26 de noviembre de 2014

Reseña/ Calle Jamaica

Hola Lectores, como están?

De la mano de Ediciones B, les traigo esta reseña de una serie que capto mi atención completamente. Disfrute mucho del libro y espero se animen a leer mi opinión y dejar sus comentarios.



A pesar de su comportamiento extrovertido, Olivia se siente exasperantemente insegura con los hombres; por lo general, ni siquiera es capaz de encontrar el valor necesario para acercarse a alguien que le gusta. Sin embargo, trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de posgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.

Nate Sawyer es un seductor guapísimo que nunca se compromete, pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.

La educación en seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas  de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga, si no quiere perderla para siempre…

Tanto las lectoras de Calle Dublín y Calle Londres como las que acaban de descubrir a esta joven y talentosa autora escocesa, disfrutarán de esta encantadora novela de Samantha Young.


Mi Opinión:

Este libro es el 3er (o 4to ya que hay una historia corta después de Calle Dublin). Es una serie, donde cada libro relata la historia de una pareja diferente. Lo interesante es que son un grupo de amigos e interactúan muy bien. Además se puede leer por separado.

Historia: Calle Jamaica relata la historia de Olivia y Nate. La primera es una joven de 26 años,  quien vive sola en un apartamento, trabaja como Bibliotecaria y tiene un pequeño grupo de amigos con los que comparte buenos momentos. Nate, forma parte de ese grupo. El es un atractivo muchacho de 28 años, practica Judo, es fotógrafo, reseña videos juegos y películas en un blog personal  y  claro es el rompe corazones del grupo.  No tiene compromiso con nadie y se limita a disfrutar de su estatus con una mujer diferente cada noche.  
Olivia y Nate tienen una muy buena relación de amistad. Comparten mucho tiempo juntos viendo películas, bromeando y pasándola muy bien.  Todo marcha en perfecta armonía, hasta que una noche, en la Boda de una de sus mejores amigas, Olivia comienza a sentir con fuerza una gran soledad. Todos sus amigos están felizmente en pareja y ella se siente algo marginada al no poder interactuar con confianza con el sexo opuesto. Algo borracha, le confiesa a su gran amigo Nate que no ha tenido sexo en 7 años y que su primera experiencia fue bochornosa.  Al mismo tiempo, sorprende a Nate con un pedido muy especial.  Que le enseñe el “juego de la seducción”. A partir de ese momento se van a desencadenar unas ardientes lecciones entre mejores amigos.  

Personajes: Por lo general,  en este tipo de historias siempre brillan demasiado  los clichés. La protagonista suele ser demasiado tonta, sumisa, ingenua e insoportable. El hombre en cuestión solo es un chico malo sin más atractivo que su gran físico y belleza. SIN EMBARGO, me AGRADO encontrar BUENOS PERSONAJES. Olivia, a pesar de su poco experiencia con el sexo opuesto, NO es una chica tonta, ni insoportable. Tiene algunas inseguridades con su físico y poca confianza a la hora de relacionarse con hombres que le interesan. No obstante, es inteligente, tiene buen sentido del humor, ayuda a sus amigos y su relación de amistad con Nate me gusto mucho. 

Por otro lado, Nate, además de ser un seductor, también posee características similares. Es divertido, con comentarios locos que sacan sonrisas a sus amigos y en especial a Olivia.  

—Nadie —susurré, con mis labios temblando de emoción— me ha hecho sentir nunca la persona que quería ser hasta que llegaste tú. Me haces sentir hermosa, Nate. Hasta el final. Nadie más me ha dado nunca eso. Nadie.
—Me alegro —murmuró contra mi boca—. No solo porque mereces sentirte así... sino porque te hace mía.

Romance: La relación de la pareja y como se desarrolla, no es muy sorprendente. De ante mano sabes que las lecciones van a terminar en algo más y generaran confusión. Pero lo que me gusto de la pareja fue el gran vinculo que los une y como la amistad siempre esta en medio de todo. Los diálogos entre Olivia y Nate, son un punto fuerte. Me gustaron las locas preguntas que se hacían y sus respectivas respuestas.  Creo que la pareja se complementa mucho y cada uno sabe sacar lo mejor del otro. Nate es muy protector con Olivia y ambos confían plenamente uno en el otro. Se han revelado sus sufrimientos pasados y ayudado mutuamente.

"-Si no ha cambiado algo desde la última vez que lo comprobé, soy un hombre y tú eres una mujer muy atractiva. Solo porque no follemos no significa que no haya pensado en ello. Así es como funcionamos los hombres."

Ritmo: El ritmo del libro es MUY BUENO. Es el primer libro que leo de la autora y me gusto su manera de narrar y crear varias situaciones que pueden ser, divertidas, dramáticas, emocionales, y mas. Hay varios personajes y supo lograr que interactúen de manera equilibrada y que la historia no decaiga.  La amistad es un elemento que prima en la trama en varios niveles.

