2 de noviembre de 2014

Reseña/Sueños Secretos



Sueños Secretos (1er libro, trilogía Sarah Midniht) de Daniela Sacerdoti          
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9786074804119
Clasificación: Juvenil » Novela
Formato: Libros
Páginas: 340
Publicación:24/06/2013

Sinopsis:
Después de su decimotercer cumpleaños, los sueños de Sarah Midnight de diecisiete años han sido perturbados por los demonios -pero a diferencia de las pesadillas de la mayoría de la gente-, Sarah sabe que son verdad. Sus sueños son guiados por sus padres mientras ella permanece en la cama, aterrorizada. Pero todo esto está a punto de cambiar. Después del asesinato de sus padres, es cruelmente empujada a un mundo secreto de peligros inimaginables pero que la obligan a cumplir con su misión. Sola y sin estar preparada para la lucha, Sarah debe aprender a usar los poderes que ha heredado y decidir en quién confiar antes que sea demasiado tarde.

La Autora

Daniela Sacerdoti madre y escritora. Nació en Nápoles pero creció en un pequeño pueblo en los Alpes Italianos. Es maestra pero eligió estar en su casa con sus hijos. Habida lectora decidió empezar a escribir y crear sus propias historias.

Ediciones B muy amablemente me acerco el segundo vol de esta Trilogia,  titulado Marea. La Trama me pareció llamativa, pero deseaba conocer  la historia de Sarah desde el comienzo. Por lo tanto, Me decidí a comprar (canjear) Sueños Secreto. Con una portada  sencilla, y un  diseño  muy personal, me deje sorprender por la historia.

Mi Opinión:

Este inicio de Trilogía Paranormal, con toques de fantasía y misterio, me ha sorprendido gratamente. El mundo que creo la autora Daniela Sacerdoti, posee los toques de originalidad necesarios para mantenerme al pendiente de todo lo que le sucedía  a la protagonista.

Debo decir que me tome mi tiempo para leer esta historia, ya que esta narrada de una manera especial y había mucha información a tener en cuenta.  Aquí tenemos diversos puntos de vistas y algunos suelen mezclarse. También, hay saltos en el tiempo. A veces estas en el pasado y al siguiente capitulo en el  presente, lo que va ocasionando que los hilos de la historia tomen forma poco a poco.

La Historia: Sarah Midnight  tiene 17 años y pertenece a una familia “Secreta. Familias muy antiguas con poderes diversos  que  luchan contra toda clase de demonios. También encontramos a los Guardabosques, que son como protectores de cada familia secreta y  también poseen grandes habilidades.  Sara, es una “Soñadora” (en cada familia hay uno).  Sus sueños son visiones de sucesos que no tardan en hacerse realidad y han  guiado a sus padres a cazar demonios desde que ella  tenía 13 años. Esos sueños, son terroríficos, oscuros y dejan a la joven muy alterada. Desde la muerte repentina y misteriosa de sus progenitores ella debe tomar todo el peso de ese trabajo en sus hombros. Nuestra heroína pronto sabrá que esas pesadillas cobran vida para atormentarla más y más.

Personajes: Sara, me ha causado mucha pena desde el inicio de la historia.  Sus padres han sido asesinados  y ella debe hacerse cargo de un legado peligroso para el cual no ha sido formada, ni preparada totalmente.  Comienzan a suceder eventos misteriosos en su vida y  a cada segundo se siente más sola. Tiene un carácter particular y voluble. A veces es muy tímida, otras veces deja salir su fuerza interior. Lo cierto, es que ha batallado con una soledad que le ha ocasionado lastimarse a si misma.

 Con la llegada de Harry, su primo, encuentra un ancla en este mundo oscuro. Sin embargo,  este le revelara cuestiones que darán un giro a su existencia. Por ejemplo, su vida corre peligro y alguien quiere hacerle mucho daño.

Hay varios personajes que se van definiendo en cada capitulo. Como ya mencione, la narración va cambiando constantemente y lo interesante es que el lector conoce como son y lo que sienten. Es una historia que se debe leer para sacar conclusiones de cada personaje, ya que no todo es lo que parece.

El ritmo: La historia tiene un ritmo que no es el mismo al inicio, como en el desenlace. Al comienzo de la misma los acontecimientos se van uniendo y es como un rompecabezas que toma forma en la mente del lector. Esto no es malo, ya que la autora va dando información y creando una trama  que atrapa y logra que desees comprender a fondo los misterios. La acción, esta repartida a lo largo de todo el libro, pero al final toma mas fuerza.

Romance: Es algo secundario que se desarrolla de manera lenta pero precisa. Me gusto  la conexión entre las diferentes parejas de la historia y como el amor es participe de muchos engaños e incógnitas  de la trama.

Desenlace: Los últimos capítulos pueden ser algo precipitados y hay situaciones que me hubieran gustado se explorara mas. Sin embargo, como toda historia que recién inicia, se deja abierta una puerta grande lo que impulsa que quiera seguir en el mundo de Sara Midnight. Hay misterios que faltan resolver y  me dejaron  intrigada. (Ya estoy leyendo Marea).

Creo que Sueños Secretos es una buena carta de presentación para esta trilogía y posee gran potencial, además de ser original. Me gusto la oscuridad de la misma y los sueños de Sara pueden ser muy terroríficos. Ya mismo estoy iniciando la secuela (Marea) y pronto subiré la reseña al blog.



Les dejo la portada Original.




La historia continua con:


Marea de Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9786074806601
Clasificación: Juvenil
Formato: Libros
Páginas:448
Publicación:18/09/2014 | Idioma:Español


Despues de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más. Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera? Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.


Ahora quiero saber su opinión. Leyeron la historia?. Les llama la atencion la trama??

18 comentarios:

  1. Me parece un libro un poco gótico, pero que no es tan cliché como la mayoría que anda dando vuelta. Además me gusta más la portada en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia me resulto oscura y como mencionas no cae demasiado en el cliche de tantas novelas juveniles.
      La portada es bonita, yo solo hubiera buscado una modelo mas joven para representar a Sarah.

      gracias por comentar

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sinceramente, me sorprendio la historia. A seguidores de Cazadores de Sombras o Hija de humo y Humo les va a gustar.
      No es una copia de las historias mencionadas, sino que comparten algunos elementos y tiene otros originales.

      Eliminar
  3. tiene buena pinta jeje me lo apunto, tengo pendiente otro libro suyo a ver que tal ^^ me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!!. Tambien tengo otro libro pendiente de la autora (creo que es una historia mas adulta).

      Gracias por comentar y bienvenida

      Eliminar
  4. Este libro lo empecé a leer en casa de una amiga que vive en Rosario.. me quedé en la página 100.. y cuando quise ver si estaba para comprar en mi ciudad... cri cri. Nunca lo vi. Quiero leerlo! Me re llama la atención (y mi amiga me sigue jodiendo con que lo lea porque es genial).
    Me gustó que tuviera distintos narradores.. desde la protagonista.. al gato.. y a la mala. Es muy original en eso!
    Ya voy a ver si tengo suerte y me lo gano en algún concurso(? jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. hay varias librerias que realizan envios a domicilio (Tematika, Cuspide). A lo mejor si averiguas puedes comprar el ejemplar.
      gracias por comentar

      Eliminar
  5. Había leído la sinopsis de este libro y me llamó mucho la atención, tenía ganas de comprarlo pero no había leído ninguna reseña hasta ahora, muchas gracias por hacerla. Por lo que escribiste parece muy interesante la trama y destacaste mucho lo de la narración lo que me interesó un montón!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es interesante y la narracion una de los mejores detalles del libro.
      Puedes conocer mas a fondo a todos los personajes.

      gracias por comentar

      Eliminar
  6. Que bueno!! Otra trilogia! Y me encanta que sea del tipo sobrenatural, la portada ya tiene un tono escalofriante!
    Y la trama parece buena! Lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña!
    Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho. Pronto subire la reseña de su segundo libro.

      gracias por comentar

      Eliminar
  7. Muuy buena Reseña ..Creo que el libro me va a encantar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. La historia es muy entretenida te la recomiendo.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  8. De este lei que hay que leerlo >3< pero aun no me llamo la atencion a mí :3 Gracias por la reseña :3 Saludos.

    ResponderEliminar
  9. había visto la tapa y creí que era una historia de fantasía épica (!) ¿Da un poco de miedo o es tranquilo? ¡Me interesa mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ge.
      Es fantasía, pero no épica. La historia esta situada en Escocia pero en un tiempo actual.
      Sarah es una soñadora y sus sueños son muy oscuros y la manera en que narra la autora los hacen ver tenebrosos.

      Hay que leer y sacar una opinion personal, pero tiene detalles sombrios.

      saludos!!

      Eliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...