9 de octubre de 2014

Reseñas/Un Corazón por Conquistar


UN CORAZON POR CONQUISTAR
de Lindsey Johanna

Calificación: Rating: 4/5
ISBN: 978-84-15420-73-6
Lanzamiento: octubre 2014
Colección Amor Y Aventura
Páginas: 352



Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.

Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...

Mi opinión

Un Corazón por conquistar, desde la primera página me pareció una historia fresca, sencilla, divertida, y con una gran fluidez. Este ejemplar, es el primer libro que leo de la autora Johanna Lindsey y su estilo me  ha gustado mucho.  La narración es simple, con un ritmo adecuado, sin descripciones engorrosas y unos personajes simpáticos y entrañables.

La historia, tal como dice la reseña gira en torno al conflicto de años, entre dos de las familias más importante de un pueblo en Montana. Tiffany, debe casarse con un hombre al que no conoce, y adecuarse a una nueva vida llena de costumbres alejadas de la pomposa vida a la que esta acostumbrada en Nueva York.  Además, ella ha vivido alejada de sus hermanos y su padre,  Frank Warren, desde que su madre lo abandono cuando ella era una niña de tan solo tres años. Los motivos siempre fueron un secreto y su madre Rose se ha rehusado a hablar del tema. Sin embargo, anima a Tiffany a acercase a Frank y poder lograr entablar una buena relación. Pero nuestra protagonista guarda mucho resentimiento por su progenitor, ya que jamás la ha visitado cuando era una niña, tal como si hicieron sus hermanos.

La oportunidad de posponer el doloroso encuentro con su padre y al mismo tiempo conocer a su futuro marido sin guardar las apariencias, llega cuando el tren donde viaja es asaltado y en la confusión toma la identidad de un ama de llaves que se dirigía a casa de su familia.

El destino lleva  a que los Callahan en nombre de su enemistad hacia los Waren se propongan  robar  a su Ama de llaves. Tiffany aprovechara el engaño para  conocer a esa familia e intentar descifrar el porque de tanto odio.


La joven, muy ajena a ese mundo y no acostumbrada a las rudezas del Oeste, se propone tomar un desafío que pondrá a prueba su resistencia y le dará una nueva perspectiva a su vida. Desde ese punto, la estancia de Tiffany en la residencia Callahan es toda una odisea llena se situaciones raras, complicadas y hasta divertidas. Tiene que lidiar con el caos de la vida domestica de los Callahan, el manejo de un rancho y por si fuera poco las provocaciones de Hunter (su prometido).

Los personajes son lo mejor de la trama. Cada uno tiene una evolución propia. Sobre todo Tiffany. Ella deja de lado muchos de sus reproches hacia la vida del Oeste y aprende a conocerse a si misma. Me gusto su carácter. Ella no es sumisa, ni la típica chica que peca de ingenua toda la historia. Crece con cada capitulo y aprende de sus errores.

Hunter Callhan, es todo un picaro que con sus acciones saca de quicio a Tiffany y en el proceso va revelando una faceta desconocida de la joven.

La autora trabajo  el romance de una manera muy dulce y casi inocente. Es una historia sin escenas marcadas de sexo. Maneja la atracción entre los protagonistas mediante un fuerte y constante coqueteo, que a la vez  resulta muy tierno.

Hay varios personajes que me dieron curiosidad y de los cuales me agradaría saber más. (Yo, pidiendo  que tengan historia propia ya!!)

En conclusión, Un corazón por conquistar, es una historia muy amena que se lee rápido y te hace pasar buenos momentos de lectura. Disfruto del Romance Históricoasí que seguro buscare más material  de Johanna Lindsey.

Recomiendo mucho la historia, sobre todo para aquellas personas que no han incursionado en el género, para que puedan leer una historia simple y agradable.


MUCHAS GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!!!


Sobre la Autora

Johanna Lindsey, nacida Helen Johanna Howard (n. el 10 de marzo de 1952 en Fráncfort, Alemania) es una de las escritoras estadounidenses de novelas románticas históricas más conocidas del mundo con su nombre real Johanna Lindsey. Todos sus libros figuraron en la lista de libros más vendidos que elabora el periódico estadounidense The New York Times.

Johanna Lindsey logró publicar su primera novela Captive bride (La novia cautiva) en 1977, desde entonces no ha parado de escribir. Especializada en las novelas de subgénero histórico-romántico, sus libros se basan en una exhaustiva documentación de la época en que están situados, recreando a la perfección el ambiente. Sus libros están situados en la regencia inglesa, el salvaje oeste americano o la Inglaterra medieval. Gran parte de su éxito se ha debido a las sagas familiares que recrea, dentro de las cuales destaca la dedicada la Dinastía de los Malory. Aunque, también ha escrito novelas románticas con toques de fantasía, por ejemplo con la creación de los Ly-San-Ter, una familia del espacio exterior.


Sus novelas son auténticos super-ventas, que la han llevado a ser reconocida en las lista del prestigioso New York Times. En 1984, Johanna Lindsey recibió el premio a la mejor novelista de historias románticas.

16 comentarios:

  1. Me interesa, si bien no es el género que más me gusta leer. Por lo que leí en tu reseña no hay un triángulo amoroso ¿No? porque me tienen harta. El hecho de que sea una historia de amor sin escenas de sexo salvaje también es un plus.

    Te sigo y leo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. Respondiendo a tus preguntas, NO hay triangulo amoroso y tampoco escenas "subidas de tono" jaja
      Creo que seria el libro ideal para que puedas leer por primera vez el genero.
      La historia es hermosa

      Saludos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Este genero me gusta mucho, y esta historia se nota super buena, con situaciones divertidas q hace q esta historia sea interesante, excelente reseña muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!. La historia es muy entretenida y pasas cada pagina con rapidez.
      Te va a gusta mucho, estoy segura.

      saludos!!

      Eliminar
    2. Lo voy a buscar en las librerias para poder leerlo xq me gusto como se ve la historia, gracias!

      Eliminar
    3. Luego regresas y me contas que te pareció!!.

      Eliminar
    4. Claro q si Noelle te cuento q me parecio!!!

      Eliminar
  3. Todavía no me decido si leerlo o no pero me gustó cómo lo describes en tu reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tami. Solo es cuestion que animarse.

      gracias por comentar

      Eliminar
  4. Mmm no me convence del todo, tengo demaciados libros en mi lista y tan poco tiempo! jaja igual me gusto tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes. Lo bueno de historias de este tipo es que la lectura es muy rapida y entretenida.

      gracias por comentar

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es la segunda reseña con comentarios muy buenos de este libro, así que de a poco esta escalando posiciones en la lista de pendientes jaja.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.
    (Cami).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami. Tenes que leer la historia es muy bonita.

      gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola :) este libro lo termine de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me gusto el sentido del humor de Hunter y algunos diálogos de lo mas graciosos jejeje
    Una historia muy bonita y romántica...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos deja con una sonrisa, ya cumplió su cometido.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  7. hola si lo tienes me lo puedes enviar a annba@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...