Ahora, con esta noticia, no se como sentirme. Por una parte no me importaría leerlo pero por otra, pienso que ahora mismo no lo disfrutaría tanto como antes, así que no se que acabaré haciendo.
    Eso si, una cosa que voy a decir es que la portada no me gusta, me da muy mal rollo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Francamente, pienso que esta noticia de verdad para los que fuerom fans de la serie viene como anillo al dedo, y está genial que la autora se lance después de tanto tiempo a entregar esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss hay memes muy buenos jaja a mi Crepúsculo me marcó la adolescencia, así que tengo curiosidad de este nuevo <3

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo tengo un problema con Crepusculo, y es que se hizo tanta publicidad que me agobio y ni siquiera lei ninguno de sus libros, ni he visto las pelis. No creo que me anime ahora porque cogi aversion a todo lo relacionado, pero me alegro por todos los fans de esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss
    @yanoquedanada

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer. Más que nada porque el último que publicó la autora relacionado con esta saga ("Vida y muerte" creo que se llamaba) me decepcionó mucho, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Justo esta cuarentena he vuelto a ver las pelis y me ha recordado la saga, así probablemnte lo lea (aunque habría preferido que se publicara tiempo atrás) ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  8. Yo no estoy muy emocionada con la publicación de esta obra, pues no me parece que la autora haya usado más justificación que para ganar dinero. En su momento me gustó la saga, pero ahora no me llama lo suficiente como para leerla, creo que el momento ya ha pasado

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo la verdad es que fui muy fan de la saga en su momento, así que me hace algo de ilusión que se publique esta historia, aunque sea ahora después de tanto tiempo. Recuerdo que en su momento se publicaron algunos de los capítulos online, así que ya los leí, pero como no me acuerdo de mucho estoy deseando poder leer esta novela.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...