31 de mayo de 2020

Reseña/La sinfonia del unicornio de Tiffany Calligaris


La sinfonía del unicornio
Autora: Tiffany Calligaris
Serie: Bilogia #1
Número de páginas: 341
Editorial: Planeta


Kass, la princesa de la familia real de Snoara, lleva la marca del unicornio; su boda con el príncipe Lim es la única manera de proteger su futuro y asegurar el bienestar de su reino. Una unión que es interrumpida cuando el rey Landis Ashburn, conocido como el dragón de Inferness, decide secuestrarla y cambiar así su destino.
Tal evento desencadena consecuencias inesperadas para cada uno de los hermanos de Kass: la reina Farah desaparece sin dejar rastro; Everlen abandona la seguridad del castillo con una misión inesperada y una aliada inusual, y Keven se ve forzado a aceptar un rol de liderazgo para el que no está preparado.
En esta odisea, la realidad se vuelve engañosa, nadie está donde debiera estar y todos corren peligro.


Mi Opinión


Historia: La sinfonía del unicornio es una historia de fantasía juvenil que nos narra la vida de 5 hermanos. Ellos han perdido a sus padres y viven bajo el ala de su hermana mayor llamada Farah. Ella tiene 22 años y  a pesar de su edad, se ha encargado muy bien de ellos y en ese camino busca lograr un equilibrio con su reinado y con los deseos de cada uno. En esta entrega nos encontramos en medio de la celebración de una boda. Un enlace que unirá dos reinos y que será favorecedor para ambos. Sin embargo, los problemas no tardan en aparecer y la joven novia es raptada, al tiempo que se provocan desapariciones y búsquedas inesperadas.
Además, hallaremos  un mundo fantástico donde criaturas mitológicas que eran protagonistas de muchas leyendas poco a poco empiezan a estar más presente en las tierras de Estarella.

Ritmo: En general me ha gustado la narración de Tiffany. En un inicio encontré fluidez en cada capítulo, pero en medio la trama se estanco un poco. Al final, es donde brilla toda la acción y van surgiendo datos de gran relevancia.  Es un punto favorable estar en la mente de varios personajes y conocerlos de forma íntima. Con algunos, congenié más que con otros, pero es atrayente ser testigo de cada acontecimiento.
Lo que si debe lamentar es que por momentos con este tipo de cambio de narrador me pasaba que las escenas no tenían el clímax suficiente para volver a ellas. Esto se debía a que hubo períodos en que no me interesaba lo que le sucedida  a ese personaje.

Personajes: Hay varios personajes que son muy interesantes, pero que en este primer libro sentí que falto explorarlos  más. Conocemos algunas características sobresalientes, pero me hubiera gustado más detalle de sus vidas y de lo que deseban para ella.

Farah es la hermana mayor de la familia y quien ha tomado las riendas de ella desde que sus padres murieron. Se la ve muy al pendiente de sus hermanos y se diría que obviamente busca su felicidad, sin embargo, no puedo decir mucho de ella ya que tiene muy poca intervención en el libro. Fue una pena este parte ya que me gustaría haber tenido más datos de su personaje.

Everlen: El es el erudito de los hermanos. Además de ser inteligente y perspicaz, tiene varias aficiones. Le gusta leer, toca algunos instrumentos y a lo largo de la historia nos damos cuenta que quiere ir mas allá y probar cosas nuevas. Termina siendo un personaje bastante audaz.

Keven: Es sociable, les gusta divertirse y siempre ha estado en paz con el hecho de que su hermana Farah sea quien tenga todas las responsabilidades. Ese hecho hace que sienta mucha presión cuando de la noche a la mañana recaen en él, cientos de responsabilidades diplomáticas y de seguridad en su reino. Intenta hacer lo mejor con la ayuda de sus amigos, pero no logra estar cómodo y termina sintiéndose superado.

Kass: Es una joven a punto de casarse y se siente lista para dar ese paso y tomar nuevas responsabilidades. Con todo, llegado ese tiempo, es lógico que se muestre temerosa y entre en conflicto. Su carácter es algo ambiguo. En ocasiones es fuerte y decidida y en otras se muestra sumamente perdida y angustiada.

Possy: Es la pequeña de la familia, creo que tiene 8 años. Es curiosa, se interesa por lo que sucede en su entorno y demuestra tener una inteligencia peculiar y mucha chispa.

Cin, Tristan y Siena, son personajes que también me gustaron, Cin con toda su fuerza y Tristan con su astucia y habilidades. Siena me falta conocerla más pero tiene mucho que ofrecer. No puedo hablar mucho de ellos ya que revelare demasiado de la trama.

Romance: Es algo muy secundario en este primera parte de la bilogía, pero me encantaría que se explorara un poco más en la continuación. No quiero hacer spoilers porque es mejor descubrirlo, pero me encantaron las historias que envuelven a Kass y Keven.

Me gusto: La fantasía que propone la autora atrapa bastante y considero que puede seguir sorprendiendo con este universo que posee características interesantes si lo explota en profundidad y junto con ellos los personajes sacan lo mejor.
La relación de las creaturas mágicas con aquellas personas que se topan  y reciben alguna habilidad es algo que puede aportar mucho jugo a futuro y ojala la autora pueda explicar mas de ese proceso, ya que fue insuficiente lo que se ve en esta entrega.


No me gusto: Me falto que se indague a fondo el tema de los magus y se pusiera de manifiesto a más personajes, para que nos dieran un amplio despliegue de cada habilidad y manejo de esa magia. Me quede con ganas de tener un mapa donde ubicar cada región mencionada.


Conclusión: La sinfonía del unicornio es una propuesta interesante, con personajes que pueden dar más en su continuación. El universo posee características llamativas que de igual manera deseo se ahonden en el siguiente libro. Si disfrutan de la fantasía, magia y poco de acción es una opción correcta.




Como siempre, les agradezco por tomarse unos minutos para leer esta reseña y más aun, por dejar un comentario.
Te invito a darle una oportunidad a esta historia y a sumergirte dentro de sus páginas.
Nos leemos.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela que has disfrutado, a pesar de esos puntos negativos que mencionas en tu reseña. A mí en principio no me llama especialmente la atención la trama, así que en esta ocasión no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...