1 de octubre de 2014

Entrevista a Florencia Bonelli sobre su nuevo libro



Fuente: www.rhm.com.ar y Cuspide (Facebook)

En su día de su lanzamiento, entrevista con Florencia Bonelli, autora del libro: "Jasy"



En Caballo de Fuego, tu anterior trilogía, centraste la trama en un tiempo históricocasi presente. ¿Por qué volvés a la historia en esta nueva trilogía y por qué puntualmente a los jesuitas y al siglo XVIII?

Lo mío es escribir historias de amor, en cualquier época y situación, así que si siento que algún tema dispara esa ansiedad en mí en la cual comienzo a imaginar escenas de una historia, entonces me lanzo a ella, sin importar el tiempo ni las circunstancias. En cuanto a las misiones jesuíticas, comencé a interesarme en este tema años atrás, inspirada por unos paisajes de la selva misionera que me parecieron el marco ideal para un romance.


¿Qué podés contarnos sobre el significado de Jasy?

Jasy es un vocablo guaraní que significa luna y que, en mi historia, está relacionado a la naturaleza de los protagonistas. En el caso de ella, tiene una connotación amorosa y dulce; en el caso de él, se relaciona con una maldición que lo acompaña desde su nacimiento.



¿Es distinta la historia de amor que encontrarán tus lectores en esta novela con respecto a las anteriores?

Es una historia de amor intensa y poderosa, como las de mis otros libros, pero considero que el hecho de que los amantes se conozcan desde pequeños y de que sean hermanos de leche hará que la novela tenga una nueva cadencia, un nuevo registro. También para mí significó una nueva experiencia escribirla.



En cuanto a la relación con tus lectores, ¿qué ha cambiado desde tus comienzos hasta hoy?

Mis lectores han sido los grandes artífices de la realidad que vivo hoy. Gracias a ellos, a que recomiendan mis libros, los regalan, los prestan, es que yo puedo dedicarme a esto que amo, escribir. Mi cariño y agradecimiento hacia ellos no ha cambiado un ápice con los años, por el contrario, ha crecido. Sin embargo, ya no cuento con el tiempo material para responder a todos los mensajes como hacía en el pasado porque me desbordan. Sigo respondiendo a muchos, pero no a todos. Y confieso que esto me angustia a veces porque me gustaría poder expresarles a cada uno cuánto les agradezco por amar mis libros


Esta autora esta en mis pendientes y espero poder leer su trabajo pronto. Han leido algo de Florencia?. Cual es su libro favorito?


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Te nominé a un reto en mi blog, cuando puedas pasate :D
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/10/book-bucket-challenge.html
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...