Me gusto: Me gusto el estilo de la autora, la manera en que logra armonizar que todos los personajes interactúen muy bien. Los personajes principales, tienen una historia de fondo y van creciendo y cambiando desde el comienzo al final del libro. Al mismo tiempo, crea intriga necesaria sobre la próxima pareja que protagonizara el siguiente libro. Otro punto a favor es que la historia se lleve a cabo en Escocia. Casi siempre este tipo de historias se desarrolla en EEUU y ya es algo muy visto y nada novedoso.

No me gusto: Quizás hay mucho tira y afloje  entre la pareja protagonista  en los capítulos finales. Pero al mismo tiempo, me gusto que los papeles se inviertan un poco al final. No puedo decir nada para no Spoilear la historia.

"—Me has enseñado a creer en mí misma hasta el final. Me has enseñado que valgo más que lo que veo en el espejo. Así que hoy, mientras intentas enseñarme la lección opuesta, te digo que te vayas a la mierda. —Sonreí sin ganas, lamiéndome las lágrimas saladas de mis labios—. Merezco que me amen. Todo o nada. "

Conclusión: Calle Jamaica es una historia muy fresca que se lee rápido (me tomo 1 dia y medio), al mismo tiempo es sencilla, con algunos cliches, pero con personajes muy atractivos. Una serie que quiero seguir leyendo  en un futuro, ya que deseo leer los libros anteriores y conocer mas fondo a los amigos de Liv y Nate.





La serie esta compuesta por los siguientes libros: (Los cuales planeo leer muy pronto)


Otra vez, muchas gracias a Ediciones B, por colaborar con Lectura Adictiva




13 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me gustó mucho ^-^ Es increíble lo que lográs si manejas tan bien unos personajes que de primera impresión parecen clichés. Pensé que me harían rodar los ojos a cada rato pero, como decís, son buenos personajes y más complejos de lo que parecen.
    También me gustó el estilo de la autora y pienso leer los libros anteriores, los siguientes y acosar a Samantha (? jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica. Definitivamente, los personajes son muy importantes en una historia y creo que la autora cuido a los suyos en esta.

      Planeo seguir conociendo el trabajo de Samantha.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. TE DIJE QUE TE IBA A GUSTAR :D
    Ahora tienes que leer los anteriores yo ame la historia de Jo y Cam :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn.
      Ya estoy leyendo Calle Dublin. Creo que esta serie va por buen camino y tendrá un lugar merecido en mis próximas lecturas.

      Gracias por tus recomendaciones.

      Eliminar
  3. Esta es una de mis series New adult favoritas!!! Calle Jamaica es el que más me gustó porque amo a Nate demasiado. Todos los libros me gustaron mucho.. y ahora estoy esperando Echoes of Scotland.
    Buena reseña! Estos fueron los primeros libros que leí de Samantha y este mes leí una de sus primeras sagas que es más de fantasía y me encantaron también. Espero que puedas leer todos los libros porque Calle Dublin y Calle Londres me encantaron al igual que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto. Te cuento que estoy leyendo el primer de la serie y me esta gustando mucho. Los personajes son muy buenos.

      Tomare nota de las otras historias de la autora.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado el libro. La verdad, no creo que me gusté a mí. Cada vez me alejo más de este género.
    Tal vez más adelante vuelvo, ¿quién sabe?
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes a leerlo. No se si la razon por la que cada vez te alejas de este genero se deba a lo que pasa por mi mente. ( Personalmente me chocan las historias sacadas de fanfic (moda actual), sin un argumento solido y personajes débiles). Si es esa la causa, espero le des una oportunidad a la serie. Yo me sorprendi con el estilo de la autora y como desarrolla a los personajes.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola Noe... este tengo muchas ganas de leerlo porque siempre quise leer Calle Dublin pero ahora voy por este... seguro es muy entretenido :) espero que me guste como a vos..
    Un beso nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste. Lo bueno de la serie es que cada libro es independiente y lo puedes leer por separado. Pero si puedes leer Calle Dublin es mejor, para que conozcas los personajes desde el comienzo.

      Pero repito. Puedes leer Calle Jamaica y comprender la historia muy bien.

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  6. Noe volvía a buscar tu reseña y vi que ya había comentado.. en mi caso también fue el primero que leí de Samantha Young y me basto para enamorarme de esta saga y la escritura de Young.. es super adictiva, tal como decís se lee rapidísimo. Yo leí Jamaica y dije TENGO que leer los otros de la saga. Es tan adictiva! y tal como decís lo bueno es que no son personajes tontos ni vacíos sino que tienen todos una personalidad bien compleja y profunda. Estoy a pocas paginas de terminar el primero, Calle Dublín y lo amo igual que este.. espero leer los demás porque es una saga que no tiene desperdicio :)
    un beso Noe

    ResponderEliminar

Bienvenido!!
Eres libre de expresarte, siempre y cuando sea con respeto.
Procuro devolver los comentarios, por lo tanto seguro estaré visitando tu blog.
Los Spam no están permitidos.
Muchas Gracias

"Todo aquel que lee, deja en un cajón de sus recuerdos una anécdota más para su existir"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...