5 de julio de 2014

Reseña Hija de Humo y Hueso

Título: "Hija de Humo y Hueso".
Título original: "Daughter of smoke and bone".
Autora: Laini Taylor.
Saga: 1° Hija de Humo y Hueso.
Editorial:  Alfaguara.
Páginas: 464.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Mi opinión:

Primer libro que leo de esta autora. Hija de humo y hueso, fue una grata sorpresa. El mundo que creo la autora es muy original y jugo muy bien sus cartas con esa mezcla de fantasía, misterio y toques de suspenso.

En un comienzo, el lugar donde se desarrolla esta historia esta ubicado en Praga. Tal como explica la sinopsis, Karou vive entre dos mundos: El humano y el Quimérico
La protagonista, es una joven con un carácter fuerte, decidida  y muy interesante. Ella asiste a una escuela de arte, donde demuestra sus grandes dotes artísticas. A simple vista, Karou solo es una exótica chica  con cabello azul, sin embargo su vida esconde muchos misterios. Algunos que ni ella misma conoce.

En ese mundo, algo loco, Karou desaparece en cualquier momento para realizar recados de Brinstone (Una quimera que la crio desde pequeña). Su objetivo se centra en buscar dientes. Dientes que no sabe para que serán utilizados en un futuro, pero los cuales pueden otorgar a nuestra protagonista muchos deseos maravillosos.


Algo que me gusto de la narración de Taylor es como adentra al lector poco a poco en ese mundo mágico que es Eretz. Un lugar donde se esconde un gran enfrentamiento entre Ángeles (nacidos para la batalla) y Quimeras (seres son forma humana/animal o viceversa). A lo largo de los capítulos, vamos conociendo quienes son los antagonistas de la historia y el porque de las motivaciones de tantos conflictos.

Karou esta en medio de estos enfrentamientos y debido a sus escasos conocimientos de el, se ve atrapada en un mundo de mentiras. Por tal motivo, debe emprender sola un viaje de autodescubrimiento.

Akiva es un Angel y por lo tanto un posible enemigo para Karou. No obstante, hay algo que nuestra protagonista desconoce y solo el puede ayudarla a descubrir.

La historia  en general me pareció muy amena. Los personajes me gustaron bastante. Y cada uno aporta algo interesante a la historia. Zuzana, la mejor amiga de Karou es quien me saco demasiadas sonrisas a lo largo de la historia. Tiene una personalidad muy loca que te conquista a los pocos capítulos de conocerla.


No quiero dar muchos detalles del libro, porque considero que hay que tomar  el libro y descubrir muchas cosas por uno mismo. 
Destaco  de la autora,  la manera en que va uniendo el pasado y presente de muchos personajes. Es interesante  completar  las piezas del rompecabezas  y saber que no todo es como uno cree. Tanto los buenos como los malos, se van definiendo a lo largo de la trama y eso le da un giro a la historia.

Creo que la trilogía promete y es un inicio exquisito para adentrarse a un mundo nuevo. Hay mucha originalidad en los personajes y la manera de narrar de Laini me parece muy fresca.





6 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Este libro lo leí hace tiempo y empezó encantandome, pero la segunda parte se me hizo muuuuy aburrida y muuuuy larga, así que no he continuado con la saga, pero me alegro de que a ti te haya gustado ;D

    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatyana, espero que puedas seguir con la saga. El segundo libro es algo lento pero la trama se pone muy buena a medida que avanzas.

      saludos!!

      Eliminar
  2. Yo empecé con el primero y ya no sigo con el siguiente.
    Fue una de mis peores lecturas del año pasado y cada vez que veo este libro me enfado mucho porque la historia no hay por donde cogerla, sobre todo por los personajes que me parecieron muy sosos.
    Me quedo por tu blog, espero que te puedas pasar por el mío.
    Besos y felices lecturas <3 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, cada libro nos llega de diferente manera a los lectores. Personalmente, me pareció una historia original y he seguido con la trilogía.Los personajes tambien me agradaron mucho.

      Gracias por compartir su opinion

      saludos

      Eliminar
  3. Es de mis eternos pendientes, no paran de decirme maravillas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...