"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

17 de julio de 2014

Reseña Milo, Hijos de la Oscuridad 1


Milo - Hijos de la Oscuridad 1
de Diego Gualda
Editorial: Puck

I.S.B.N : 9789507881640
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » Varios
Formato: Libros
Páginas: 240
Publicación:03/07/2014 | Idioma:Español


Sinopsis:

Es el último año de escuela para Zoe y ya tiene suficientes problemas: su madre desapareció sin dar explicaciones y su padre trabaja demasiado, en un empleo por cierto misterioso. Para peor, las matonas del colegio le hacen la vida difícil y se duerme en clase. Su único apoyo es su amigo Christian, un muchacho bonachón y bastante "nerd".
Como toda chica buena -aunque conflictiva-, Zoe acabará por enamorarse del chico equivocado: Milo, un galán con un estilo de otros tiempos, que luce como Jemes Dean pero canta en una banda de rock experimental y maneja un Cadillac descapotable. Claro que el seductor Milo, que hará todo lo posible para conquistar a la ingenua Zoe e involucrarla en un romance peligroso, tiene segundas intenciones e intereses macabros. El muchacho esconde un secreto oscuro y sangriento. Es un hijo de la oscuridad.


 En primera instancia, agradezco a Ediciones Urano, por darme la posibilidad de conocer esta historia y poder compartir con ustedes mi opinión acerca de la misma.

La sinopsis del libro ya da un panorama general de lo que el lector encontrara en las páginas de este ejemplar, pero igual dejo un breve resumen  y luego hablare de los puntos que mas destaco del libro.

Resumen

Milo, Hijos de la oscuridad inicia mostrando el entorno de Zoe, una de los protagonistas de esta historia. Su vida es similar a  la de muchas adolescentes comunes. Ella va a al colegio, es algo reservada, tiene un mejor amigo, y a veces quisiera desaparecer del planeta.
En su caso particular, Zoe ocasionalmente se duerme en clase y es objeto de burlas de sus compañeros, sobre todo de las gemelas Kazinsky.  Zoe, solo quiere que el día termine, para llegar a su casa y reiniciar como cada noche la búsqueda de Laura,  su ausente madre, quien ha desaparecido de su hogar sin dejar pista alguna.

La vida de  Zoe es complicada en varios sentidos, su padre  trabaja la mayor parte del tiempo  y se rehúsa a mencionar algo del paradero de su esposa, cuestion que Zoe no entiende. Por otro lado, no poder dormir las horas suficientes sin que extraños sueños la atormenten,  la dejan en un estado lamentable la mayor parte del día. Y todo empeora,  cuando Milo, ese compañero de curso, guapo y misterioso, ponga los ojos en ella y la haga olvidar de muchas de sus prioridades. Entre ellas, su mejor amigo Christian. 



Mi opinión:

La historia: La trama en general me pareció atractiva gracias al misterio que rodea a Zoe y   a su familia. Desde el inicio, deseaba saber que pasaba con su madre, el porque de esos extraños sueños que la atormentaban,  que escondía  Walter, su padre,  quien desaparecía en cualquier instante y  no daba muchas explicaciones sobre su trabajo. Y por supuesto, el objetivo de Milo.

Los personajes:

 Zoe es una chica reservada en un comienzo, la cual atraviesa varias etapas durante el libro. La vemos pasar desapercibida e intentar lidiar con el mundo para mas adelante intentar ser  algo rebelde. Esto ultimo impulsado por Milo.  Debo mencionar que por momentos sentí que su personalidad no quedaba bien definida y me costaba comprenderla.

Milo,  es el chico Malo de turno, el cual esconde propósitos no muy claros durante la historia, pero estan llenos de ambicion en lo referido a su clan. Este personaje tiene la particularidad de ocupar realmente el rol de chico malo y no ser la típica  fachada, que se esfuma a los 5 segundos de interactuar con la protagonista. Ese detalle me pareció original.

Christian, es el mejor amigo de Zoe. Un personaje que me causo una buena impresión a lo largo de la historia y me pareció el más desarrollado de todos. Tiene buenos sentimientos,  una chispa especial y  comentarios que me sacaron muchas sonrisas. (Mi favorito sin dudarlo)

En cuanto al resto de los personajes, me hubiera gustado conocer más  acerca de Walter, su trabajo y otros misterios que lo rodean. De igual manera, sobre  los miembros de la banda de rock que acompañan a Milo.

El Ritmo: La historia tiene un buen ritmo. La lectura me pareció fluida y avance rápido por cada capitulo. Hay mucho humor a lo largo de la trama y considero un acierto mencionar   algunos tópicos del pasado y el presente, a la hora de ejemplificar muchas situaciones. Las referencias hacia las  muchas redes sociales, o aquellos libros, músicos, o películas populares le dan un plus al relato. Creo que logra que  lectores de diferentes edades se identifiquen con la lectura.

