"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir."

12 de noviembre de 2014

Reseña/Marea

Marea de Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9786074806601
Clasificación: Juvenil              
Formato: Libros
Páginas:448
Publicación:18/09/2014 | Idioma:Español

Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más. Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera? Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.


Gracias a Ediciones B, por el ejemplar


Mi Opinión:

Hace unos días termine de leer Sueños Secretos y quede encantada con el comienzo de esta trilogía. Por consiguiente, la lectura de Marea se impuso a otras lecturas y aquí les dejo las sensaciones que me dio esta historia. 

La Historia: La Trama continua un mes después del final de la primera entrega. Sarah intenta sobrevivir a los males que la atosigan y descifrar los misterios que se presentaron en Sueños Secretos. Pronto, se dará cuenta que debe apartarse de lo que queda de su familia y amigos, para evitar que estos sigan siendo lastimado por los Suraris (Demonios). Por tal motivo, decide ir a Islay. Lugar, donde se encuentra la vieja residencia Midnight y donde espera revelar más secretos.
En este libro,  la narración continúa  mostrando varios puntos de vista de los personajes que surgen en la historia. Sin embargo, en Marea  prima el punto de vista de Sean, y conocemos mas de Niall y un nuevo personaje llamado Winter.


Personajes: En esta parte de la historia cobran más fuerza los personajes secundarios, que poco a poco se presentaron en Sueños Secretos. Nicholas (Otoño), es quien  acompaña a Sarah y la rescata al final del primer libro. En Marea, al fin tenemos una visión más amplia y clara del personaje. Revelaciones Oscuras salen a la luz y comprobamos cuales son sus verdaderas motivaciones.

Niall y Mike, el primero un miembro de la familia secreta y el segundo un Guardabosques, tienen una mayor influencia en la historia, al igual que Elodie, Otra heredera.

Por otro lado, Sean, esta dispuesto a conseguir el perdón de Sarah y protegerla a toda costa.
Su amor por la heroína se ha intensificado y sufre por no poder estar junto a ella.

Sarah, ha tenido un pequeño crecimiento y sus habilidades mejoraron. Su confianza ha crecido mas y encuentra estabilidad junto a Sean y sus nuevos amigos.


 Ritmo: Este libro me resulto más fluido que el anterior ya que no hay mucha información a tomar en cuenta y  a la cual antes tenia que prestar  atención.  Los enfrentamientos entre los Suraris y Sarah y amigos fueron demasiados a lo largo de la trama.

Romance: Al inicio del libro Sarah y Nicholas han comenzado una especie de relación en la cual ella se siente insegura y confundida. Hay algo maligno que rodea a Sarah, y Nicholas se comporta de una forma reservada, pero muy protectora. Sean, continua enamorado de Sarah y le duele verla con otra persona.  No obstante, esta dispuesto a luchar por lo que ama.

Me gusto, no ver el típico triangulo amoroso en esta historia. A pesar de la confusión se Sarah, son claros cuales son sus sentimientos y a través de la historia y revelaciones ella sabrá tomar una decisión adecuada. 

                                                              Que me gusto, que no me gusto                            

Disfrute de la narración y la forma en que la autora va entrelazando los acontecimientos. La trama sigue siendo Oscura y hay momentos que son algo terroríficos. Los personajes me gustan  y algunos me han  producido una mezcla muy variada de sentimientos.

Lo que no me gusto fue que hay muchos enfrentamientos en la trama.  Me gusta, la acción, pero los protagonistas, sobre todo casi al final de la historia, se enfrentan contra demonios cada 5 minutos. A pesar de ese detalle, Daniela Sacerdoti sabe describir con un ritmo ágil cada lucha. Es muy descriptiva y lo hizo menos tedioso.

En conclusión, esta historia me pareció superior a la primera  en algunos detalles, pero es igual de atrapante y reveladora.  Muero por saber como terminara la trilogía y que desafíos van a tener que atravesar  los protagonistas al enfrentarse al Señor de las Sombras y sus Demonios. El mundo de Sarah Midnight, me sorprendió  para bien.

 Espero, que Ediciones B, no tarde en editar en español  Spirit (Espíritu), 3er y último libro de esta historia.



Les dejo la sinopsis (No Oficial), que traduje  del último libro de la trilogía llamado Espíritu.


Esta es la conclusión de la Oscura trilogía  de Sarah Midnight. La identidad y la ubicación de su enemigo - el Rey de las Sombras - se han revelado.  Sarah esta inmersa de lleno en el legado Midnight y en sus  poderes. Ella y sus amigos viajaran a los bosques antiguos  de Polonia para encontrar el portal entre su mundo y el de sus enemigos, con el fin de acabar con él.

Dos Herederos Secretos, se unen  en el viaje. 
Pero…  ¿Todos los miembros que acompañan a Sara, son leales a su causa? Nicolás, el hijo del Rey de las Sombras, tiene la llave, Pero… ¿Todavía está sirviendo a su padre?
 Cuando ellos entren al  mundo de las sombras y a una batalla de demonios que no sabían que existía, ¿Se unirán Sarah y Sean finalmente? O se hará realidad la visión de Elodie, de la muerte de Sara?

Un sacrificio final, puede ser necesario para liberar a la humanidad, del Rey de las Sombras.
Sigue a Sarah y  a sus amigos al Mundo de las Sombras, y al desgarrador, emocionante,  y sorprendente  final de la trilogía de  Sarah Midnight.


Ya quiero leer este libro!!!!


Que esperan para comenzar a leer esta trilogía??


13 comentarios:

  1. Desde que vi la portada me llamó la atención <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho la trama, ya estoy esperando ansiosa el ultimo libro.

      espero te animes a leerlo.

      Eliminar
  2. No lo he leído pero de momento no me llama demasiado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La historia tiene detalles a tomar en cuenta que aveces la sinopsis no logra plasmar completamente.
      Ojala te animes a darle una oportunidad

      saludos

      Eliminar
  3. Me llama la atención, espero poder hacerle un espacio y leerlo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilie. No te vas a arrepentir.
      La historia lo vale.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  4. No me interesa esta historia, no creo que me guste y las portadas tampoco me terminan de convencer pero me alegra que la hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gime, gracias por comentar la entrada.
      A lo mejor en un futuro le das una oportunidad.

      saludos!!

      Eliminar
  5. He visto reseñas sobre este libro por todos lados, y después de leerlas sigue sin atraparme la historia, hay algo que no me convence. Quizás en otro momento, pero ahora tengo muchos libros mejores (creo) para leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza. La historia de verdad me sorprendió, y creo que tiene puntos positivos. ´
      Cuando te liberes de tus pendientes puedes provar que tal

      gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro, ojala pronto lo peuda leer!! besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda!!!. Tenes que leer este libro.
      Yo espero ansiosa el tercero

      gracias por comentar

      Eliminar
  7. Hola Noe! Vine a chusmear tu reseña del segundo libro porque ya sabes que me gustó mucho el primero y muero por seguir con la historia. Me puse muy contenta cuando dijiste que hay más del POV de Sean y de Niall ♥ son personajes que me gustaron mucho. Lo del triángulo no me gusta pero bueno.. esperemos que se descubra pronto lo que oculta Otoño.
    Mmm muchos se quejan de las portadas (y la verdad que la del último libro es un espanto jaja) pero mirá las portadas originales!!! Que es ese Sean fantasmal de fondo? Me quedo con las de acá xD
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias