22 de julio de 2014

Reseñando el Nombre/Eleanor & Park


Eleanor y Park, es uno de los libros más populares dentro de la Blogosfera.  Hay infinidad de reseñas y  a mi criterio, hacer otra  seria como mencionar más de lo mismo o repetitivo para algunos lectores. Sin embargo,  como siempre “el publico” se renueva, deseo dar mi opinión PERSONAL del libro, pero de una manera diferente y breve.

Como???

Pues RESEÑANDO EL NOMBRE (No se si alguien ya lo hizo). La cuestión es simple, con cada letra del titulo de dicho ejemplar, colocare una palabra que “a mi criterio” haga referencia a la historia. Al final, colocare mi puntuación, más lo que me gusto y no me agrado del libro.

Titulo: Eleanor y Park
Nº de páginas: 432 págs.
Editoral: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO

"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Especial
Leal
Estremecedora
Autentica
Natural
Optimista
Romántica

&nolvidable

Prometedora
Atrevida
Retro
Karate


Me gusto: Esta historia me pareció muy original en varios aspectos. Primero, me gusto la época elegida por la autora (1986). Todas las referencias  de la mencionada década, me encantaron. Segundo: Que la pareja se alejara del  típico molde: galán de turno y chica ingenua, fue muy acertado y refrescante. Estos personajes con sus diferencias me conquistaron a lo largo de todo el relato. Tercero: Me agradaron mucho todos los puntos que se tocan en la trama, creo que a pesar de ese toque retro no deja de ser actual en varios sentidos. El romance es lo más tierno y dulce que he leído.

No me gusto: Creo que le faltaron algunas páginas al desenlace. Hay algunos detalles que quedan inconclusos y me hubiera gustado saber que fue de ciertos personajes.




Y eso es todo. Espero les haya gustado y me digan que les pareció el libro si lo han leído. Los que aun no lo han hecho que se imaginan de el??


11 comentarios:

  1. No me pareció tan mal libro, aunque estuvo muy cacareado por la blogosfera. Llegué a empatizar con Eleanor, eso sí, pero el libro fue como un sube-baja. Iba bien, pero a las 100 páginas de acabar perdió algo de fuelle.

    Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue uno de los libros mas reseñados de la mayoría de los blog. Yo disfrute mucho el libro en un 90%. Pero creo que el final fue apresurado y dejo unas pocas incógnitas. Si no fuera por esos detalles, para mi hubiera sido perfecto.
      Gracias por comentar y visitarme

      Eliminar
  2. Personalmente me gusta mucho este libro. Termine de leerlo en clase y tuve que hacer un gran gran esfuerzo para no llorar. Me gusta el final. Creo que dice lo que pasa, pero cada uno lo interpreta distinto. Yo aún no ve tenido tiempo de reseñarlo (elijo la próxima reseña a hacer de una cajita de papelitos). Pero ya lo haré :)

    Chusmeare un poco más el blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo disfrutaras Lulu.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Qué linda la reseña que has hecho, muy original! Definitivamente me diste ganas de leerlo pronto, hace bastante está en mi lista de pendientes.
    Un beso☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor. Queria hacer algo "nuevo" con una reseña muy comentada.
      Espero lo puedas leer.

      Eliminar
  4. Hola Noelle! que linda reseña y de verdad original.. es lindo encontrar cosas así!
    hace poco reseñe este libro en mi blog también.. y debo decir que lo ame totalmente, ses uno de los mas bellos que he leído definitivamente y creo lo mismo de que el romance es lo más tierno y dulce...
    Aunque el final me destrozo el corazón jejeje
    Un beso.
    Celes de la CBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el final deja muchas sensaciones. Gracias por comentar y ya me paso por tu blog

      Eliminar
  5. Veia que muchas personas hablaban de este libro y lo conocia , pero nunca supe de que se trata , ahora gracias a tu reseña puedo saber mas jaja Muy Buen Blog! Me quedo por aqui. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi blog Ivan. espero puedas leer el libro.

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy original con el libro, además estoy muy de acuerdo con los adjetivos que has escogido :) una novela increíble.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...