Romance, Acción, y Fantasía: La acción, no es mucha. Solo hace aparición casi al final de la historia. En cuanto al mundo fantástico, me gustaría que se indagara más en los vampiros de la historia y tuvieran un desarrollo mas profundo.  En lo referido al romance, agradezco que no sea una historia melosa. Hay situaciones que envuelven a los protagonistas en salidas románticas, pero son exploradas de forma diferente a causa de la naturaleza del Milo. Como es ya un cliché en estas historias, tenemos a la típica Friend Zone. Pero en este caso, voto a favor que  por una vez,  se cruce  esa línea y la protagonista se quede con esa opción.  (Claro que no diré que pasa. Tendrán que descubrirlo).

Conclusion:   Milo , hijos de la oscuridad es una historia que inicio con la dosis justa de misterio y va presentando varios puntos a resolver a lo largo de la trama. El ritmo me resulto fluido y el humor es lo mejor  y  lo que a mi punto de vista destaca más. Los diálogos son divertidos y vuelvo a resaltar la importancia de toda la cultura del pasado y presente que integra al lector en la trama. El final, es abierto, según tengo entendido es una trilogía.
Personalmente, hay muchas cuestiones que deseo descubrir y me gustaría saber que paso  con algunos personajes y que esconden otros. Por lo tanto estare atenta a futuras secuelas.



Algunas citas del libro:

“La idea de ser el primer clan de vampiros que cuya “fachada” es una banda de Rock en vez de una megacorporacion o un estudio de abogados lo seduce tantísimo, aunque-si tan solo hiciera la tarea e investigara un poco en los registros- se daría cuenta de que “Hijos de la Noche” no es la primera banda en su especie. De los Dead Kennedys a los Backstreet Boys, vampiros ha habido siempre en la industria discográfica. “


“(…) Además debe ser complejo eso de quedarse “congelado” en cierta edad.
_¿Como e s eso?
_Como Edward, en  Crepusculo: tiene cientos de años,  pero aun no termina la escuela, porque lo convirtieron en vampiro a nuestra edad. O la rubia de Entrevista con el vampiro… Lestat, la muerde a los ocho años y, pobre, nunca  va a ser un adulto.
Todo muy romántico lo de los vampiros adolescentes que se enamoran y brillan a la luz del sol, pero entregarse a ese estilo de vida es negarse a crecer. Es romper con el orden natural: la gente nace, crece, se reproduce, se divorcia y muere.
_Interesante, doctor Freud-sonrie Zoe.
_Por supuesto que es interesante! -se entusiasma Christian_. Querer ser como Edward y Bella es el nuevo síndrome de Peter Pan, o sea, tratar de perpetuarse en la adolescencia, negarse a entrar al mundo de los adultos. Un hermoso mensaje para millones de jovencitas confundidas en todo el planeta, cortesía de nuestra amiga Stephenie Meyer.”


El autor


Diego Gualda nació  en 1974. De chico quiso ser astronauta y estrella de rock, pero a falta de talento para las ciencias y de habilidad para la ejecución de instrumentos, acabó convertido en periodista, escritor y comediante.  A lo largo de su carrera, escribió para las revistas Gente, Cosmopolitan, Maxim, Playboy y Mañana Profesional, entre otras. Colaboró con los diarios El Expreso y Crítica, fue editor del diario Libre y en la actualidad es editor en la revista Noticias. Antes de la saga Hijos de la oscuridad publicó una novela y una colección de cuentos.


 

13 comentarios:

  1. Gracias por la review, me alegra que te haya gustado. Muchas de las respuestas a tus preguntas están en "Hijos de la Oscuridad II: Zoe" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a la continuación entonces.

      Disfrute el libro y deseo saber que como sigue la historia

      Eliminar
  2. Wooh! No lo conocía pero pinta genial. Y esas citas que elegiste me incentivan muchísimo! Mil gracias por la reseña, me hiciste conocer un libro nuevo, se va directo a la wishlist!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno RomiGB. La lista de Wishlist de un amante de la lectura, siempre tiene un lugar mas para otro libro.

      Gracias por la visita y el comentario!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encontré con tu BLOG buscando una referencia de este libro!!
    Tiene buena pinta... Talvez me ponga al tanto con esta lectura!!
    Me gusto mucho tu BloG!!
    Con cariño:
    http://palabrasloloaleze.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou!!!
      Espero lo leas pronto.
      Ya te visito!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tu blog:)
    Sería increíble si te pasas por el mi: http://librosparapodervivir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Wow! Es una historia bastante interesante, que muero por leer. Gracias por tu opinión. Gran reseña!
    Besos.

    PD: Soy de la CBA

    ResponderEliminar
  6. Parece muy interesante, no encaja dentro de los géneros que suelo leer pero estoy buscando incursionar en otros, así que lo tendré en cuenta, me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Florencia. Cuando lo leas, me visitas para contarme que te parecio

      saludos!!

      Eliminar
  7. Me gusta jeje creo que me lo voy a apuntar al libro pero hasta ahora no lo conocía.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. No pierdas la oportunidad de darle un vistazo a la historia vani
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias